La Opinión Popular
                  00:23  |  Domingo 23 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri sigue emitiendo deuda y se olvida de la Salud, la Educación, el Medioambiente y la Cultura. Le recorta los ingresos a los jubilados pero perdona al Grupo Macri su deuda con el Correo Argentino”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-08-2018 / 12:08

Los trabajadores del IAPV en unidad resisten el ajuste sobre los fondos FONAVI

Los trabajadores del IAPV en unidad resisten el ajuste sobre los fondos FONAVI
De la actividad estuvieron presentes además de los trabajadores y trabajadoras del IAPV que prestan servicio en la ciudad de Paraná, delegados de las sedes de Concordia y Gualeguaychú, como así también trabajadores jubilados del instituto que ante este escenario de amenaza que atraviesa el mismo decidieron venir a dar su presente y sumarse a esta lucha.
 
Los trabajadores del IAPV con la tutela sindical de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos -CTA-A- concretaron una asamblea y una radio abierta en las puertas del organismo, dándole continuidad de este modo al conflicto que se desencadenó tras la iniciativa del gobierno nacional de recortar los fondos FONAVI, ajuste que sería parte de las exigencias del Fondo Monetario Internacional en lo que se denomina las metas de déficit fiscal, las que ponen el acento en los fondos que sostienen políticas de primera necesidad y hacen la vista gorda ante beneficios como baja de retenciones a los sectores más concentrados de la economía.

 
Asimismo estuvieron Guillermo Zampedri, secretario gremial de la Agmer Entre Ríos; Hugo Zalazar de la Uocra Entre Ríos y de la CGT Paraná; Claudio Puntel de la Agmer Paraná y Julián Jarupkin de Barrios de Pie, quienes se expresaron en el desarrollo de la radio apoyando la lucha y reclamando que se ponga fin a estas iniciativas que buscan el desfinanciamiento de organismo claves como el IAPV.
 
Oscar Muntes, secretario general de la ATE  y trabajador del IAPV expresó "en la calle y en unidad es cómo vamos a resistir estos embates en contra no sólo de los trabajadores sino del estado en su conjunto, vienen por la segunda reforma del estado, vienen por su liquidación definitiva".
 
Federico Ferreyra trabajador del IAPV al tomar el micrófono dijo "en primer lugar agradecer el apoyo y la solidaridad de todos los sectores presentes, acá está en juego mucho más que el trabajo nuestro, está en juego la posibilidad o no construir viviendas sociales tan imprescindibles para miles que no tiene  su techo, está en juego los puesto de trabajo de sectores como los afiliados  a la UOCRA. Nosotros construimos viviendas sociales, somos la política del estado que responde a un derecho básico como es el de la vivienda digna".
 
Más adelante Mariano Santiago delegado de la ATE en el IAPV explicó "nuestra lucha principal es defender los fondos FONAVI, porque más allá que se busquen alternativas u otros fondos compensatorios los que sostienen la construcción de viviendas sociales son los fondos FONAVI".
 
Prensa ATE
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-09-2018 / 17:09
22-09-2018 / 09:09
21-09-2018 / 11:09
21-09-2018 / 11:09
21-09-2018 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar