La Opinión Popular
                  18:49  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-08-2018 / 17:08
ESTE MARTES POR LA MAÑANA

Organizaciones sociales marcharon a Casa Gris por pan y trabajo

Organizaciones sociales marcharon a Casa Gris por pan y trabajo
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste macrista. Foto: UNO
 
La celebración de San Cayetano también trajo marchas y reclamos de agrupaciones sociales. Se movilizaron por calles céntricas de Paraná y fueron hasta Casa de Gobierno.
 
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste macrista.
 
A la movilización se sumaron sindicatos como la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Central; ladrilleros y trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) que protestaron contra el achique del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi).
 
En el marco de las celebraciones de San Cayetano también hubo movilizaciones en varias provincias y la mayor concentración se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se encontraron miles de manifestantes en Plaza de Mayo.
 
La Opinión Popular

 
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchan desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno, para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste.
 
A la movilización se suman otros sindicatos como Agmer Central; ladrilleros y trabajadores de IAPV que protestan contra el achique del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi).
 
Los manifestantes marcharon hacia Casa de Gobierno donde leyeron un documento y entregaron un petitorio para reactivar la "Ley de urbanización de barrios populares".
 
La idea es visibilizar la lucha de los sectores más humildes y más golpeados que son los desocupados, subocupados, coooperativistas y gremios. "No pedimos que nos regalen nada, exigimos trabajo", sostuvieron.
 
"Partimos desde este día de San Cayetano, para pedir pan y trabajo, a lo que agregamos otras necesidades básicas insatisfechas como lo son la tierra y el techo, y bregamos por la paz social. Exigimos al Gobierno el cambio de rumbo de estas políticas que no favorecen a las clases populares", señaló a UNO Julián Jarupkin, coordinador provincial de Barrios de Pie.
 
"Los trabajadores perdieron poder adquisitivo y trabajo. Ahora los compañeros pierden sus changas", aseveró Jarupkin.
 
Las organizaciones piden reactivar los proyectos productivos y la contención social en el ámbito productivo local para que la gente se gane el pan trabajando.
 
"El Gobierno está aplicando recetas del FMI. Queremos que las políticas estén dirigidos a lo social para atender a los más necesitados ya que los índices de pobreza y malnutrición son cada vez mayores. Pedimos la Ley de Emergencia Alimentaria porque no podemos seguir mirando para otro lado".
 
En ese sentido indicaron que, a nivel nacional, se impulsan cinco proyectos productivos a través de leyes y se exige el cumplimiento de lo presupuestado para la Ley de Emergencia Social, de la quese ha cumplido sólo un 60%.
 
Fuente: Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 18:08
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar