La Opinión Popular
                  12:16  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Correo de Lectores - 22-06-2009 / 01:06
Comunicado de prensa de la agrupación Militancia Siglo XXI sobre las declaraciones de la Unión Cívica Radical.

"Les vamos a contestar con los votos del pueblo"

"Los integrantes de la agrupación Militancia Siglo XXI repudiamos las lamentables declaraciones del centenario partido, que solo demuestra su nivel de desesperación por no poder contener siquiera a sus mas insignes militantes, quienes hoy en día deambulan por otras expresiones políticas cansadas del fracaso constante, y la vergüenza de haber sido parte de gestiones que castigaron siempre a los mas débiles" dice un comunicado enviado a La Opinión Popular.
En el comunicado de la agrupación de Concordia se lee: "el pueblo entrerriano tiene memoria, y así lo demuestra en cada elección que eligió al peronismo, siempre hemos privilegiados a los niños, a los sectores vulnerables, se han cumplido con los empleados públicos, no se reprime las manifestaciones sociales, en ningún momento a los trabajadores se les pago con papelitos de colores, siempre se lucho por mejorar la calidad de vida de la gente y aún lo seguimos haciendo".
 
"Del mismo modo afirman que "Nosotros fieles defensores de la democracia, vamos a demostrar con votos que es lo que el pueblo piensa, porque no tenemos miedo de salir a los barrios a charlar con el pueblo, no tenemos drama de defender a nuestros candidatos porque son la más firme expresión de la necesidad entrerriana, no como otros que vendieron un sello histórico a la oligarquía ganadera" sostienen luego.
 
También definen que "defendemos la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, somos peronistas y siempre vamos a estar con el pueblo, les guste a quien le guste. Y no perdemos el tiempo como otros en denigrar, sino en construir, no atacamos en todo caso nos defendemos. El líder del peronismo entrerriano Jorge Busti fue elegido dos veces intendente de nuestra ciudad, tres veces gobernador (sin cláusula de reelección), diputado nacional, senador nacional, convencional constituyente nacional y provincial y hoy nos honra siendo el presidente de la cámara de diputados en nuestra provincia, por favor respeten la voluntad del pueblo, quien permanentemente lo eligió, y hoy no es candidato sino que como militante está al frente de esta campaña que tiene candidatos con un compromiso social y popular, ahora ¿uds. donde están?.
 
El comunicado está firmado por: Mariano Giampaolo, Dora Beatriz Galli, Sara Álvarez, Jesús Penayo Amaya Pablo Farias, Silvana Blestcher; Alfonso Álvarez, Adalgisa Jalil; Silvio Vivas, Valentín Álvarez, Sergio Paiva, Ricardo Acosta, Antonio Valdez; Rafael Álvarez, Hugo Cardozo; José Gastardello; Jorge Yohni; Norma Martínez; Roxana Martínez; Graciela Palacios; Roberto Yohni; Luciano Giampaolo; Teresita Nolasco; María Ester López.
Agreganos como amigo a Facebook
31-12-2016 / 18:12
Dardo Manuel Lito Cabo nació el 1 de enero de 1941 en Tres Arroyos. Fue un periodista y político argentino, hijo del legendario dirigente metalúrgico Armando Cabo. De ideología peronista, dirigió la revista El descamisado.
 
Empezó su militancia política en el Movimiento Nacionalista Tacuara, aunque luego se separó de esta agrupación de ultra derecha y creó en 1961 el Movimiento Nueva Argentina (MNA), uno de los principales grupos peronistas de derecha.
 
Se destacó con el Operativo Cóndor cuando el 28 de septiembre de 1966, junto con otros militantes peronistas, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas, plantando la bandera argentina en dicho territorio. Pasó 3 años en prisión por este hecho. Contrajo matrimonio todavía estando en la cárcel con María Cristina Verrier.
 
Al salir de la cárcel, Dardo Cabo se convirtió al peronismo revolucionario y formó parte de la organización Descamisados, que según algunas versiones habría ajusticiado al dirigente sindical propatronal Augusto Timoteo "El Lobo" Vandor y que luego se fusionaría con Montoneros.
 
Tras haber sido detenido y encarcelado por sus actividades políticas, el 6 de enero de 1977, fue fusilado junto con Roberto Rufino Pirles por sicarios de la dictadura militar en un traslado desde la Unidad Penitenciaría Nº 9 de la ciudad de La Plata.
 
Lo acribillaron a tiros cuando acababa de cumplir 38 años. Por su militancia política, había estado preso, prófugo o clandestino prácticamente la mitad de su vida.
 
Por Carlos Morales

18-11-2010 / 00:11
18-11-2010 / 00:11
22-10-2010 / 10:10
29-09-2010 / 14:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar