La Opinión Popular
                  09:05  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-07-2018 / 12:07
HABRÁ SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTE LUNES

David Cáceres: Como ciudadano me da pena y vergüenza la gestión municipal que tenemos en Paraná

David Cáceres: Como ciudadano me da pena y vergüenza la gestión municipal que tenemos en Paraná
El concejal de Paraná, David Cáceres (Frente para la Victoria), señaló que en la sesión de este lunes “no hay un orden del día ni un temario muy cargado en cuanto a cantidad de cosas” aunque mencionó que uno de los temas que “va a generar debate” es la “nota de (el edil Emanuel) Gainza para que definamos si se le acepta el pedido de licencia por siete días más”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal de Paraná, David Cáceres (Frente para la Victoria), señaló que en la sesión de este lunes "no hay un orden del día ni un temario muy cargado en cuanto a cantidad de cosas" aunque mencionó que uno de los temas que "va a generar debate" es la "nota de (el edil Emanuel) Gainza para que definamos si se le acepta el pedido de licencia por siete días más". Al respecto mencionó que el reglamento del Concejo Deliberante no establece "si es competencia de los ediles licenciar a otro concejal".
 
Por otra parte, cuestionó que "desde el principio de la gestión veníamos denunciando que había una parálisis de los servicios básicos y una anarquización" en la Municipalidad porque "el intendente (Sergio Varisco) no tenía un objetivo claro y cada funcionario hace lo que cree y considera, sin un trabajo conjunto y de gestión".
 
"En el palacio municipal no hay gestión y parece que no tiene vida. La verdad que como ciudadano me da pena y vergüenza la gestión que tenemos", aseveró.

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Cáceres señaló que en la sesión de este lunes "no hay un orden del día ni un temario muy cargado en cuanto a cantidad de cosas" aunque mencionó que uno de los temas que "va a generar debate" es la "nota de Gainza solicitando que los concejales definamos si se le acepta el pedido de licencia por siete días más".
 
Al respecto, adelantó que "no se entiende porqué solo siete días y no más prologando si está esperando que el juez defina su situación procesal pero tampoco supieron decir qué pasa si después de este tiempo hay o no resolución del juez".
 
Admitió asimismo que "tampoco tenemos del todo claro si nos corresponde a nosotros licenciar a un concejal y hay cuestiones técnicas que analizar en relación a ver si es competencia nuestra licenciar a Emanuel o no". En tal sentido, explicó que "no hay ningún artículo en el reglamento que lo estipule y sólo dice que cuando haya alguna cuestión de interpretación no del todo clara debemos resolver, pero en ningún artículo el reglamento da posibilidad de licencia ni da las condiciones para que un concejal se tome licencia, porque eso solo lo tienen los empleados".
 
"Esa cuestión técnica y formal todavía no está del todo clara. Por eso al inicio de la gestión presenté un proyecto para modificar nuestro régimen porque se hizo en su momento a las apuradas para aggiornarse a la ley 10.027 y dejó muchos grises y hay un montón de cuestiones inconclusas e indefinidas", refirió.
 
 
Preocupación por la situación de la ciudad de Paraná
 
En otro orden de temas, el edil sostuvo que "desde el principio de la gestión venimos denunciando que había una parálisis de los servicios básicos y una anarquización en el sentido de que el intendente no tenía un objetivo claro y que cada funcionario hace lo que crea y considera, sin un trabajo conjunto y de gestión".
 
"Luego llegó la causa judicial por narcotráfico que involucra la intendente y a parte de su equipo que llevó a que se paralizara todo. En el palacio municipal no hay gestión y parece que no tiene vida. Lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo y a veces por prestarle atención a eso no se habla de los temas importantes que necesitan los vecinos, como el transporte público y los servicios básicos que se deben prestar como la recolección de residuos", agregó.
 
Denunció que "hasta se llegó a tercerizar la señalización de los trabajos de Obras Sanitarias y los trabajadores denuncian un vaciamiento de la repartición con el miedo latente de que se empiecen a privatizar los servicios básicos". "A los empleados hay que motivarlos y darles las herramientas necesarias para que desarrollen su trabajo, y la verdad que lo único que se ve es dos o tres empresas privadas que cortan calles en el centro en horario pico y lo hacen con la intención de demostrar que están activos y trabajando, pero la verdad que se ve una parálisis en todos los aspectos y como ciudadano me da pena y vergüenza la gestión municipal que tenemos en Paraná", sentenció.
 
 
Problemas con el transporte urbano
 
En este contexto, Cáceres manifestó su "preocupación" por la situación del servicio del transporte de colectivos y recordó que "hemos debatimos y aportado a esta cuestión desde que se comenzó a hablar del marco regulatorio que se transformó en ley y que votamos en general pero no en particular porque considerábamos que se necesita una ordenanza madre que rija a todo el servicio público y porque muchas de las objeciones que hicimos no tuvieron eco en el oficialismo, particularmente sobre el control de la prestación del servicio".
 
En ese sentido, sostuvo que "hay dos formas de solucionar el eterno problema que tiene la gente con la demora de los colectivos: o se ponen más colectivos o se hacen más chicos los recorridos y acá se optó por la segunda opción, poniendo como alternativa el boleto combinado que no soluciona el problema de la gente"
 
"Hay un montón de acefalias que en vez de mejorar empeoraron el servicio y hay un montón de cuestiones que no le están dando eco a los reclamos de la ciudadanía, que no son participativos y esa es una falencia que venimos denunciando: que no se escucha a los paranaenses", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar