La Opinión Popular
                  04:01  |  Viernes 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-07-2018 / 11:07
ANÁLISIS DE LA REALIDAD POLÍTICA

José Cáceres ve muy difícil una candidatura de Urribarri a gobernador

José Cáceres ve muy difícil una candidatura de Urribarri a gobernador
El ex gobernador de la provincia, José Cáceres, dijo que ve “muy difícil” una nueva candidatura a gobernador del diputado provincial Sergio Urribarri “por la normativa vigente” aunque aclaró que “argumenta que tiene referencias jurídicas de constitucionalistas que podrían darle la posibilidad”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El ex vice gobernador de la provincia, José Cáceres, dijo que ve "muy difícil" una nueva candidatura a gobernador del diputado provincial Sergio Urribarri "por la normativa vigente" aunque aclaró que "argumenta que tiene referencias jurídicas de constitucionalistas que podrían darle la posibilidad".
 
De todos modos, admitió que "él es un hombre político y si desea lograr un dictamen favorable para presentarse es política; lo puede hacer, tiene pergamino, tiene habilidad y capacidad política para hacerlo".
 
En ese marco, afirmó que "si va por fuera nos pondría en una situación de debilidad porque lo de Cambiemos y Mauricio Macri es insostenible" pero "no hay que subestimar a nuestros adversarios de la oposición y la división nos complica un poco las cosas a todos". Adelantó que de darse esa opción "con toda la amistad y el afecto que le tengo, no lo apoyaría".
 
En otro orden de cosas, admitió que existen "críticas" al interior del Partido Justicialista hacia el gobernador Gustavo Bordet, anunció que "se está programando una serie de actividades" partidarias y se manifestó a favor del desdoblamiento de las elecciones.
 
Sobre la causa narcomunicipio opinó que "Cambiemos tiene que hacerse cargo en su conjunto de esa realidad" y reclamó "que no se hagan los distraídos porque todos vivieron la fiesta política de Varisco". También reveló la forma en que las bandas del narcotráfico intentaron entrar en el Club Atlético Paraná. 

 
En declaraciones realizadas al programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) Cáceres dijo que ve "muy difícil" una candidatura de Urribarri "por la normativa vigente" aunque aclaró que el diputado "argumenta que tiene referencias jurídicas de constitucionalistas que podrían darle la posibilidad porque existe ese argumento que ya había jurado por la Constitución vieja cuando se sancionó la nueva pero hay una cláusula transitoria que a mi forma de ver es irrefutable".
 
De todos modos, admitió que "él es un hombre político y si desea lograr un dictamen favorable para presentarse es política; lo puede hacer, tiene pergamino, tiene habilidad y capacidad política para hacerlo".
 
En cuanto a la incidencia en el peronismo, analizó que "si va por dentro sería importante, pero si va por fuera nos pondría en una situación de debilidad porque lo de Cambiemos y Mauricio Macri es insostenible y especialmente en Paraná esa fuerza puede sufrir un deterioro importante electoralmente hablando". No obstante, aseguró que "no hay que subestimar a nuestros adversarios de la oposición y la división nos complica un poco las cosas a todos".
 
"Llámese por ejemplo Unidad Ciudadana que pueda competir por fuera del PJ, me molestaría y dolería porque allí hay compañeras muy valiosos que son peronistas y estarían haciéndole el juego a la oposición. Nunca me fui del PJ, incluso estando en contra de (Carlos) Menem. Fui critico de quienes se fueron del peronismo para dividir", sentenció.
 
En ese contexto, dijo que el ex vicegobernador dijo que habla con Urribarri. "Me considero amigo. Él me esbozó un comentario (sobre la posibilidad de ser candidato) pero no fue en profundidad. Le dije que no me gusta si va por fuera y me dijo que no se iría por fuera del peronismo, pero habrá que ver si los compañeros que decidan acompañar esa idea de ir por fuera. Con toda la amistad y el afecto que le tengo no lo apoyaría".
 
Respecto de la influencia que puede tener la ex Presidenta Cristina Fernández, Cáceres afirmó que "lo de Cristina es una incógnita y nos tiene acostumbrados a jugar con estas cosas hasta último momento".
 
"He valorado todas las políticas de gobierno porque creo que ha sido lo más parecido a Perón y Evita lo que hicieron Néstor y Cristina, pero también hay muchas cosas que no comparto ni compartí como el hecho de que por teléfono desde Buenos Aires se armen las listas de la provincia, y eso no me gusta porque hay una realidad provincial que atender y hay compañeros y compañeras con mucho peso político por trayectoria, perseverancia y por militancia", describió.
 
 
La situación judicial de Urribarri
 
Sobre las causas judiciales de Urribarri, Cáceres opinó que "la justicia ha actuado como corresponde y si no se avanza más es porque no tienen elementos para avanzar en las causas en las que fue imputado".
 
Consultado por su postura personal en relación con los fueros, aseveró: "Si considerara que es una denuncia infundada y una imputación malintencionada no me allanaría a que me saquen los fueros, pero como tengo la conciencia tranquila si tuviera fueros, los dejaría".
 
 
La gestión Bordet
 
En otro orden de temas, dijo que habla "poco con Bordet" porque el gobernador "no se caracteriza por estar permanentemente con el teléfono hablando con dirigentes" y aclaró que esa definición "no es una crítica sino que su forma de ser".
 
En ese marco, reconoció que "hay críticas" de la dirigencia para con Bordet. "Voy habitualmente a la casa del partido y escucho críticas de por qué no atiende o no habla como también por la relación que tiene con el gobierno nacional, y eso es porque no le queda otra al gobernador, que hace lo que tiene que hacer por el bien de los entrerrianos", reconoció.
 
En contraposición y como ejemplo, mencionó: "Si hubiera ganado (Alfredo) De Ángelis acá ya hubieran rajado 3.000 o 4.000 personas con el criterio para gobernar que tiene Macri y la concepción que tienen de la presencia y la función del Estado".
 
Ante esto, anunció que "se está programando una serie de actividades con el Partido Justicialista porque es el momento y la oportunidad de hacerlo y así también si prospera la posibilidad de desdoblar las elecciones". Se pronunció "de acuerdo" con el desdoblamiento de las elecciones y adelantó que "seguramente el compañero de nuestra corriente que está como diputado acompañará esa determinación".
 
 
Causa narcomunicipio
 
Respecto de la situación que se vive en la Municipalidad de Paraná luego de la imputación del intendente Sergio Varisco en una causa por narcotráfico, dijo que "es algo tremendo" y opinó que "Cambiemos tiene que hacerse cargo en su conjunto de esa realidad".
 
Reclamó "que no se hagan los distraídos porque todos vivieron la fiesta política de Varisco en campaña y me preocupan los fundamentos del juez (Leandro Ríos) para no determinar una prisión preventiva como tienen (el concejal Pablo) Hernández y (la funcionaria Griselda) Bordeira, porque el argumento es que se generaría una crisis institucional, pero el remedio para eso existe porque está la viceintendenta".
 
"Hoy la Municipalidad funciona gracias a la vocación de servicio que tienen los trabajadores municipales, porque no hay conducción absolutamente de nada y es una anarquía que asusta", refirió.
 
 
La pelea contra los narcos en primera persona
 
Sobre la llegada y los vínculos del narcotráfico en la ciudad, Cáceres contó que "en Atlético Paraná, cuando ascendimos al Nacional B tuvimos una avanzada y fue una situación de mucha zozobra para los dirigentes". "Me negué absolutamente en todo momento siquiera de mantener un diálogo ni telefónico. Hubo peleas, a (su sobrino y actual concejal) David Cáceres le rompieron la cabeza por poner la cara; nos rompieron absolutamente todos los vidrios del frente del club; y esto también pasa en la política: en una caminata que hicimos en campaña tuve que irme una cuadra antes porque me estaban esperando", detalló.
 
Ante esto advirtió que "habrá que trabajar. Siempre es minoritaria esta expresión y por eso hay que hablar con vecinalistas e integrantes de organizaciones intermedias con quienes se puede trabajar sin pedir permiso y sin ningún acuerdo".
 
"Si algo no hay que aceptar es dinero de las empresas que prestan servicios en el Estado y de esta gente del narcotráfico, que cuando se acepta dinero, una reunión, o un favor te siguen toda la vida. Por eso habrá que trabajar mucho en los años que vienen en una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos porque si no siempre van a tener posibilidades los que acuerdan o los que tienen plata y no tienen formación como Macri", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar