La Opinión Popular
                  06:14  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-08-2018 / 17:08
ESTE MARTES POR LA MAÑANA

Organizaciones sociales marcharon a Casa Gris por pan y trabajo

Organizaciones sociales marcharon a Casa Gris por pan y trabajo
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste macrista. Foto: UNO
 
La celebración de San Cayetano también trajo marchas y reclamos de agrupaciones sociales. Se movilizaron por calles céntricas de Paraná y fueron hasta Casa de Gobierno.
 
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste macrista.
 
A la movilización se sumaron sindicatos como la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Central; ladrilleros y trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) que protestaron contra el achique del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi).
 
En el marco de las celebraciones de San Cayetano también hubo movilizaciones en varias provincias y la mayor concentración se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se encontraron miles de manifestantes en Plaza de Mayo.
 
La Opinión Popular

 
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchan desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno, para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste.
 
A la movilización se suman otros sindicatos como Agmer Central; ladrilleros y trabajadores de IAPV que protestan contra el achique del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi).
 
Los manifestantes marcharon hacia Casa de Gobierno donde leyeron un documento y entregaron un petitorio para reactivar la "Ley de urbanización de barrios populares".
 
La idea es visibilizar la lucha de los sectores más humildes y más golpeados que son los desocupados, subocupados, coooperativistas y gremios. "No pedimos que nos regalen nada, exigimos trabajo", sostuvieron.
 
"Partimos desde este día de San Cayetano, para pedir pan y trabajo, a lo que agregamos otras necesidades básicas insatisfechas como lo son la tierra y el techo, y bregamos por la paz social. Exigimos al Gobierno el cambio de rumbo de estas políticas que no favorecen a las clases populares", señaló a UNO Julián Jarupkin, coordinador provincial de Barrios de Pie.
 
"Los trabajadores perdieron poder adquisitivo y trabajo. Ahora los compañeros pierden sus changas", aseveró Jarupkin.
 
Las organizaciones piden reactivar los proyectos productivos y la contención social en el ámbito productivo local para que la gente se gane el pan trabajando.
 
"El Gobierno está aplicando recetas del FMI. Queremos que las políticas estén dirigidos a lo social para atender a los más necesitados ya que los índices de pobreza y malnutrición son cada vez mayores. Pedimos la Ley de Emergencia Alimentaria porque no podemos seguir mirando para otro lado".
 
En ese sentido indicaron que, a nivel nacional, se impulsan cinco proyectos productivos a través de leyes y se exige el cumplimiento de lo presupuestado para la Ley de Emergencia Social, de la quese ha cumplido sólo un 60%.
 
Fuente: Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar