La Opinión Popular
                  15:08  |  Domingo 17 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-09-2018 / 10:09
ENFRENTADOS A CAMBIEMOS

Sindicatos de la provincia lanzaron el Frente Nacional y Popular

Sindicatos de la provincia lanzaron el Frente Nacional y Popular
Las CGT de Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay, además de ATE Uruguay, y gremios de la CTA, tales como Agmer, Apinta y Camioneros se reunieron por primera vez para lanzar el flamante espacio provincial. El trabajo será desde lo gremial y desde lo político. Foto: Babel
 
Dirigentes sindicales de distintos puntos de la provincia se reunieron en el centro de jubilados de ATE, en Rosario del Tala, para anunciar que habían formado el "Frente Sindical Nacional y Popular".
 
En una semana tendrá su primera intervención formal cuando concurra al encuentro nacional en Capital Federal del sindicalismo que más se enfrenta con el gobierno de Cambiemos. Entonces se encontrarán con los camioneros Hugo y Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el canillita Omar Plaini, entre potros.
 
En lo político, informaron que, desde el antimacrismo, buscarán participar en las elecciones, pero desde lugares no simplemente con apoyos. "La idea es participar en las listas, más que acompañar", sentenció el bancario Raúl "Negro" Benítez.

 
En este contexto, entre los puntos que quedaron estuvo la negación a la aprobación del Presupuesto Nacional 2019 si es que no se modifica. Además exigieron que se retrotraiga la degradación de los ministerios de Salud y Trabajo, los que pasaron a secretarías. "Inclusive en la provincia. Pedimos que pase a ser ministro trabajo en la provincia", agregó Benítez.
 
Asimismo denunciaron la "persecución política" hacia "la compañera Cristina", en alusión a la senadora y ex presidenta Fernández de Kirchner.
 
Estuvieron presentes representantes de la CTA, CGT Uuruguay, ATE Uruguay, CGT Gualeguaychú, CGT Guayleguay, Camioneros (Victoria, concordia, Paraná, nopgoyá), Apinta y Agmer. 
 
Fuente: Babel Digital

Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2019 / 10:02
17-02-2019 / 10:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 18:02
16-02-2019 / 17:02
La decisión del justicialismo de confirmar a Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, cristalizó el acuerdo interno entre el sector de Gustavo Bordet y el peronismo K, bajo la lógica de conservar el poder que se pondrá en juego este año en la provincia. Cambiemos, que se ilusionaba con dividir al peronismo local profundizando su interna y poniendo una cuña entre ambos sectores, reaccionó destempladamente.
 
La obstinación de los integrantes de la alianza antiperonista Cambiemos tras la reelección de Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es desproporcionada. Vaciar la Asamblea Legislativa tiene consecuencias institucionales y políticas que van más allá del clima de campaña que se empieza a vivir.
 
Esta reacción es excesiva: ningún efecto es mayor que su causa, dice la matemática. No se corresponde la respuesta con el fenómeno al que se pretende contestar: que Urribarri haya sido reelecto era una de las posibilidades concretas. En su momento, Jorge Busti, enfrentado con el entonces gobernador Urribarri, no fue desalojado de la Presidencia de la Cámara.
 
El jefe de Estado provincial omitió en su discurso oficial cualquier referencia a la inasistencia de los legisladores de la oposición. Sólo respondió sobre el tema cuando fue abordado por la prensa al final de su mensaje. Definió como "lamentable" la actitud de la coalición opositora y rechazó el argumento que habían esgrimido desde la UCR y el PRO al anunciar el faltazo.
 
El faltazo de Cambiemos a la Asamblea es un acto de irresponsabilidad institucional. La Constitución exige al Gobernador rendir cuentas del estado de la provincia ante la Legislatura y, por consiguiente, impone a los legisladores anoticiarse de tal situación a fin de actuar en consecuencia.
 
¿Cuál debería ser la actitud de los concejales deperonistas de Paraná cuando el intendente Sergio Varisco inaugure las sesiones del Concejo Deliberante? Varisco enfrentará este año dos juicios: uno por defraudación a la administración pública (causa "Mutual Modelo") y otro por narcotráfico (en el Juzgado Federal). En ambas causas, el intendente está procesado.
 
Varisco y Urribarri son hasta ahora inocentes. Y su culpabilidad deberá ser probada sin ninguna duda en la Justicia. De lo contrario, se mantendrá su presunción de inocencia. Esto se llama Estado de Derecho.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar