La Opinión Popular
                  04:26  |  Viernes 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-07-2018 / 12:07

El Frente Entrerriano Federal de Paraná homenajeo a Eva Perón y respaldó a Bordet de cara al 2019

El Frente Entrerriano Federal de Paraná homenajeo a Eva Perón y respaldó a Bordet de cara al 2019
En la reunión del FEF se expresó el respaldo del sector a la conducción de Gustavo Bordet: “En un contexto nacional atroz, está gobernando con transparencia, humildad y sensibilidad social. Bordet recibió la provincia con un profundo déficit fiscal y en dos años y medio ha logrado equilibrarlo, pero sin echar a ningún trabajador público y dando previsibilidad al ordenar el cronograma de pagos de sueldos. Y frente a los recortes permanentes de Nación en planes sociales y de salud, el Gobierno provincial los sostiene con recursos propios, en una política de corte netamente justicialista”.
 
El Frente Entrerriano Federal (FEF) de Paraná mantuvo una reunión este jueves, en la que se debatieron las principales problemáticas de la ciudad, se expresó un respaldo incondicional a la conducción institucional y política del gobernador Bordet y se aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a Eva Perón, al conmemorarse 66 años de su fallecimiento.
 
En la jornada de reflexión y debate desarrollada en las instalaciones del club Palma Juniors, también se hizo referencia a las consecuencias del "profundo ajuste llevado adelante por el Gobierno nacional", al proyecto de reforma del Código Electoral que propuso el gobernador Bordet y a la crisis institucional que atraviesa el municipio de Paraná.
 

 
Se expresó el respaldo del sector a la conducción de Gustavo Bordet: "En un contexto nacional atroz, está gobernando con transparencia, humildad y sensibilidad social. Bordet recibió la provincia con un profundo déficit fiscal y en dos años y medio ha logrado equilibrarlo, pero sin echar a ningún trabajador público y dando previsibilidad al ordenar el cronograma de pagos de sueldos. Y frente a los recortes permanentes de Nación en planes sociales y de salud, el Gobierno provincial los sostiene con recursos propios, en una política de corte netamente justicialista".  
 
También se fijó postura respecto a la posibilidad que Bordet recupere la potestad sobre el cronograma electoral entrerriano: "Devolverle al gobernador la facultad de que fije la fecha de las elecciones, como ha sido históricamente, es nada más y nada menos que darle autonomía a la provincia, para que se expongan ante la ciudadanía las propuestas locales y seamos los entrerrianos quienes decidamos qué proyecto de provincia queremos, sin que nos embarulle la campaña nacional".
 
Sobre la cuestión municipal, se habló al respecto de la gestión integral de residuos, el abandono del Presupuesto Participativo, el intempestivo cambio en el recorrido del transporte público y el veto de la ordenanza 903 para la participación de un representante de los usuarios en el Sistema Integral de Transporte Urbano.
 
Hicieron uso de la palabra Claudio Ava Aispuru, Florencia Busti, Nicolás Parera Deniz y Jorge Zuttión, entre otros.
 
Se acordó un cronograma de reuniones en diferentes seccionales de la ciudad, así como la realización de diversas actividades militantes que el espacio llevará adelante durante el mes de agosto, enmarcadas en las celebraciones por el Día del Niño.
 
Por último, se reivindicó el ejemplo militante de Eva Perón y la intérprete local Bárbara Fontana entonó la canción "No llores por mí Argentina".
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar