La Opinión Popular
                  23:24  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 08-10-2018 / 20:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Leyenda viva: Hoy se cumplen 51 años del asesinato del Che en Bolivia

Leyenda viva: Hoy se cumplen 51 años del asesinato del Che en Bolivia
El 09 de octubre de 1967, en La Higuera (Bolivia) es ejecutado Ernesto Guevara a los 39 años de edad. Conocido como el Che Guevara, fue un político, militar, escritor, periodista y médico argentino-cubano, y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. En la imagen: Guerrillero Heroico, fotografía de Alberto Korda tomada el 5 de marzo de 1960.
El 09 de octubre de 1967, en La Higuera (Bolivia) es ejecutado Ernesto Guevara a los 39 años de edad. Conocido como el Che Guevara, fue un político, militar, escritor, periodista y médico argentino-cubano, y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.
 
Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.
 
Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA.
 
Amplios sectores, en diferentes países del mundo, han manifestado su adhesión a las acciones, personalidad e ideales del Che.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar