La Opinión Popular
                  16:50  |  Domingo 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-07-2018 / 12:07
HABRÁ SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTE LUNES

David Cáceres: Como ciudadano me da pena y vergüenza la gestión municipal que tenemos en Paraná

David Cáceres: Como ciudadano me da pena y vergüenza la gestión municipal que tenemos en Paraná
El concejal de Paraná, David Cáceres (Frente para la Victoria), señaló que en la sesión de este lunes “no hay un orden del día ni un temario muy cargado en cuanto a cantidad de cosas” aunque mencionó que uno de los temas que “va a generar debate” es la “nota de (el edil Emanuel) Gainza para que definamos si se le acepta el pedido de licencia por siete días más”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal de Paraná, David Cáceres (Frente para la Victoria), señaló que en la sesión de este lunes "no hay un orden del día ni un temario muy cargado en cuanto a cantidad de cosas" aunque mencionó que uno de los temas que "va a generar debate" es la "nota de (el edil Emanuel) Gainza para que definamos si se le acepta el pedido de licencia por siete días más". Al respecto mencionó que el reglamento del Concejo Deliberante no establece "si es competencia de los ediles licenciar a otro concejal".
 
Por otra parte, cuestionó que "desde el principio de la gestión veníamos denunciando que había una parálisis de los servicios básicos y una anarquización" en la Municipalidad porque "el intendente (Sergio Varisco) no tenía un objetivo claro y cada funcionario hace lo que cree y considera, sin un trabajo conjunto y de gestión".
 
"En el palacio municipal no hay gestión y parece que no tiene vida. La verdad que como ciudadano me da pena y vergüenza la gestión que tenemos", aseveró.

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Cáceres señaló que en la sesión de este lunes "no hay un orden del día ni un temario muy cargado en cuanto a cantidad de cosas" aunque mencionó que uno de los temas que "va a generar debate" es la "nota de Gainza solicitando que los concejales definamos si se le acepta el pedido de licencia por siete días más".
 
Al respecto, adelantó que "no se entiende porqué solo siete días y no más prologando si está esperando que el juez defina su situación procesal pero tampoco supieron decir qué pasa si después de este tiempo hay o no resolución del juez".
 
Admitió asimismo que "tampoco tenemos del todo claro si nos corresponde a nosotros licenciar a un concejal y hay cuestiones técnicas que analizar en relación a ver si es competencia nuestra licenciar a Emanuel o no". En tal sentido, explicó que "no hay ningún artículo en el reglamento que lo estipule y sólo dice que cuando haya alguna cuestión de interpretación no del todo clara debemos resolver, pero en ningún artículo el reglamento da posibilidad de licencia ni da las condiciones para que un concejal se tome licencia, porque eso solo lo tienen los empleados".
 
"Esa cuestión técnica y formal todavía no está del todo clara. Por eso al inicio de la gestión presenté un proyecto para modificar nuestro régimen porque se hizo en su momento a las apuradas para aggiornarse a la ley 10.027 y dejó muchos grises y hay un montón de cuestiones inconclusas e indefinidas", refirió.
 
 
Preocupación por la situación de la ciudad de Paraná
 
En otro orden de temas, el edil sostuvo que "desde el principio de la gestión venimos denunciando que había una parálisis de los servicios básicos y una anarquización en el sentido de que el intendente no tenía un objetivo claro y que cada funcionario hace lo que crea y considera, sin un trabajo conjunto y de gestión".
 
"Luego llegó la causa judicial por narcotráfico que involucra la intendente y a parte de su equipo que llevó a que se paralizara todo. En el palacio municipal no hay gestión y parece que no tiene vida. Lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo y a veces por prestarle atención a eso no se habla de los temas importantes que necesitan los vecinos, como el transporte público y los servicios básicos que se deben prestar como la recolección de residuos", agregó.
 
Denunció que "hasta se llegó a tercerizar la señalización de los trabajos de Obras Sanitarias y los trabajadores denuncian un vaciamiento de la repartición con el miedo latente de que se empiecen a privatizar los servicios básicos". "A los empleados hay que motivarlos y darles las herramientas necesarias para que desarrollen su trabajo, y la verdad que lo único que se ve es dos o tres empresas privadas que cortan calles en el centro en horario pico y lo hacen con la intención de demostrar que están activos y trabajando, pero la verdad que se ve una parálisis en todos los aspectos y como ciudadano me da pena y vergüenza la gestión municipal que tenemos en Paraná", sentenció.
 
 
Problemas con el transporte urbano
 
En este contexto, Cáceres manifestó su "preocupación" por la situación del servicio del transporte de colectivos y recordó que "hemos debatimos y aportado a esta cuestión desde que se comenzó a hablar del marco regulatorio que se transformó en ley y que votamos en general pero no en particular porque considerábamos que se necesita una ordenanza madre que rija a todo el servicio público y porque muchas de las objeciones que hicimos no tuvieron eco en el oficialismo, particularmente sobre el control de la prestación del servicio".
 
En ese sentido, sostuvo que "hay dos formas de solucionar el eterno problema que tiene la gente con la demora de los colectivos: o se ponen más colectivos o se hacen más chicos los recorridos y acá se optó por la segunda opción, poniendo como alternativa el boleto combinado que no soluciona el problema de la gente"
 
"Hay un montón de acefalias que en vez de mejorar empeoraron el servicio y hay un montón de cuestiones que no le están dando eco a los reclamos de la ciudadanía, que no son participativos y esa es una falencia que venimos denunciando: que no se escucha a los paranaenses", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2018 / 18:08
17-08-2018 / 17:08
17-08-2018 / 10:08
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar