La Opinión Popular
                  02:25  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 21-05-2018 / 21:05
EFEMÉRIDES POPULARES

Ringo Bonavena es asesinado por la mafia yanqui

Ringo Bonavena es asesinado por la mafia yanqui
Oscar Natalio "Ringo" Bonavena, un boxeador argentino de peso pesado, fue asesinado por la mafia norteamericana, el 22 de mayo de 1976. "Ringo" marcó una época en el boxeo mundial.
Oscar Natalio "Ringo" Bonavena, un boxeador argentino de peso pesado, fue asesinado por la mafia norteamericana, el 22 de mayo de 1976.  "Ringo" marcó una época en el boxeo mundial.
 
Bonavena se destacó por ser un púgil tan valiente como carismático. Con la ingenuidad propia de un niño y la voracidad de una fiera, Bonavena se abrió un camino en el mundo de los puños.
 
Enfrentó a los grandes campeones made in USA. Fue rico, fanfarrón, excéntrico, bromista, parlanchín, filósofo callejero, bueno como el pan y el agua, generoso, idólatra de su madre y dueño de un coraje a toda prueba.
 
Tras iniciarse como profesional en 1964, Ringo se destacó en New York, por su pegada y su tremenda capacidad para asimilar golpes. Así fue como cautivó a todos. Con las apuestas en contra 1 a 10, el 7 de diciembre de 1970, llegó a tumbar a Cassius Clay (el más grande de la historia), y soportó 14 vueltas en pie. Después, Bonavena cayó dignamente por nocaut en el 15° asalto.
 
Lo asesinó un matón a sueldo de la mafia en Reno, Nevada. Pero sigue vivo en la memoria.Óscar Bonavena, como otros ídolos argentinos (Pascual Pérez, José María Gatica...) recibió siempre el cariño de la gente.
 
La Opinión Popular

Pocos son los casos en la historia de la humanidad en que un tipo se apode a sí mismo. Raro. Curioso. Improbable. El porteño Óscar "Ringo" Bonavena siempre fue la excepción que hizo a la regla.
 
Acérrimo fanático de Huracán y de "Ringo Star" no dudó un segundo en hacerse llamar como la estrella. La etimología de su mote resume claramente rasgos de su personalidad: principalmente fue excéntrico. Sabía que para trascender tenía que ser "caradura"; quería llegar, deseaba fama y buscaba popularidad.
 
 
El boxeo y las mafias
 
Varias veces Bonavena criticó duramente al establishment del boxeo, particularmente a aquellos que a su antojo e intereses manejaban las arcas que generaban los boxeadores. En los comienzos de 1969, se expresó con franqueza.
 
Después de su pelea con Frazier sostuvo: "Ya en el terreno de los dividendos, prometen impuestos y pagos -no cumplen nunca- y, por fin, como me sucedió en este ultimo match con Frazier, hasta me hicieron saber que iban a sobornar a los jurados para beneficiarme. Sólo querían que el combate durara los quince rounds para beneficio de los organizadores de las tandas publicitarias de la televisión. Detrás de todo esto se mueve un mundo de apostadores que buscan siempre contactos no muy limpios que les permiten asegurar inversiones".
 
Y agregó: "Todavía hay ingenuos que suponen probable que un título mundial se pueda ir a buscar con garantías de imparcialidad a esos centros. Eso es una ilusión. Yo fui a pelear con Frazier por una suculenta bolsa y expuesto a todo. Como él no es gran cosa tuvo árbitros y jurados a su favor. Eso es sólo un ejemplo. Ellos fabrican campeones y no van a vender ni el producto ni la fábrica. Es exclusivo para explotación interna".
 
El 22 de mayo de 1976 un balazo aniquiló su corazón. Fue Joe Conforte, un mafioso norteamericano que regenteaba un prostíbulo, quien lo mandó a matar. Es que Ringo, fanfarrón, galán, había entablado un estrecha amistad con Sally, la mujer de Conforte, cosa que al mafioso no le gustó mucho. Tiempo después "Ringo", sería sepultado en el cementerio de la Chacarita y homenajeado en Huracán. Allí, el nuevo gimnasio de boxeo lleva su entrañable nombre.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar