La Opinión Popular
                  16:49  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-07-2018 / 18:07
PROYECTO PARANÁ, UN PARTIDO MUNICIPAL

Sergio Varisco advirtió que si lo dejan afuera de la UCR tiene un partido propio

Sergio Varisco advirtió que si lo dejan afuera de la UCR tiene un partido propio
En virtud de su situación en la UCR, con la afiliación suspendida por decisión del Comité Nacional, el intendente Sergio Varisco se ocupó en hacer saber que sigue vigente Proyecto Paraná, un partido municipal. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Difícilmente hubiera sido posible imaginar un escenario más adverso que el que atraviesa la gestión de Sergio Varisco al frente del municipio. En situación de procesado en una causa por narcotráfico, y suspendida su afiliación al radicalismo por decisión del Comité Nacional, el intendente ha ratificado su decisión de permanecer en el cargo.
 
En este marco, y ante el 2019 que se avecina, Varisco se ocupó en confirmar que sigue teniendo un partido, Proyecto Paraná, para actuar en política en la capital provincial. Lo hizo luego de dar cuenta de una serie de gestiones ante Nación, en entrevista con el programa televisivo Al día Entre Ríos.

 
Viento en contra
 
"En Buenos Aires me siguen atendiendo como corresponde. Cambiemos es una confluencia de distintos partidos. Yo pertenezco a la UCR y no tengo por qué rendir pleitesía ni acatar órdenes de nadie. No hay cambios en ese sentido", dijo al ser consultado por las dificultades que podrían haber surgido tras su situación de procesado. "Defiendo los derechos de mi ciudad. Reclamo dinero que me debe Nación de Vialidad, de Tecnópolis y lo hago con firmeza como corresponde porque una cosa es mi rol de intendente y otra es la cuestión política", remarcó.
 
"Estoy tranquilo ante la eventualidad de un juicio que yo quiero que haya para demostrar mi inocencia. Ya lo he dicho, estoy pasando un infierno. El auto de procesamiento afirma que yo compraba kilos de cocaína, lo fraccionaba y lo vendía en función de una candidatura a gobernador. No hay pruebas de esto", aseveró.
 
 
2019
 
Desde su perspectiva, "ya se está en campaña". "Uno ve actitudes de personajes que dan cuenta de eso. Verlo al vicegobernador (Adán Bahl) estar en contra del puente Paraná- Santa Fe cuando el mismo gobierno de la provincia firmó la traza mucho antes que yo, evidentemente es prueba de una actitud demagógica, de quedar bien con un grupo de vecinos. Se trata de pensar en la ciudad", cuestionó.
 
Dijo, con relación a la decisión del Comité Nacional, que "desde Entre Ríos se le contestó con una mayoría clara (en el Comité provincial) que hoy desconoce el presidente del partido (Pedro Galimberti). Fue una mayoría clara y se votó dos veces".
 
Varisco pidió una reunión con la Comisión de Ética de la UCR porque "si hay algo que el radicalismo ha defendido es el principio de inocencia que constituye un antes y un después de la historia de la humanidad. Antes estaba la inquisición y la tortura", reclamó. "He pedido la reunión porque sé de mi inocencia y sé lo que uno puede aportar a la UCR", manifestó.
 
Reiteró que no renunciará y que su idea es disputar internamente. De todos modos, y en función de su situación partidaria, se ocupó en aclarar que sigue vigente ese partido que fundó en 2003, Proyecto Paraná.
 
Entre otras alusiones a la causa por narcotráfico, por el que está en prisión el concejal oficialista Pablo Hernández, Varisco dijo entender que lo que debe suceder con esa banca "no es decisión mía". "Es otro poder el que debe decidir. Dependerá de él y de lo que él resuelva", remarcó.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 18:08
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar