La Opinión Popular
                  02:39  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-07-2018 / 18:07
PROYECTO PARANÁ, UN PARTIDO MUNICIPAL

Sergio Varisco advirtió que si lo dejan afuera de la UCR tiene un partido propio

Sergio Varisco advirtió que si lo dejan afuera de la UCR tiene un partido propio
En virtud de su situación en la UCR, con la afiliación suspendida por decisión del Comité Nacional, el intendente Sergio Varisco se ocupó en hacer saber que sigue vigente Proyecto Paraná, un partido municipal. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Difícilmente hubiera sido posible imaginar un escenario más adverso que el que atraviesa la gestión de Sergio Varisco al frente del municipio. En situación de procesado en una causa por narcotráfico, y suspendida su afiliación al radicalismo por decisión del Comité Nacional, el intendente ha ratificado su decisión de permanecer en el cargo.
 
En este marco, y ante el 2019 que se avecina, Varisco se ocupó en confirmar que sigue teniendo un partido, Proyecto Paraná, para actuar en política en la capital provincial. Lo hizo luego de dar cuenta de una serie de gestiones ante Nación, en entrevista con el programa televisivo Al día Entre Ríos.

 
Viento en contra
 
"En Buenos Aires me siguen atendiendo como corresponde. Cambiemos es una confluencia de distintos partidos. Yo pertenezco a la UCR y no tengo por qué rendir pleitesía ni acatar órdenes de nadie. No hay cambios en ese sentido", dijo al ser consultado por las dificultades que podrían haber surgido tras su situación de procesado. "Defiendo los derechos de mi ciudad. Reclamo dinero que me debe Nación de Vialidad, de Tecnópolis y lo hago con firmeza como corresponde porque una cosa es mi rol de intendente y otra es la cuestión política", remarcó.
 
"Estoy tranquilo ante la eventualidad de un juicio que yo quiero que haya para demostrar mi inocencia. Ya lo he dicho, estoy pasando un infierno. El auto de procesamiento afirma que yo compraba kilos de cocaína, lo fraccionaba y lo vendía en función de una candidatura a gobernador. No hay pruebas de esto", aseveró.
 
 
2019
 
Desde su perspectiva, "ya se está en campaña". "Uno ve actitudes de personajes que dan cuenta de eso. Verlo al vicegobernador (Adán Bahl) estar en contra del puente Paraná- Santa Fe cuando el mismo gobierno de la provincia firmó la traza mucho antes que yo, evidentemente es prueba de una actitud demagógica, de quedar bien con un grupo de vecinos. Se trata de pensar en la ciudad", cuestionó.
 
Dijo, con relación a la decisión del Comité Nacional, que "desde Entre Ríos se le contestó con una mayoría clara (en el Comité provincial) que hoy desconoce el presidente del partido (Pedro Galimberti). Fue una mayoría clara y se votó dos veces".
 
Varisco pidió una reunión con la Comisión de Ética de la UCR porque "si hay algo que el radicalismo ha defendido es el principio de inocencia que constituye un antes y un después de la historia de la humanidad. Antes estaba la inquisición y la tortura", reclamó. "He pedido la reunión porque sé de mi inocencia y sé lo que uno puede aportar a la UCR", manifestó.
 
Reiteró que no renunciará y que su idea es disputar internamente. De todos modos, y en función de su situación partidaria, se ocupó en aclarar que sigue vigente ese partido que fundó en 2003, Proyecto Paraná.
 
Entre otras alusiones a la causa por narcotráfico, por el que está en prisión el concejal oficialista Pablo Hernández, Varisco dijo entender que lo que debe suceder con esa banca "no es decisión mía". "Es otro poder el que debe decidir. Dependerá de él y de lo que él resuelva", remarcó.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar