La Opinión Popular
                  05:05  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 07-06-2018 / 19:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Matanzas nazis de civiles en represalia en Tulle, Francia

Matanzas nazis de civiles en represalia en Tulle, Francia
Soldados nazis de la 2.ª División SS "Das Reich" (en español: «El Imperio»). Fue una unidad armada Waffen-SS del Tercer Reich que combatió en las principales batallas y acciones de guerra de todos los frentes, siendo también el brazo ejecutor de las políticas características de violencia y represión criminal establecidas por el III Reich y responsables de la custodia de los campos de concentración, de la aplicación de la llamada Solución Final, del asesinato masivo de oponentes políticos, partisanos, prisioneros de guerra y en general, de los actos de abusos en contra de la población civil de los territorios ocupados.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la segunda división de los SS Das Reich, perpetra matanzas de represalia de civiles en Tulle (aldea de 18000 habitantes en el centro de Francia), después de la matanza de unos 40 soldados alemanes en el pueblo el 08 de junio de 1944 por el Movimiento de Resistencia Maquis que trataba de liberar la ciudad.
 
El 09 de junio de 1944, un gran número de civiles fueron detenidos por las SS. De ellos, seleccionados al azar y luego 99 fueron colgados de los postes de luz y de los balcones de la ciudad. Además, otro 321 fueron enviados a campos de trabajos forzados en Alemania donde 101 perdieron la vida.
 
En total, los crímenes de la Wehmacht, las SS y el Sicherheitsdienst tuvieron como resultado 215 víctimas civiles inocentes en Tulle.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar