La Opinión Popular
                  04:07  |  Miércoles 18 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Nacionales - 11-07-2018 / 09:07
EL TROLL-CENTER MACRISTA QUE FINANCIAMOS TODOS

El decreto del control de gastos no incluyó a los 7.500 trolls de Marcos Peña

El decreto del control de gastos no incluyó a los 7.500 trolls de Marcos Peña
En realidad, el recorte comenzó el año pasado con el despido de más de 3.500 trabajadores estatales, continuó recientemente con los recortes en Télam que alcanzó a otros 350, pero no promete avanzar con los 7.500 trolls que comanda Marcos Peña, dedicada a intervenir en las redes sociales con personajes ficticios para atacar a la oposición y alterar la conversación normal en un tema de discusión, y cuyo recorte implicaría un ahorro de más de $205 millones al año.
Luego de hablar sobre el uso racional de los recursos públicos para frenar los ingresos en el Estado hasta diciembre de 2019, se conoció hoy el decreto en el que se terminó de delinear la letra chica del "control de gastos".
 
En la práctica, la nueva normativa implicará la desvinculación de empleados públicos contratados vía universidades y una reducción de los bonos salariales, además de recortes en viáticos, viajes y en la flota de vehículos oficiales.
 
No se reducen los gastos para la planta política y los zánganos trolls sino que el recorte se produce sobre los trabajadores sociales, antropólogos y psicólogos que asisten a personas con problemas en todo el país.
 
En realidad, el recorte comenzó el año pasado con el despido de más de 3.500 trabajadores estatales, continuó recientemente con los recortes en Télam que alcanzó a otros 350, pero no promete avanzar con los 7.500 trolls que comanda Marcos Peña, dedicada a intervenir en las redes sociales con personajes ficticios para atacar a la oposición y alterar la conversación normal en un tema de discusión, y cuyo recorte implicaría un ahorro de más de $205 millones al año.
 
Concretamente, se identificaron unos 7.500 usuarios que llevan adelante 1 millón de interacciones diarias. Allí se anotan algunas cuentas conocidas para la mayoría de los usuarios y periodistas que navegan por dichos canales de comunicación, apuntadas como difusoras de las diversas campañas de difamación y ataques contra la oposición.
 
Desde ahí se levanta en algún medio ultra oficialista, como Clarín, La Nación o Infobae, que lo avala y sirve como nueva plataforma de difusión.
 
Desde la oficina local de Amnistía Internacional pusieron también el foco sobre los ciber ataques a la oposición. En un reporte difundido en marzo sobre la persecución a quienes piensan distinto del gobierno nacional, relevaron el accionar de las "patotas" virtuales macristas dedicada a difundir información falsa de las personas públicas que emitieran cualquier tipo de opinión o acción contra la alianza antiperonista Cambiemos.
 
Así, se repasan como ante cada denuncia de periodistas sobre casos de corrupción en el gobierno de Macri, o incluso durante medidas de fuerza gremiales, desde las redes se apuntó a comunicadores y dirigentes para lanzar acusaciones y difundir información generalmente falsa. Amnistía destacó que los ataques "son coordinados y buscan inhibir la expresión de perspectivas plurales y limitar la circulación de opiniones".
 
La Opinión Popular

 
El Gobierno de Mauricio Macri terminó de delinear la letra chica del decreto de "control de gastos" en los ministerios que se publicó hoy en el decreto 632/2018 del 'Boletín Oficial', y que busca reducir el gasto estatal nacional en $20.408 millones.
 
En la práctica, la nueva normativa implicará la desvinculación de empleados públicos contratados vía universidades y una reducción de los bonos salariales, además de recortes en viáticos, viajes y en la flota de vehículos oficiales.
 
Se trata de una normativa que tendrá una función simbólica, mientras que el equipo del presidente revisa medidas de mayor impacto económico para paliar el déficit.
 
Sin embargo, no promete atacar al ejército de 7.500 trolls que, según confirmó el informe periodístico de 'Crónica HD' de ayer, comanda Marcos Peña, quien gastaría más de $200 millones para sostener esa estructura dedicada a intervenir en las redes sociales con personajes ficticios para alterar la conversación normal en un tema de discusión.
 
El periodista Mauro Federico aseguró que el responsable máximo de la iniciativa es Peña. "Hay personajes falsos o ficticios en las redes sociales que intervienen de forma fraudulenta y trabajan para desprestigiar a aquellos que se oponen o tienen miradas críticas al gobierno de Mauricio Macri", explicó Federico al presentar el tema.
 
Concretamente, según se detalló, se identificaron unos 7.500 usuarios que llevan adelante 1 millón de interacciones diarias. A nivel presupuestario, el gobierno destinaría más de $205 millones al año en intentar controlar la conversación en las redes sociales. Allí se anotan algunas cuentas conocidas para la mayoría de los usuarios y periodistas que navegan por dichos canales de comunicación, apuntadas como difusoras de las diversas campañas de difamación y ataques contra la oposición.
 
Se destaca en el informe que "se coordina el horario exacto para buscar que los algoritmos de la red social noten el impacto del movimiento. Desde ahí se levanta en algún medio oficialista, que lo avala y sirve como nueva plataforma de difusión".
 
"El troll-center de Cambiemos lo comanda el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. Encabeza cuatro de las estructuras creadas cuando se encontraban en plena campaña electoral, en ese momento financiadas con dinero de la campaña, pero que hoy se financian con dinero del Estado", puntualizó.
 
 
Las claves del decreto 632
 
Entre las claves del decreto que se publicó hoy en el 'Boletín Oficial' figuran:
 
1- Ingresos congelados: a partir del día de la fecha, "la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019"
 
2-Convenios con universidades: desde enero del próximo año quedarán sin efecto los convenidos de servicio de asistencia técnica y no podrán celebrarse otros nuevos. Se trata de una metodología por la que el Gobierno lograba contratar personal de forma tercerizada. Hoy hay cerca de 6.000 empleados bajo este sistema y al menos 3.000 serán despedidos a principios del próximo año, según adelantó el sitio 'Border Periodismo'.
 
3-Fin de los bonos: el decreto apunta a terminar con bonificaciones e incentivos al sueldo de los empleados públicos y quedarán suspendidos los pagos extras hasta diciembre de 2019.
 
4-Viáticos: el plan es que los ministerios disminuyan en un 30% sus erogaciones en pasajes, comidas, gastos de movilidad, etc.
 
5-Vehículos oficiales: la Agencia de Administración de Bienes del Estado deberá realizar un relevamiento de los vehículos existentes en el lapso de treinta días con un informe para definir cuántos vehículos requiere cada una y se enajenarán los sobrantes.
 
6-Viajes al exterior: los ministerios deberán disminuir sus gastos en un 30% y la clase ejecutiva estará reservada para ministros y secretarios en casos de vuelos de más de ocho horas.
 
7-Entes descentralizados y desconcentrados: en 90 días, la Jefatura de Gabinete deberá revisar las estructuras de dichos organismos que tienen una metodología de contratación por fuera de las plantas temporarias y permanentes del Estado.
 
8-Sociedades del Estado: deberán informar al Ministerio de Modernización y a la Jefatura de Gabinete "la estructura orgánico funcional, el régimen de empleo y contratación de servicios y la planificación de gastos de personal para 2019".
 
9-Ejemplo para otros poderes y reparticiones: se invita al "poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las provincias y a la ciudad Autónoma de Buenos Aires a adoptar medidas similares a las establecidas en el decreto".
 
10-No se podrá recibir más de un sueldo: directores de Estado que ejerzan otras funciones públicas deberán optar por uno de sus salarios.
 
Fuente: Urgente 24
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-07-2018 / 10:07
En una carta dirigida a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, un amplio conglomerado opositor le advierte al Fondo Monetario Internacional (FMI) que la deuda pactada entre el organismo y el gobierno de Mauricio Macri es considerada "odiosa o execrable" en términos jurídicos y que agotará todos los mecanismos parlamentarios y judiciales para desconocerla.
 
En la misma semana en que Lagarde visitará la Argentina para reunirse con el Presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el organismo difundió un nuevo informe en el que vaticina una baja en el crecimiento de América Latina, impulsado, entre otros motivos, por la crisis que atraviesa la Argentina. 
 
Los números fríos del FMI recortaron las previsiones de crecimiento económico de la región al 1,6% en 2018 y al 2,6% en 2019, cuatro y dos décimas menos, respectivamente, que lo calculado en abril. En lo que respecta al caso argentino, el FMI puntualizó que "las menores estimaciones reflejan perspectivas más difíciles para economías clave, debido a la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas".
 
El argumento, cínico, perverso, es similar al utilizado por el presidente Macri: "Sufrir hoy, para estar mejor mañana", mientras vemos cómo ese "mañana" nunca llega y la promesa de ese futuro paradisíaco se aleja un poco más, hasta esfumarse. Como si estuviéramos condenados a vivir de prestado, entre la miseria y la dependencia, de rodillas ante el "verdugo" que propone más ajuste y lo disfraza de "necesario".
 
Más bien, habría que decir que nacimos bendecidos en una tierra rica en reservas de agua dulce, con gente dedicada y dispuesta al trabajo, tierra fértil en la que crece lo que tiremos. Y en cambio, desde el gobierno de Macri prefieren sembrar corrupción, miseria, entregar nuestros recursos al mejor postor, poniéndonos de rodillas ante el FMI, que promociona como "necesarias" paritarias del 8%, que promueve despidos y tarifazos.
 
El conglomerado opositor sostiene que, de acuerdo a la Constitución Nacional, le corresponde al Congreso "contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación" y "arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación".
 
Pero nadie podría acusar de traidor al diablo. La traición, si cabe, viene de aquellos representantes que la mayoría de los argentinos eligió para defender sus intereses y hoy nos ponen de rodillas bajo el yugo de un diablo que nadie votó.
 
La Opinión Popular

16-07-2018 / 16:07
16-07-2018 / 09:07
La industria sufrió un fuerte retroceso en mayo según las estadísticas que reveló la Unión Industrial Argentina (UIA) y que difundirá en las próximas horas. El nivel de actividad fabril cayó por debajo del -2% en la comparación interanual, situación que se verá agravada ante un escenario de crisis generalizada que se observará desde junio en adelante, con sectores clave en pleno descenso, lo que provocará que la producción manufacturera termine el año con un promedio de cero crecimiento.
 
A contramano de esa realidad y sin autocrítica frente a la crisis que cada día golpea con más recesión, devaluación e inflación, el presidente Mauricio Macri, desde la nube de gas en que vive, se empeña en afirmar que "vamos por el camino correcto" hacia "un país pujante e inclusivo".
 
"De eso se trata el cambio que vine a proponerles desde el primer día: de construir una Argentina más justa, transparente, donde se dice la verdad y se trabaja con las manos limpias", dijo ayer Macri aferrándose a la letanía de ese inasequible país virtual, tan distinto de la realidad con la que se convive a diario.
 
Hablan por él y sus "manos limpias", el millonario escándalo por la millonaria deuda (que se niega a pagar) del Correo Argentino, una de sus tantas empresas; o la cantidad de funcionarios (él incluido) con empresas fantasmas en paraísos fiscales para facilitar el lavado de dinero; o las denuncias que salpican a su alfil bonaerense, la gobernadora Mariu Vidal, por solo citar algunos casos.
 
Sin autocrítica frente a la crisis que cada día golpea a cinco de cada diez chicos que viven en la pobreza, que no comen como corresponde y vastos sectores de la clase media que son empujados a la miseria. Mientras se acepta el brutal ajuste que impone el FMI, sin proponer un plan económico que cambie el rumbo neoliberal, con empleo y producción capaz de reactivar la economía.
 
En la misma línea se pronunció el jefe de Gabinete, el inútil Marcos Peña, al postular que, pese a la "economía más fría" y "recesiva" de los próximos meses, lo que se viene tras la "tormenta" es un camino de "crecimiento y desarrollo". Son metáforas de un país virtual. La pregunta sobreviene: ¿En qué mano esconderá Macri la varita mágica que no la vemos?
 
La Opinión Popular

15-07-2018 / 11:07
Por más maquillaje que intente ponerle, el ajuste que el FMI le impuso a Mauricio Macri se concretará recortando gasto público (social, si se puede), salarios de estatales, subsidios. Despidos, reducción de áreas, imposiciones simétricas a las provincias. La "fiesta" la pagarán los laburantes, los humildes, las clases medias en descenso, las Pymes. El resto es fulbito para la tribuna.
 
El macrismo ni siquiera amaga o maquina mejorar un poco la recaudación impositiva. El poder fáctico aliado (banca internacional, exportadores agropecuarios, petroleras, concesionarias de energía o gas) lo hiere con fuego amigo. El Gobierno no les pide una pequeña ayuda a los amigos: que aporten un diezmo al "sacrificio colectivo", ajeno a las clases dominantes.
 
Tal vez el torniquete del FMI fuerce al macrismo a revisar el fundamentalismo fiscal pro establishment, hasta hoy cedieron a las presiones de los aliados fácticos, casi gozosamente, como en la reunión con la Mesa de Enlace del campo.
 
Todo se le hubiera facilitado a Macri suponiendo que la Selección Argentina hubiera estado hoy domingo en la Final del Mundial con Lionel Messi a la cabeza y que a su vez combinaba perfectamente con el inicio de las vacaciones de invierno, que el  Gobierno lo imaginaba como real.
 
En ese marco, pretendía avanzar con el ajuste, principalmente en el recorte de empleados públicos, y cumplir la letra chica del acuerdo con el FMI firmado hace un mes, que estima un achique del 30% del personal dependiente del estado.
 
A esto hay que sumarle a un contexto de país en el que  el empleo genuino no funciona como consecuencia de la inflación y la brutal caída del consumo y con la imposibilidad de que las pymes puedan crecer por la falta de créditos, siendo este país el que paga en la actualidad la tasa de interés más alta a nivel mundial
 
Ese combo explosivo hará que la economía actual siga teniendo consecuencias letales. Nos gustaría decir que "lo peor ya pasó", que va a crecer el empleo y los salarios, como afirman los periodistas militantes del macrismo, pero no solo será un sueño que se esfumará inmediatamente como de Messi levantando la Copa en Moscú. 
Terminó el Mundial que no sirvió de cortina de humo ni de freno al conflicto. En esas ligas, como en tantas otras, las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas.


La Opinión Popular

15-07-2018 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar