La Opinión Popular
                  19:55  |  Martes 16 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-09-2018 / 11:09
ACLARÓ QUE EL FPV “NO VOTÓ LA ORDENANZA”

Exención de la tasa comercial a la Fiesta de Disfraces: David Cáceres reclamó que haya un trato igualitario para todos

Exención de la tasa comercial a la Fiesta de Disfraces: David Cáceres reclamó que haya un trato igualitario para todos
El concejal de Paraná, David Cáceres, aclaró que el bloque del FpV que preside no votó la ordenanza que determinó la eximición del pago de la Tasa Comercial a la empresa que organiza la Fiesta de Disfraces por haberse retirado de la sesión. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal de Paraná, David Cáceres, aclaró que el bloque del FpV que preside no votó la ordenanza que determinó la eximición del pago de la Tasa Comercial a la empresa que organiza la Fiesta de Disfraces por haberse retirado de la sesión.
 
"Ya el año pasado nos opusimos porque no todos los privados tenían el mismo trato en esta cuestión", explicó el edil que puntualizó que por esa decisión el municipio deja de percibir "entre un millón y un millón y medio de pesos".
 
Ante esto, aclaró que "el punto no es ir contra la fiesta sino que por el contrario se intenta promocionarla para que siga brindando un circulo económico y productivo para el turismo en la ciudad, pero exigimos que haya un trato igualitario para todos, más con los pequeños comerciantes y las pymes de nuestra ciudad que son los que más están sufriendo la situación".
 
En otro orden de cosas, refirió que debido a la detención del concejal de Cambiemos Pablo Hernández por la causa narcomunicipio "se están dando situaciones que interfieren con el buen accionar del trabajo legislativo, en las comisiones a veces faltan firmas para los despachos y se complica el trabajo diario" pero lamentó que "para removerlo al concejal se necesitan 10 votos y hay una mayoría que no pretende avanzar en eso".
 
"Estamos supeditados a que la justicia defina su situación para saber lo que va a hacer", aseveró.

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Caceres aseguró que "en la sesión pasada cuando todavía no había terminado el turno de homenaje anunciamos que nos retirábamos del recinto para plegarnos a la marcha de CTA y no votamos ese proyecto". Ante ello, aclaró que si bien la información oficial afirmó que la iniciativa "salió por unanimidad" se trató de "la unanimidad de los presentes".
 
En ese sentido, destacó que "ya en años anteriores denunciamos y nos opusimos a esta situación, que es para analizar". "El año pasado me puse en contra porque se había sucedido el cierre de la estación de servicio de calle Cervantes y Buenos Aires, y también los despidos del hotel Alvear y no todos los privados tenían el mismo trato en estas cuestiones. También es cierto que en tiempos de crisis tan profundos como los que vivimos, hay que apuntalar las actividades que tiene la ciudad y que vienen declinando en su concurrencia como el automovilismo en su última edición, y por eso hay que buscar un punto de equilibrio para favorecer a todos los sectores", analizó.
 
En ese marco cuestionó que desde su bloque se presentó "un proyecto de emergencia laboral donde se le daban ciertos beneficios de este tipo a los privados, para cuidar el empleo privado, porque siempre se estigmatiza al Estado sobre que es la única generadora de empleo pero tampoco cuidamos ni fomentamos la actividad privado, pero obvio que ni siquiera tuvo trato de los concejales oficialistas ni mucho menos debate en el recinto".
 
De todos modos, adelantó: "Seguiremos insistiendo y resistiendo en la calle con los trabajadores y pidiendo por los derechos de todos".
 
Puntualizó por la eximición de la tasa comercial el municipio deja de recibir "entre un millón y un millón y medio de pesos" y aclaró que "el punto no es ir contra la fiesta sino que por el contrario se intenta promocionarla para que siga brindando un circulo económico y productivo para el turismo en la ciudad, pero exigimos que haya un trato igualitario para todos, más con los pequeños comerciantes y las pymes de nuestra ciudad que son los que más están sufriendo la situación".
 
En ese marco, se refirió a la moratoria que lanzó la Municipalidad de Paraná que apoyó el bloque del FpV "porque no incluye a los grandes contribuyentes, que no son más de 30 comercios, porque la Municipalidad se encarga de cobrarlo con inspectores dedicados exclusivamente a ellos, y el impuesto inmobiliario de grandes contribuyentes con más de tres o cuatro propiedades también están al día". "Lo apoyamos porque tiene beneficios mejores que en gestiones anteriores", aseveró.
 
 
La situación de Hernández
 
Consultado por la situación del concejal de Cambiemos Pablo Hernández, detenido en el marco de la causa narcomunicipio, mencionó que "se están dando situaciones que interfieren con el buen accionar del trabajo legislativo, en las comisiones a veces faltan firmas para los despachos y se complica el trabajo diario, y entendiendo que hoy el Concejo Deliberante no tiene un mayoría porque tanto el oficialismo como el FpV tiene cinco integrantes cada uno y luego están Paraná de Pie y el Frente Renovador, tratamos de consensuar con el oficialismo y repartir el lugar vacante que deja el concejal Hernández porque hay una clara acefalia en la práctica".
 
"Sin embargo, se ha dado una discusión y un debate muy triste y poco feliz, y estamos denunciando que el oficialismo lo único que hacía era sacarlo a Hernández de comisiones importantes y derivarlo a otras comisiones que tienen poco trabajo. Esto era desvestir un mono para vestir otro y mentirle a la sociedad, pero no podemos avanzar más a fondo porque para removerlo al concejal se necesitan 10 votos y hay una mayoría que no pretende avanzar en eso, así que estamos supeditados a que la justicia defina su situación para saber lo que va a hacer", aseveró.
 
"Incluso se le ha preguntado al concejal si está en sus planes renunciar a su banca y se ha resistido porque tiene expectativa de tener un fallo positivo en la causa que se lo incrimina", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar