La Opinión Popular
                  10:51  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-09-2018 / 11:09
ACLARÓ QUE EL FPV “NO VOTÓ LA ORDENANZA”

Exención de la tasa comercial a la Fiesta de Disfraces: David Cáceres reclamó que haya un trato igualitario para todos

Exención de la tasa comercial a la Fiesta de Disfraces: David Cáceres reclamó que haya un trato igualitario para todos
El concejal de Paraná, David Cáceres, aclaró que el bloque del FpV que preside no votó la ordenanza que determinó la eximición del pago de la Tasa Comercial a la empresa que organiza la Fiesta de Disfraces por haberse retirado de la sesión. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal de Paraná, David Cáceres, aclaró que el bloque del FpV que preside no votó la ordenanza que determinó la eximición del pago de la Tasa Comercial a la empresa que organiza la Fiesta de Disfraces por haberse retirado de la sesión.
 
"Ya el año pasado nos opusimos porque no todos los privados tenían el mismo trato en esta cuestión", explicó el edil que puntualizó que por esa decisión el municipio deja de percibir "entre un millón y un millón y medio de pesos".
 
Ante esto, aclaró que "el punto no es ir contra la fiesta sino que por el contrario se intenta promocionarla para que siga brindando un circulo económico y productivo para el turismo en la ciudad, pero exigimos que haya un trato igualitario para todos, más con los pequeños comerciantes y las pymes de nuestra ciudad que son los que más están sufriendo la situación".
 
En otro orden de cosas, refirió que debido a la detención del concejal de Cambiemos Pablo Hernández por la causa narcomunicipio "se están dando situaciones que interfieren con el buen accionar del trabajo legislativo, en las comisiones a veces faltan firmas para los despachos y se complica el trabajo diario" pero lamentó que "para removerlo al concejal se necesitan 10 votos y hay una mayoría que no pretende avanzar en eso".
 
"Estamos supeditados a que la justicia defina su situación para saber lo que va a hacer", aseveró.

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Caceres aseguró que "en la sesión pasada cuando todavía no había terminado el turno de homenaje anunciamos que nos retirábamos del recinto para plegarnos a la marcha de CTA y no votamos ese proyecto". Ante ello, aclaró que si bien la información oficial afirmó que la iniciativa "salió por unanimidad" se trató de "la unanimidad de los presentes".
 
En ese sentido, destacó que "ya en años anteriores denunciamos y nos opusimos a esta situación, que es para analizar". "El año pasado me puse en contra porque se había sucedido el cierre de la estación de servicio de calle Cervantes y Buenos Aires, y también los despidos del hotel Alvear y no todos los privados tenían el mismo trato en estas cuestiones. También es cierto que en tiempos de crisis tan profundos como los que vivimos, hay que apuntalar las actividades que tiene la ciudad y que vienen declinando en su concurrencia como el automovilismo en su última edición, y por eso hay que buscar un punto de equilibrio para favorecer a todos los sectores", analizó.
 
En ese marco cuestionó que desde su bloque se presentó "un proyecto de emergencia laboral donde se le daban ciertos beneficios de este tipo a los privados, para cuidar el empleo privado, porque siempre se estigmatiza al Estado sobre que es la única generadora de empleo pero tampoco cuidamos ni fomentamos la actividad privado, pero obvio que ni siquiera tuvo trato de los concejales oficialistas ni mucho menos debate en el recinto".
 
De todos modos, adelantó: "Seguiremos insistiendo y resistiendo en la calle con los trabajadores y pidiendo por los derechos de todos".
 
Puntualizó por la eximición de la tasa comercial el municipio deja de recibir "entre un millón y un millón y medio de pesos" y aclaró que "el punto no es ir contra la fiesta sino que por el contrario se intenta promocionarla para que siga brindando un circulo económico y productivo para el turismo en la ciudad, pero exigimos que haya un trato igualitario para todos, más con los pequeños comerciantes y las pymes de nuestra ciudad que son los que más están sufriendo la situación".
 
En ese marco, se refirió a la moratoria que lanzó la Municipalidad de Paraná que apoyó el bloque del FpV "porque no incluye a los grandes contribuyentes, que no son más de 30 comercios, porque la Municipalidad se encarga de cobrarlo con inspectores dedicados exclusivamente a ellos, y el impuesto inmobiliario de grandes contribuyentes con más de tres o cuatro propiedades también están al día". "Lo apoyamos porque tiene beneficios mejores que en gestiones anteriores", aseveró.
 
 
La situación de Hernández
 
Consultado por la situación del concejal de Cambiemos Pablo Hernández, detenido en el marco de la causa narcomunicipio, mencionó que "se están dando situaciones que interfieren con el buen accionar del trabajo legislativo, en las comisiones a veces faltan firmas para los despachos y se complica el trabajo diario, y entendiendo que hoy el Concejo Deliberante no tiene un mayoría porque tanto el oficialismo como el FpV tiene cinco integrantes cada uno y luego están Paraná de Pie y el Frente Renovador, tratamos de consensuar con el oficialismo y repartir el lugar vacante que deja el concejal Hernández porque hay una clara acefalia en la práctica".
 
"Sin embargo, se ha dado una discusión y un debate muy triste y poco feliz, y estamos denunciando que el oficialismo lo único que hacía era sacarlo a Hernández de comisiones importantes y derivarlo a otras comisiones que tienen poco trabajo. Esto era desvestir un mono para vestir otro y mentirle a la sociedad, pero no podemos avanzar más a fondo porque para removerlo al concejal se necesitan 10 votos y hay una mayoría que no pretende avanzar en eso, así que estamos supeditados a que la justicia defina su situación para saber lo que va a hacer", aseveró.
 
"Incluso se le ha preguntado al concejal si está en sus planes renunciar a su banca y se ha resistido porque tiene expectativa de tener un fallo positivo en la causa que se lo incrimina", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar