La Opinión Popular
                  04:06  |  Miércoles 18 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-07-2018 / 11:07

Sergio Urribarri asegura que las causas judiciales que enfrenta son maniobras políticas

Sergio Urribarri asegura que las causas judiciales que enfrenta son maniobras políticas
El ex gobernador hizo alusión a las causas judiciales que tiene. Las encuadró en una “maniobra claramente política” de parte de dirigentes de Cambiemos que “ni bien terminó la gestión empezaron a desfilar por tribunales para deslegitimar las transformaciones que hicimos en Entre Ríos y que Cristina Fernández de Kirchner hizo en el país”.
 
En declaraciones a medios de comunicación de Concepción del Uruguay, el exgobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió a diversos temas de actualidad.
 
Entre ellos hizo alusión a las causas judiciales que enfrenta señalando que responden a una "maniobra claramente política" de parte de dirigentes de Cambiemos que "ni bien terminó nuestra gestión empezaron a desfilar por tribunales para deslegitimar las transformaciones que hicimos en Entre Ríos y que Cristina Fernández de Kirchner hizo en el país".
 
"Ninguno de los actos que ellos ponen en duda fueron ilegales; todo lo contrario, estuvieron precedidos por controles que tienen respaldo de la Constitución Provincial", afirmó.

 
Situación económica del país
  
Respecto de la situación económica y social que atraviesa el país señaló que "ninguna cortina de humo ni el blindaje mediático pueden ya esconder el desastre que está ocurriendo", al tiempo que criticó duramente la apertura indiscriminada de importaciones que está aplicado el Gobierno Nacional y que ha alcanzado incluso a la soja.
 
En este sentido, señaló que "nos preocupa ver en qué medida podemos contener a muchísima gente que hoy la está pasando muy mal, aunque sea desde la esperanza". Según explicó, con ese criterio se realizó la semana pasada en Concordia una jornada de reflexión, trabajo y propuestas junto a dirigentes nacionales destacados. "Hay que estar preparados porque lo que va a dejar este gobierno de Macri es tierra arrasada", afirmó y anunció un nuevo encuentro previsto para el próximo 28 de julio en Rosario del Tala con la presencia de Carlos Heller, Mercedes Marcó del Pont y Juliana Di Tullio.
 
"Las veces en que me he reunido con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en estos meses ha sido para hablar de ese trabajo y le he llevado carpetas con la situación de cada una de las economías regionales de nuestra provincia", contó.
 
 
Relación con Gustavo Bordet
 
Consultado por su relación con el Gobernador Gustavo Bordet, Urribarri expresó que: "tengo un gran respeto por la investidura del Gobernador y por la relación institucional que tenemos, y tengo un vínculo personal de más de 30 años".
 
"Es la persona a la que en su momento le di todo mi apoyo para que sea candidato a gobernador y a quien he venido acompañando desde el lugar que tengo en la Legislatura sin dobleces, sin fisuras y sin demoras de ningún proyecto de ley de los que ha necesitado; de hecho, él mismo lo destacó en su último mensaje a la Legislatura en febrero", resaltó.
 
Y agregó: "confío en que las decisiones y acciones del gobernador tienen una explicación racional. Desde luego que a muchas las logro comprender porque tengo elementos a mi alcance y cierta experiencia, y aquellas que no logro entender del todo seguramente son producto de la coyuntura o de negociaciones que el tiempo y él mismo se ocuparán de clarificar".
 
 
Causa Varisco
  
En relación a la investigación que involucra al intendente de Paraná, Urribarri manifestó que "la situación es extremadamente grave" y sostuvo que la Justicia Federal se encuentra actuando con la responsabilidad y prolijidad que corresponde.
 
A su vez, indicó que "resulta muy alarmante también que los integrantes de Cambiemos a nivel local, provincial y nacional adopten una postura de ajenidad siendo que se beneficiaron directamente con la campaña llevada adelante en la ciudad; mínimamente deberían pedir disculpas".
 
 
Resolución de la Cámara Nacional Electoral
 
El exmandatario se refirió a la resolución de la Cámara Nacional Electoral a partir de la cual ordenó modificar la integración de la Cámara de Diputados de la Nación en tanto ciertas provincias -entre las cuales se encuentra Entre Ríos- están subrepresentadas debido al incremento de su población.
 
"Es de estricta justicia porque ese relevamiento ha sido realizado en un ámbito muy serio", dijo y destacó el hecho de que se beneficiaría a Entre Ríos en términos de capacidad de trabajo, de representatividad, e incluso como "posibilidad de que el centralismo porteño no nos ahogue".
 
Fuente: Prensa Urribarri
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-07-2018 / 17:07
17-07-2018 / 00:07
Frente al futuro oscuro que impone el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI, los gobernadores del PJ advirtieron, con tonadas y énfasis diversos, que no se someterán dócilmente a los recortes resueltos en la Casa Rosada. Ni de peronismo hablamos: apenas es defensa propia.
 
Aunque, lo real es que la oposición hoy está entre la espada y la pared, ya que si se opone y no aprueba el proyecto 2019, el gobierno de Macri amenaza seguir con el presupuesto 2018, que perjudicará notablemente a las provincias. Por ello, un grupo de gobernadores justicialistas está preparando una propuesta alternativa.
 
En el interior del país, a Horacio Rodríguez Larreta lo llaman irónicamente "el príncipe de Dubai". Grafican de ese modo la riqueza presupuestaria de la ciudad de Buenos Aires en comparación con las provincias argentinas. Con esa mezcla de humor e intencionalidad política, argumentan que la Capital Federal debe absorber una parte significativa del ajuste que pretende el Gobierno de los CEOs.
 
La mira de los gobernadores y legisladores del interior está enfocada de ese modo no sólo por la histórica demanda federal frente al centralismo porteño, sino también porque la Capital es el distrito de origen del macrismo, su base política. De ahí que se considere que si Macri reclama un fuerte recorte de gastos, entonces el achique "debe empezar por casa".  Y la casa del PRO es Buenos Aires.
 
En números, la pretensión de los gobernadores del interior -un bloque más o menos homogéneo con el que negocia la Casa Rosada- es que la Capital y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de al menos $80.000 millones de los $150.000 millones de ajuste que reclama Macri a las provincias. Una suma idéntica correría por cuenta de la Nación.
 
Vidal y Larreta se enfrentan, en este marco, a una fuerte presión política para que la Nación les traspase las empresas de distribución eléctrica Edenor y Edesur, y la de aguas Aysa. Además están los $70.000 millones que el año pasado destinó el Estado nacional a subsidios al transporte público -colectivos, trenes-, $ 66.000 millones se aplicaron al área metropolitana de Buenos Aires. La consecuencia es notoria: las tarifas son más caras en el interior del país.
 
Por otra parte, la idea de Macri es que las provincias utilicen créditos de organismos internacionales, como el BID o el Banco Mundial, para hacer las obras que no financiará más el Gobierno Nacional. Para cortar cintas durante el año electoral habrá que endeudarse. La cuestión es que el aval debe darlo la Nación. Además, se les pedirá a los gobernadores que financien temas que hoy se ejecutan con fondos nacionales, como el pago del Incentivo docente y programas de salud.
 
En resumen, ¿qué implicaría para las provincias acompañar el ajuste del FMI? En principio, recortar el gasto salarial y de bienes y servicios hasta el 1,2% del PBI. Y adaptarse a un tope de aumento de sólo el 8% para los empleados públicos en 2019.
 
La Opinión Popular

16-07-2018 / 17:07
16-07-2018 / 16:07
16-07-2018 / 16:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar