La Opinión Popular
                  15:09  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-09-2018 / 11:09
PLAN DE LUCHA CON PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE

Marcelo Pagani: “En este contexto se necesita una expresión de unidad en la acción”

Marcelo Pagani: “En este contexto se necesita una expresión de unidad en la acción”
El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, ratificó el plan de lucha que implica “un paro de 48 horas para el 24 y 25 con movilización provincial a Casa de Gobierno el 24, coincidente con el paro nacional que están convocando CTA y algunos sectores de la CGT, intentando unificar el planteo hacia el gobierno nacional”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, ratificó el plan de lucha que implica "un paro de 48 horas para el 24 y 25 con movilización provincial a Casa de Gobierno el 24, coincidente con el paro nacional que están convocando CTA y algunos sectores de la CGT, intentando unificar el planteo hacia el gobierno nacional".
 
Planteó que el reclamo es "por la no convocatoria a paritaria nacional, la preocupación con el Presupuesto que se prestará en el Congreso y por dónde pasará el ajuste, la preocupación por el FONID y por el fondo para aliviar las desigualdades salariales entre las provincias más pobres del país, y plantear un fuerte rechazo a lo que viene ocurriendo en provincia de Buenos Aires, donde una compañera fue secuestrada y torturada".
 
"Es una amplia agenda que venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo y en ese marco convocamos a otros sectores sindicales y sociales para que sea una expresión de unidad en la acción que es fundamental en este contexto", afirmó.
 
Por otra parte, confirmó que el congreso "explicitó la necesidad de declarar una emergencia sanitaria, redoblar las partidas de limpieza para las escuelas y estar muy atentos para suspender de inmediato las actividades donde se dé un caso de angina bacteriana".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Pagani recordó que el pasado viernes en el Congreso de la entidad, "como es costumbre se dio un amplio debate y se definió un paro de 48 horas para el 24 y 25 con movilización provincial a Casa de Gobierno el 24, coincidente con el paro nacional que están convocando CTA y algunos sectores de la CGT, intentando unificar el planteo hacia el gobierno nacional".
 
Sobre los reclamos, puntualizó que "las gestiones que se vienen generando desde hace dos años por la no convocatoria a paritaria nacional, la preocupación con el Presupuesto que se prestará en el Congreso y por dónde pasará el ajuste, la preocupación por el FONID y por el fondo para aliviar las desigualdades salariales entre las provincias más pobres del país que entre los dos suman unos 40.000 millones de pesos, plantear un fuerte rechazo a lo que viene ocurriendo en provincia de Buenos Aires, donde una compañera fue secuestrada y torturada".
 
"En definitiva, es una amplia agenda que venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo y en ese marco convocamos a otros sectores sindicales y sociales para que sea una expresión de unidad en la acción que es fundamental en este contexto", definió.
 
En este marco de medidas de fuerza, deseó que "no entorpezca la negociación con el gobierno provincial, porque creemos que debe tener claro que el aumento del 3 por ciento que por decreto se va a otorgar en octubre no alcanza a acompañar el proceso inflacionario". "Según las previsiones la inflación de septiembre estará en el 30 por ciento y el acumulado de aumento salarial en el 22. En ese contexto tenemos que expresar que los trabajadores de forma urgente necesitamos por lo menos acompañar el proceso inflacionario", explicó.
 
En cuanto al diálogo con las autoridades provinciales Pagani mencionó que "la única reunión con el gobierno fue el pasado lunes 10, con otros sindicaos estatales, en una reunión informativa donde el ministro (de Economía, Hugo) Ballay informó acerca de la situación nacional y sobre el decreto que Bordet iba a emitir otorgando el aumento del 3 por ciento y el compromiso de mantener un monitoreo permanente, una vez que se conozca la Presupuesto provincial volver a convocar a los gremios para actualizar este porcentaje".
 
"Entendemos y valoramos de esa reunión como el punto más importante la posibilidad de monitorear cada 15 o 20 días cual es la marcha de la inflación y consecuentemente del salario", sentenció.
 
En tanto, sobre el Presupuesto nacional reveló que el ministro "nos dijo que no tenía precisión del proyecto y fue una caracterización de lo que ya se escuchaba en los medios. Cada sindicato expresó la preocupación de los trabajadores porque nos están pensando como la variable del ajuste para que cierren las cuentas y se llegue al déficit fiscal cero".
 
En otro orden de temas, se refirió a la situación producida en las escuelas por la bacteria streptoccoco pyogenes y señaló que desde el sindicato "se viene denunciando desde hace mucho tiempo que las partidas de limpieza son exiguas, porque una escuela de primera categoría recibe aproximadamente unos 700 pesos mensuales, y por eso en el congreso se explicitó la necesidad de declarar una emergencia sanitaria, redoblar las partidas de limpieza para las escuelas y estar muy atentos para suspender de inmediato las actividades donde se dé un caso para que no se generó el contagio de los estudiantes y docentes". "Esta es una resolución del congreso sindical que se trasladará este lunes al Consejo General de Educación (CGE)", afirmó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar