La Opinión Popular
                  19:05  |  Viernes 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-07-2018 / 18:07
PROYECTO PARANÁ, UN PARTIDO MUNICIPAL

Sergio Varisco advirtió que si lo dejan afuera de la UCR tiene un partido propio

Sergio Varisco advirtió que si lo dejan afuera de la UCR tiene un partido propio
En virtud de su situación en la UCR, con la afiliación suspendida por decisión del Comité Nacional, el intendente Sergio Varisco se ocupó en hacer saber que sigue vigente Proyecto Paraná, un partido municipal. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Difícilmente hubiera sido posible imaginar un escenario más adverso que el que atraviesa la gestión de Sergio Varisco al frente del municipio. En situación de procesado en una causa por narcotráfico, y suspendida su afiliación al radicalismo por decisión del Comité Nacional, el intendente ha ratificado su decisión de permanecer en el cargo.
 
En este marco, y ante el 2019 que se avecina, Varisco se ocupó en confirmar que sigue teniendo un partido, Proyecto Paraná, para actuar en política en la capital provincial. Lo hizo luego de dar cuenta de una serie de gestiones ante Nación, en entrevista con el programa televisivo Al día Entre Ríos.

 
Viento en contra
 
"En Buenos Aires me siguen atendiendo como corresponde. Cambiemos es una confluencia de distintos partidos. Yo pertenezco a la UCR y no tengo por qué rendir pleitesía ni acatar órdenes de nadie. No hay cambios en ese sentido", dijo al ser consultado por las dificultades que podrían haber surgido tras su situación de procesado. "Defiendo los derechos de mi ciudad. Reclamo dinero que me debe Nación de Vialidad, de Tecnópolis y lo hago con firmeza como corresponde porque una cosa es mi rol de intendente y otra es la cuestión política", remarcó.
 
"Estoy tranquilo ante la eventualidad de un juicio que yo quiero que haya para demostrar mi inocencia. Ya lo he dicho, estoy pasando un infierno. El auto de procesamiento afirma que yo compraba kilos de cocaína, lo fraccionaba y lo vendía en función de una candidatura a gobernador. No hay pruebas de esto", aseveró.
 
 
2019
 
Desde su perspectiva, "ya se está en campaña". "Uno ve actitudes de personajes que dan cuenta de eso. Verlo al vicegobernador (Adán Bahl) estar en contra del puente Paraná- Santa Fe cuando el mismo gobierno de la provincia firmó la traza mucho antes que yo, evidentemente es prueba de una actitud demagógica, de quedar bien con un grupo de vecinos. Se trata de pensar en la ciudad", cuestionó.
 
Dijo, con relación a la decisión del Comité Nacional, que "desde Entre Ríos se le contestó con una mayoría clara (en el Comité provincial) que hoy desconoce el presidente del partido (Pedro Galimberti). Fue una mayoría clara y se votó dos veces".
 
Varisco pidió una reunión con la Comisión de Ética de la UCR porque "si hay algo que el radicalismo ha defendido es el principio de inocencia que constituye un antes y un después de la historia de la humanidad. Antes estaba la inquisición y la tortura", reclamó. "He pedido la reunión porque sé de mi inocencia y sé lo que uno puede aportar a la UCR", manifestó.
 
Reiteró que no renunciará y que su idea es disputar internamente. De todos modos, y en función de su situación partidaria, se ocupó en aclarar que sigue vigente ese partido que fundó en 2003, Proyecto Paraná.
 
Entre otras alusiones a la causa por narcotráfico, por el que está en prisión el concejal oficialista Pablo Hernández, Varisco dijo entender que lo que debe suceder con esa banca "no es decisión mía". "Es otro poder el que debe decidir. Dependerá de él y de lo que él resuelva", remarcó.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar