La Opinión Popular
                  12:21  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-07-2018 / 11:07
EL ENCUENTRO FUE EN CHAJARÍ

Tras la pelotera con Carrió, el radical Galimberti se reunió con la cúpula del Pro Entre Ríos

Tras la pelotera con Carrió, el radical Galimberti se reunió con la cúpula del Pro Entre Ríos
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, que además preside el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), participó del encuentro, invitado por los dirigentes del Pro, en el que además concurrieron referentes de otras fuerzas.
Luego de los cruces entre Elisa Carrió y la UCR que hicieron tambalear a la alianza antiperonista Cambiemos, el PRO se retrató con el presidente de la UCR Entre Ríos, Pedro Galimberti, que además quiere ser candidato a gobernador. La Mesa Directiva del Pro Entre Ríos se reunió en Chajarí, oportunidad en la cual también se convocaron referentes del Pro Mujeres.
 
Al hacer referencia al encuentro, Galimberti, manifestó que, como corresponde, se habló de política, "intercambiamos visiones sobre la situación nacional, provincial y local" y remarcó que se coincidió en la necesidad de consolidar Cambiemos como una coalición de gobierno con aspiraciones de mayoría, para poder transformar la provincia.
 
Galimberti es uno de los precandidatos radicales a gobernador por la coalición en Entre Ríos y sus chances se fortalecieron con el debilitamiento de las posibilidades de otro de los aspirantes, el paranaense Sergio Varisco, envuelto en un escándalo político por la causa de narcotráfico.
 
La Opinión Popular

 
En Chajarí se reunió la Mesa Directiva del Pro Entre Ríos, donde Pedro Galimberti (que además de intendente de esa localidad es titular del Comité Provincia de la UCR), agradeció la invitación y recordó que son parte del espacio político de Cambiemos.
 
"También agradecí la militancia que cada uno de ellos lleva adelante en sus territorios ya que a Cambiemos no le sobra un solo voto y el futuro de esta fuerza política y de todos los entrerrianos depende, en buena medida, del trabajo serio y responsable que desarrollemos en conjunto", resaltó el titular de la UCR provincial.
 
Entre los referentes del Pro que estuvieron presentes se encontraban el titular del partido a nivel provincial e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; el senador nacional Alfredo De Angeli; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Domingo Niez; la diputada nacional Alicia Fregonese; los diputados provinciales Ayelén Acosta y Joaquín Lamadrid; como así también los senadores Francisco Morchio, Nicolás Matiauda y Miguel Piana, entre otros dirigentes y autoridades departamentales y locales de Entre Ríos.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

16-04-2019 / 15:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar