La Opinión Popular
                  06:43  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-07-2018 / 12:07

El Frente Entrerriano Federal de Paraná homenajeo a Eva Perón y respaldó a Bordet de cara al 2019

El Frente Entrerriano Federal de Paraná homenajeo a Eva Perón y respaldó a Bordet de cara al 2019
En la reunión del FEF se expresó el respaldo del sector a la conducción de Gustavo Bordet: “En un contexto nacional atroz, está gobernando con transparencia, humildad y sensibilidad social. Bordet recibió la provincia con un profundo déficit fiscal y en dos años y medio ha logrado equilibrarlo, pero sin echar a ningún trabajador público y dando previsibilidad al ordenar el cronograma de pagos de sueldos. Y frente a los recortes permanentes de Nación en planes sociales y de salud, el Gobierno provincial los sostiene con recursos propios, en una política de corte netamente justicialista”.
 
El Frente Entrerriano Federal (FEF) de Paraná mantuvo una reunión este jueves, en la que se debatieron las principales problemáticas de la ciudad, se expresó un respaldo incondicional a la conducción institucional y política del gobernador Bordet y se aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a Eva Perón, al conmemorarse 66 años de su fallecimiento.
 
En la jornada de reflexión y debate desarrollada en las instalaciones del club Palma Juniors, también se hizo referencia a las consecuencias del "profundo ajuste llevado adelante por el Gobierno nacional", al proyecto de reforma del Código Electoral que propuso el gobernador Bordet y a la crisis institucional que atraviesa el municipio de Paraná.
 

 
Se expresó el respaldo del sector a la conducción de Gustavo Bordet: "En un contexto nacional atroz, está gobernando con transparencia, humildad y sensibilidad social. Bordet recibió la provincia con un profundo déficit fiscal y en dos años y medio ha logrado equilibrarlo, pero sin echar a ningún trabajador público y dando previsibilidad al ordenar el cronograma de pagos de sueldos. Y frente a los recortes permanentes de Nación en planes sociales y de salud, el Gobierno provincial los sostiene con recursos propios, en una política de corte netamente justicialista".  
 
También se fijó postura respecto a la posibilidad que Bordet recupere la potestad sobre el cronograma electoral entrerriano: "Devolverle al gobernador la facultad de que fije la fecha de las elecciones, como ha sido históricamente, es nada más y nada menos que darle autonomía a la provincia, para que se expongan ante la ciudadanía las propuestas locales y seamos los entrerrianos quienes decidamos qué proyecto de provincia queremos, sin que nos embarulle la campaña nacional".
 
Sobre la cuestión municipal, se habló al respecto de la gestión integral de residuos, el abandono del Presupuesto Participativo, el intempestivo cambio en el recorrido del transporte público y el veto de la ordenanza 903 para la participación de un representante de los usuarios en el Sistema Integral de Transporte Urbano.
 
Hicieron uso de la palabra Claudio Ava Aispuru, Florencia Busti, Nicolás Parera Deniz y Jorge Zuttión, entre otros.
 
Se acordó un cronograma de reuniones en diferentes seccionales de la ciudad, así como la realización de diversas actividades militantes que el espacio llevará adelante durante el mes de agosto, enmarcadas en las celebraciones por el Día del Niño.
 
Por último, se reivindicó el ejemplo militante de Eva Perón y la intérprete local Bárbara Fontana entonó la canción "No llores por mí Argentina".
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar