La Opinión Popular
                  20:11  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-10-2018 / 19:10
LA COMISIÓN PARITARIA SE REUNIÓ EL PASADO VIERNES 5 DE OCTUBRE, EN GUALEGUAYCHÚ

AGMER demandó la continuidad de los programas de infraestructura

AGMER demandó la continuidad de los programas de infraestructura
Los paritarios de AGMER demandaron al gobierno provincial la continuidad de programas y obras que respondan a las demandas y necesidades de las comunidades educativas, en el marco de la reunión de la Comisión Paritaria reunida este viernes 5 de octubre en Gualeguaychú.
 
Ante la profundización de políticas de ajuste que afectan el desarrollo de la obra pública y el financiamiento de infraestructura escolar en el orden nacional, los paritarios de AGMER demandaron al gobierno provincial la continuidad de programas y obras que respondan a las demandas y necesidades de las comunidades educativas, en el marco de la reunión de la Comisión Paritaria reunida este viernes 5 de octubre en Gualeguaychú.
 
En la reunión de la Comisión Paritaria estuvieron presentes los paritarios de AGMER, Leandro Pozzi y Sonia Sánchez, junto a Mary Monroe del equipo de Infraestructura del sindicato, y el secretario general de la Seccional Gualeguaychú, Oscar Ávila; el paritario de AMET, Angel Salomón; el vocal del CGE y representante del Gobierno en la Comisión, Gastón Etchepare, Matías Díaz de la Unidad Ejecutora Provincial, Ana Abreu y Pablo Chapado de Planeamiento e Infraestructura del CGE, el Director Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Hector de la Fuente, la responsable Zonal de Arquitectura del Departamento, Leticia Bogliolo, la Subsecretaria de Arquitectura Provincial, Diana Calero.
 
Como es la habitual en las reuniones paritarias de infraestructura que se realizan en cada departamento, el secretario general de la Seccional de AGMER planteó las demandas edilicias. En este caso, Oscar Ávila hizo referencia a la necesidad de reparaciones en la E.E.T Nº2 "Presbítero José María Colombo" y en la Escuela Primaria Nº 94 "Francisco Ramírez" así como los problemas de seguridad en la Escuela Primaria Nº 8 "Coronel Rosendo Fraga".
 
A ello sumó Ávila la necesidad de ampliación en la Escuela Nº 36 "López Jordán" y para la Escuela Nº 58 "Alfredo Villalba". En el caso de la Escuela Nº 89 "Héctor Grané" se planteó la necesidad de reparar baños. En otro orden, se solicitó conocer el estado de reelaboración del proyecto  de la Escuela Secundaria "Pablo Haedo".
 
Desde AGMER se planteó la preocupación central del sindicato en la Comisión Paritaria de Infraestructura orientada a dar cuenta de la incidencia de las políticas nacionales de ajuste, de la mano de una demanda hacia el gobierno provincial de detallar esta situación y de exigir a este dar continuidad de los programas provinciales y las obras de infraestructura escolar.
 
Desde el gobierno se respondió apuntando:
 
-Solicitud desde la UEP al gobierno nacional de los fondos nacionales para reparaciones menores y equipamiento escolar
-Entrega de resoluciones a los representantes gremiales referidas a los programas "Patio Limpio", "Reparaciones Menores" y "Bienes de Consuma" (partidas de limpieza)
-La realización de relevamientos sobre las condiciones de aprovisionamiento de gas e instalaciones eléctricas en comedores escolares
-Información sobre las inversiones en mobiliario para las escuelas primarias rurales
-La paralización de las 14 obras de construcción de Unidades Educativas de Nivel Inicial por decisión del gobierno nacional.
-Enfocar el Presupuesto Provincial hacia todas las obras en marcha, priorizar las demandas más urgentes y la realización de las mismas por etapas
 
Ante ello, desde AGMER se expresó la existencia de múltiples demandas edilicias que hacen al sostenimiento del sistema educativo provincial y a garantizar el derecho social a la educación con inclusión. En ese marco se presentaron y reiteraron demandas edilicias de cara a la elaboración del Presupuesto 2019 para los departamentos Concordia, San Salvador, Colón, Federación, Tala, Uruguay, Federal, Villaguay, Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú.
 
Previo a la reunión se realizó un acto de entrega de 184 matafuegos para 115 instituciones escolares del Departamento, dando continuidad a lo comprometido por parte del Gobierno referido a garantizar aspectos normativos  del Acuerdo Paritario de Infraestructura vigente, por el cual el CGE y el gobierno provincial son responsables de garantizar edificios en condiciones dignas y seguras.
 
Con la entrega, realizada en la E.E.T Nº3 "15 de noviembre" de Gualeguaychú, se realizó una jornada de capacitación para los directivos presentes orientada hacia las nociones básicas para confeccionar un Plan de Evacuación desde cada Escuela y sobre el uso técnico del matafuego.
 
Al hacer uso de la palabra, el paritario de AGMER Leandro Pozzi recalcó que "mientras los trabajadores tengamos Convenios Colectivos de Trabajo, los sepamos defender de quienes los quieren aniquilar o cercenar, vamos a estar presentes en esta Paritaria y en estos espacios con un objetivo muy claro y explícito: defender el derecho a condiciones de trabajo dignas, a mejores condiciones para enseñar y aprender; a un más profundo conocimiento de nuestros lugares de trabajo para su transformación colectiva, a través de jornadas institucionales y a la Formación Permanente, gratuita y de servicio como un derecho que nos corresponde. Sepan los compañeros y compañeras directivas presentes que nuestra presencia aquí es para eso y para plantear todo lo que falte en las escuelas para lograr el derecho social a la educación".
 
Equipo de Infraestructura y Paritarios de AGMER
Lunes 8 de octubre de 2018
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar