La Opinión Popular
                  23:58  |  Martes 23 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-08-2018 / 17:08
ESTE MARTES POR LA MAÑANA

Organizaciones sociales marcharon a Casa Gris por pan y trabajo

Organizaciones sociales marcharon a Casa Gris por pan y trabajo
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste macrista. Foto: UNO
 
La celebración de San Cayetano también trajo marchas y reclamos de agrupaciones sociales. Se movilizaron por calles céntricas de Paraná y fueron hasta Casa de Gobierno.
 
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste macrista.
 
A la movilización se sumaron sindicatos como la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Central; ladrilleros y trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) que protestaron contra el achique del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi).
 
En el marco de las celebraciones de San Cayetano también hubo movilizaciones en varias provincias y la mayor concentración se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se encontraron miles de manifestantes en Plaza de Mayo.
 
La Opinión Popular

 
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchan desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno, para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste.
 
A la movilización se suman otros sindicatos como Agmer Central; ladrilleros y trabajadores de IAPV que protestan contra el achique del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi).
 
Los manifestantes marcharon hacia Casa de Gobierno donde leyeron un documento y entregaron un petitorio para reactivar la "Ley de urbanización de barrios populares".
 
La idea es visibilizar la lucha de los sectores más humildes y más golpeados que son los desocupados, subocupados, coooperativistas y gremios. "No pedimos que nos regalen nada, exigimos trabajo", sostuvieron.
 
"Partimos desde este día de San Cayetano, para pedir pan y trabajo, a lo que agregamos otras necesidades básicas insatisfechas como lo son la tierra y el techo, y bregamos por la paz social. Exigimos al Gobierno el cambio de rumbo de estas políticas que no favorecen a las clases populares", señaló a UNO Julián Jarupkin, coordinador provincial de Barrios de Pie.
 
"Los trabajadores perdieron poder adquisitivo y trabajo. Ahora los compañeros pierden sus changas", aseveró Jarupkin.
 
Las organizaciones piden reactivar los proyectos productivos y la contención social en el ámbito productivo local para que la gente se gane el pan trabajando.
 
"El Gobierno está aplicando recetas del FMI. Queremos que las políticas estén dirigidos a lo social para atender a los más necesitados ya que los índices de pobreza y malnutrición son cada vez mayores. Pedimos la Ley de Emergencia Alimentaria porque no podemos seguir mirando para otro lado".
 
En ese sentido indicaron que, a nivel nacional, se impulsan cinco proyectos productivos a través de leyes y se exige el cumplimiento de lo presupuestado para la Ley de Emergencia Social, de la quese ha cumplido sólo un 60%.
 
Fuente: Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2018 / 16:10
21-10-2018 / 11:10
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar