La Opinión Popular
                  17:18  |  Martes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-10-2018 / 09:10
PAROS DE 48 HORAS PARA EL MIÉRCOLES 10 Y JUEVES 11 Y DE 24 HORAS PARA EL JUEVES 18

Agmer ratificó las 72 horas de paro tras la decisión del gobierno de suspender la reunión

Agmer ratificó las 72 horas de paro tras la decisión del gobierno de suspender la reunión
Desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificaron este lunes las 72 horas de paro “ante la decisión del gobierno de seguir dilatando la discusión salarial”, luego de la suspensión del encuentro que estaba previsto para este martes.
 
Desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificaron este lunes las 72 horas de paro "ante la decisión del gobierno de seguir dilatando la discusión salarial", luego de la suspensión del encuentro que estaba previsto para este martes.
 
"Vemos con enorme preocupación la suspensión de la convocatoria que el gobierno de Bordet había realizado para este martes 9 de octubre, en la cual esperábamos que se diera cumplimiento a las demandas del colectivo docente que fueran aprobadas en el último Congreso de la entidad el pasado viernes 5 en la localidad de Ibicuy", informó en un comunicado.
 
"Es posible que el CGE no sea responsable de la macroeconomía y de los índices inflacionarios, como señala Irazábal, pero sí es responsable de cumplir con los acuerdos firmados en lugar de realizar declaraciones que solamente buscan amedrentar la lucha docente por salarios dignos", sentenció el gremio.
 
La Opinión Popular
 
Ante la decisión del gobierno de seguir dilatando la discusión salarial: AGMER ratifica las 72 horas de paro
 
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER vemos con enorme preocupación la suspensión de la convocatoria que el gobierno de Bordet había realizado para este martes 9 de octubre, en la cual esperábamos que se diera cumplimiento a las demandas del colectivo docente que fueran aprobadas en el último Congreso de la entidad el pasado viernes 5 en la localidad de Ibicuy.
 
Como sindicato somos conscientes de la importancia de contar con las escuelas abiertas y llenas de estudiantes, razón por la cual se había resuelto supeditar a lo que surgiera de la audiencia de mañana la ejecución de las medidas de fuerza mandatadas por el conjunto de la docencia entrerriana, aún cuando la patronal viene incumpliendo de forma deliberada con lo establecido por el acuerdo paritario del 21 de mayo, donde el propio gobierno se comprometió a convocarnos para volver a discutir la pauta salarial dentro de los 10 días de conocida la inflación por encima del 19% otorgado, lo cual ocurrió el pasado 15 de agosto.
 
Mientras las y los docentes de la provincia debemos afrontar el vertiginoso incremento en el costo de vida como consecuencia de los aumentos de precios en el combustible, las tarifas de los servicios públicos y los bienes de primera necesidad, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal, ve únicamente lo que define como "métodos coercitivos" entre quienes sostenemos cotidianamente y en condiciones desfavorables las escuelas públicas entrerrianas, cuando lo que debiera hacer es ocuparse de garantizar el cumplimiento de lo acordado en paritaria por el gobierno a través de las autoridades políticas del organismo que ella misma encabeza.
 
Volvemos una vez más a reiterar que nuestro compromiso es con la escuela pública y con los derechos de las y los trabajadores de la educación, lo cual no es en absoluto incompatible si se respetan las leyes laborales en las que el gobierno dice ampararse pero de cuyo cumplimiento no da cuenta. Un gobierno que, a diferencia de lo expresado por la funcionaria política, no actúa realmente de buena fe y extorsiona a la clase trabajadora con el pago de salarios por debajo de la inflación y la aplicación de descuentos.
 
De esta manera, frente a la voluntad del colectivo docente de esperar a la convocatoria para discutir los salarios a pesar de que ésta llega tarde, la única respuesta de la patronal es suspender la audiencia y ratificar el descuento persecutorio por el legítimo ejercicio del derecho de huelga. Es posible que el CGE no sea responsable de la macroeconomía y de los índices inflacionarios, como señala Irazábal, pero sí es responsable de cumplir con los acuerdos firmados en lugar de realizar declaraciones que solamente buscan amedrentar la lucha docente por salarios dignos.
 
Es por tal motivo que desde esta conducción provincial ratificamos los paros de 48 horas para el miércoles 10 y jueves 11 y de 24 horas para el jueves 18, llamando al colectivo docente a adherir a estas medidas de fuerza para fortalecer la lucha y volver a demostrar el malestar y descontento frente a las dilaciones del gobierno de Bordet.
 
» Marcelo Pagani | Secretario General - AGMER CDC
» Ana Delaloye | Secretaria Adjunta - AGMER CDC
» Guillermo Zampedri | Secretario Gremial - AGMER CDC
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar