La Opinión Popular
                  16:49  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-07-2018 / 12:07

El Frente Entrerriano Federal de Paraná homenajeo a Eva Perón y respaldó a Bordet de cara al 2019

El Frente Entrerriano Federal de Paraná homenajeo a Eva Perón y respaldó a Bordet de cara al 2019
En la reunión del FEF se expresó el respaldo del sector a la conducción de Gustavo Bordet: “En un contexto nacional atroz, está gobernando con transparencia, humildad y sensibilidad social. Bordet recibió la provincia con un profundo déficit fiscal y en dos años y medio ha logrado equilibrarlo, pero sin echar a ningún trabajador público y dando previsibilidad al ordenar el cronograma de pagos de sueldos. Y frente a los recortes permanentes de Nación en planes sociales y de salud, el Gobierno provincial los sostiene con recursos propios, en una política de corte netamente justicialista”.
 
El Frente Entrerriano Federal (FEF) de Paraná mantuvo una reunión este jueves, en la que se debatieron las principales problemáticas de la ciudad, se expresó un respaldo incondicional a la conducción institucional y política del gobernador Bordet y se aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a Eva Perón, al conmemorarse 66 años de su fallecimiento.
 
En la jornada de reflexión y debate desarrollada en las instalaciones del club Palma Juniors, también se hizo referencia a las consecuencias del "profundo ajuste llevado adelante por el Gobierno nacional", al proyecto de reforma del Código Electoral que propuso el gobernador Bordet y a la crisis institucional que atraviesa el municipio de Paraná.
 

 
Se expresó el respaldo del sector a la conducción de Gustavo Bordet: "En un contexto nacional atroz, está gobernando con transparencia, humildad y sensibilidad social. Bordet recibió la provincia con un profundo déficit fiscal y en dos años y medio ha logrado equilibrarlo, pero sin echar a ningún trabajador público y dando previsibilidad al ordenar el cronograma de pagos de sueldos. Y frente a los recortes permanentes de Nación en planes sociales y de salud, el Gobierno provincial los sostiene con recursos propios, en una política de corte netamente justicialista".  
 
También se fijó postura respecto a la posibilidad que Bordet recupere la potestad sobre el cronograma electoral entrerriano: "Devolverle al gobernador la facultad de que fije la fecha de las elecciones, como ha sido históricamente, es nada más y nada menos que darle autonomía a la provincia, para que se expongan ante la ciudadanía las propuestas locales y seamos los entrerrianos quienes decidamos qué proyecto de provincia queremos, sin que nos embarulle la campaña nacional".
 
Sobre la cuestión municipal, se habló al respecto de la gestión integral de residuos, el abandono del Presupuesto Participativo, el intempestivo cambio en el recorrido del transporte público y el veto de la ordenanza 903 para la participación de un representante de los usuarios en el Sistema Integral de Transporte Urbano.
 
Hicieron uso de la palabra Claudio Ava Aispuru, Florencia Busti, Nicolás Parera Deniz y Jorge Zuttión, entre otros.
 
Se acordó un cronograma de reuniones en diferentes seccionales de la ciudad, así como la realización de diversas actividades militantes que el espacio llevará adelante durante el mes de agosto, enmarcadas en las celebraciones por el Día del Niño.
 
Por último, se reivindicó el ejemplo militante de Eva Perón y la intérprete local Bárbara Fontana entonó la canción "No llores por mí Argentina".
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 18:08
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar