La Opinión Popular
                  09:37  |  Viernes 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Internacionales - 06-10-2018 / 19:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Norodom Sihanouk: El Príncipe socialista revolucionario de Camboya

Norodom Sihanouk: El Príncipe socialista revolucionario de Camboya
El 07 de octubre de 2004 abdica por sorpresa Sihanouk, por motivos de edad y de salud, y es elegido nuevo rey de su hijo Samdech Norodom Sihamoni, una semana después de la abdicación.
Preah Bat Samdech Preah Norodom Sihanouk Varman, más conocido como Norodom Sihanouk es aceptado como Padre de la Patria por dirigir a Camboya hacia la independencia del dominio francés. Cuando fallece su abuelo el rey Sisovath Monivong en el año 1941, subió al trono. En 1953 se exilió como protesta por la persistencia del colonialismo francés en su país. Cuando Francia reconoce la independencia de Camboya en 1954 regresó.
 
En 1955 abdicó en favor de su padre, Norodom Suramarit, y funda un partido que obtuvo todos los escaños en la Asamblea Nacional, por lo que asumió la presidencia del consejo. Su padre murió en 1960 y Sihanuk renuncia al trono y acepta el título de jefe del Estado.
 
Derrocado por un golpe de Estado del general Lon Nol en 1970, se exilió en Pekín, donde se alió con el grupo marxista Khmer Rojo y regresó a Camboya tras la victoria de éste en 1975. Nuevamente presidente del gobierno de la Unión Nacional Khmer Rojo, dimitió más tarde en protesta por la brutalidad del régimen y fue hecho prisionero. Abandona el país en 1979.
 
En 1982 crea el Frente Nacional con el Khmer Rojo y otros grupos para hacer frente a la ocupación vietnamita de Camboya. En 1991 se convirtió en presidente del Consejo Nacional Supremo, que le otorgó nuevamente la jefatura del Estado. Tras las elecciones de junio de 1993, llegó a un acuerdo con el Partido del Pueblo Camboyano para formar un gobierno de coalición.
 
Fue proclamado rey el 24 de septiembre de 1993. Su forma de gobierno fue una república popular unipartidista, siendo el jefe de estado Sihanouk y el jefe de gobierno Norodom Ranaroddh. El 07 de octubre de 2004 abdica por sorpresa Sihanouk, por motivos de edad y de salud, y es elegido nuevo rey de su hijo Samdech Norodom Sihamoni, una semana después de la abdicación.
 
Sihanouk es la persona que más puestos políticos y por más tiempo ha tenido en la historia del siglo XX según el Libro Guinness de los Récords.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
Agreganos como amigo a Facebook
20-02-2019 / 18:02
El 21 de febrero de 1965, en Nueva York, fue asesinado antes de dar un discurso Malcolm X, nacido como Malcolm Little, y cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz. Fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense, defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros.
 
A los seis años su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró en el hampa de Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado a entre ocho y diez años de prisión.
 
En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam y tras su libertad condicional en 1952, se convirtió en ministro de la organización. Durante casi una docena de años fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Muhammad llevaron a su salida de la organización en marzo de 1964.
 
Tras abandonar la Nación del Islam, Malcolm X hizo la peregrinación a La Meca y se convirtió al sunismo. Viajó extensamente por toda África, Oriente Medio e incluso visitó la Unión Soviética. Esos viajes le cambiaron la visión que tenía del mundo y de la lucha por las libertades civiles. Fundó la Muslim Mosque, Inc., una organización islámica, y la secular Organización de la Unidad Afroamericana.
 
La Opinión Popular

20-02-2019 / 18:02
20-02-2019 / 18:02
20-02-2019 / 17:02
18-02-2019 / 18:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar