La Opinión Popular
                  08:32  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-09-2018 / 11:09
EL ARCO SINDICAL ENTRERRIANO SE MOVILIZARÁ A CASA DE GOBIERNO

La cuarta Huelga General contra el gobierno neoliberal de Macri será la semana próxima

La cuarta Huelga General contra el gobierno neoliberal de Macri será la semana próxima
Organizaciones sindicales de trabajadores estatales, agrupaciones sociales y estudiantes, partidos políticos junto con trabajadores de sectores privados adherirán al paro nacional de 48 horas en la provincia de Entre Ríos.
El paro de la semana próxima tendrá una adhesión masiva. Va a ser más fuerte y más contundente que el anterior, porque la situación social, que genera la política neoliberal de Mauricio Macri, es mucho más complicada y el pueblo trabajador advierte esta realidad.
 
Organizaciones sindicales de trabajadores estatales, agrupaciones sociales y estudiantes, partidos políticos junto con trabajadores de sectores privados adherirán al paro nacional de 48 horas en la provincia de Entre Ríos.
 
Como parte de la medida de fuerza que a nivel nacional está convocada por ATE, la CTA Autónoma, y que alcanzará su mayor impacto el martes con la huelga dispuesta por la Confederación General de Trabajo (CGT).
 
En el primer día de la protesta, la Multisectorial marchará a Casa de Gobierno y en este marco las diferentes centrales obreras definieron diferentes medidas en rechazo a las políticas del gobierno nacional.
 
Tras su plenario de delegados de Paraná, ATE resolvió concentrarse en las Cinco Esquinas a partir de las 9 para desde allí movilizarse hacia el centro cívico de la capital entrerriana.
 
A días de las medidas de fuerza programadas por el sindicalismo y sin poder desactivar el paro de la CGT, el Gobierno de Macri salió con el sonsonete monótono y reiterado que con las "marchas y movilizaciones no se construye un país".
 
La Opinión Popular

 
A esta altura las demandas del gremio ya son conocidas: reclamo de paritarias acorde al índice inflacionario; rechazo al Decreto Nº 384/18 (restringe la actividad sindical); la exigencia para que se cumpla con los pases a planta, la estabilidad laboral, la regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra y cumplimiento de instructivo de recategorizaciones, según se indicó en un comunicado.
 
Dentro de las demandas también están incluidas "la reglamentación del régimen jurídico básico; el rechazo al pacto fiscal; la defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil. También se exige que se erradique definitivamente la violencia laborar a las mujeres trabajadoras que aún persiste y llevan a cabo funcionarios del gobierno".
 
 
Agmer contra el Presupuesto
  
La docencia provincial también se plegará al paro de 48 horas, definido por el último Congreso de la entidad a partir de la falta de reapertura de recomposición salarial. Al igual que los trabajadores de la administración pública, los maestros se movilizarán a Casa de Gobierno donde confluirán junto a otros sectores que conforman la Multisectorial.
 
"Mientras tanto, los salarios los trabajadores siguen perdiendo contra la inflación. El aumento salarial del 3% que la Provincia pagará con los haberes de septiembre no alcanza siquiera a acompañar este proceso que, como indican todas las proyecciones, ubicará a la inflación por encima del 30%", denunció la conducción de Agmer.
 
 
Adhesión de la CGT local
  
La CGT Regional Paraná confirmó su acompañamiento a la medida de fuerza, previo al paro nacional del 25. Así lo confirmó uno de los integrantes del triunvirato, Oscar Barbieri, luego del plenario donde participaron 23 organizaciones gremiales que conforman la central local.
 
El dirigente equiparó el proyecto de Presupuesto que promueve el gobierno nacional con un mayor ajuste, que impactará en la clase trabajadora, en los jubilados, y que puede impactar en la caída del salario y en un aumento del desempleo.
 
 
Docentes universitarios
 
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) informó su adhesión al paro del lunes 24 y martes 25 convocado por las centrales sindicales nacionales y en el marco del plan de lucha anunciado por Conadu. Además invitó a toda la docencia universitaria entrerriana a sumarse a la movilización contra el 'Presupuesto de Macri y el FMI', que se realizará el lunes en Paraná junto todas las entidades que integran la Multisectorial. La marcha partirá desde las Cinco Esquinas, pasará por la Plaza 1° de Mayo y llegará hasta Casa de Gobierno.
 
AGDU se suma a estas medidas para expresar su rechazo al "brutal ajuste que aplica el gobierno nacional para cumplir con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que provoca despidos masivos, recortes presupuestarios en distintas áreas, incrementos descomunales de los precios en bienes y servicios, devaluación que licúa los salarios e inflación imparable".
 
Se señaló como una de las principales consignas "la defensa de la educación".
 
Fuente: UNO
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar