La Opinión Popular
                  13:11  |  Lunes 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora”. John W. Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-05-2018 / 09:05

Cinco regionales entrerrianas de la CGT rechazan al FMI y al brutal tarifazo

Cinco regionales entrerrianas de la CGT rechazan al FMI y al brutal tarifazo
Las Regionales de CGT Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Colón repudian "cualquier acuerdo con el FMI" y rechazan el alza de tarifas y el proyecto de Reforma Laboral.
 
Cinco de las siete regionales de la CGT Entre Ríos se reunieron en la ciudad de Gualeguay y elaboraron un documento, en el que abordan diferentes temas que preocupan en la central obrera, acerca de la situación del país.
 
Las Regionales de CGT Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Colón repudian "cualquier acuerdo con el FMI" y rechazan el alza de tarifas y el proyecto de Reforma Laboral. Se volverán a reunir el próximo mes.
 
Vea el texto completo del documento:

 
"En la ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos se reúnen en la sede del Sindicato de la Carne, las Regionales de CGT Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Colón con motivo de discutir y analizar la situación económica y laboral de los trabajadores ante la crisis económica y social que está atravesando nuestro país a raíz de las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional.
 
En primer lugar, debemos repudiar en forma absoluta cualquier acuerdo con el FMI, como así también cualquier apoyo político que permita acordar con las condiciones que pueda imponer esa institución, desde apoyo de gobernadores a apoyos legislativo para votar leyes de ajuste.-
 
El alza de las tarifas eléctricas que hacen inviable que muchas familias no puedan abonar las mismas provocando angustias ante los cortes que inevitablemente realizaran las empresas que brindan este servicio esencial para vivir dignamente.
 
La iniciativa que pretende que el Congreso Nacional la trate de una reforma laboral que pretende reemplazar las conquistas laborales que los trabajadores han conseguido con mucho esfuerzo y luchas para tener los Convenios Colectivos de Trabajo que rigen sus actividades para poder recibir una remuneración digna que les permita llevar el sustento diario a sus familias.
 
Modificar el Art. 245 de la Ley de Contrato de Trabajo excluyendo de la base salarial para el cálculo indemnizatorio al aguinaldo, a los premios, a las bonificaciones y toda compensación y reconocimientos de gastos que abone el empleador a su empleado.
 
El blanqueo laboral consiste en el perdón de la deuda de la Seguridad Social para la declaración de los empleados que no han sido registrados, o cundo la remuneración declarada no coincide con lo que el trabajador debe recibir. Sentencia o Acuerdo Laboral. Ausencia de registración se modifica la sanción para los empleadores que no registraron relaciones laborales. Fondo de Cese Las Cámaras empresarias junto con los Sindicatos podrán constituir un fondo de cese laboral para cada actividad que estará a cargo del empleador y que será administrado por un ente sin fines de lucro, este fondo debería reemplazar a la indemnización por despido y de preaviso actuales que rigen para los despidos sin causa y a las otras indemnizaciones previstas en la legislación laboral. Fomento empleo juvenil que va en detrimento de los trabajadores que superan los 24 años de edad.
 
Repudiando esta actitud mezquina de nuestros gobernantes en detrimento de las necesidades de los más humildes, porque son las Organizaciones Sindicales las únicas capaces de defender cabalmente los derechos de los trabajadores, en el ejercicio del mismo compromiso histórico con el que el Movimiento Obrero de nuestro país protagonizo las históricas conquistas laborales, que dieron a luz normas de trabajo que hoy conforman nuestros Convenios Colectivos de Trabajo.
 
En ese mismo camino, los trabajadores y los dirigentes que los representamos, debemos asumir mayor participación, dándole vida gremial a las casas sindicales y a los ámbitos de empleos, procurando acciones que estimulen el desarrollo de la actividad industrial, con propuestas concretas hacia el estado nacional y los empresarios de nuestras actividades. Siendo esta jornada en la que volvemos a sumir las banderas de la justicia social en la lucha por construir un plan económico y social donde se impulsen políticas en beneficio de todo el pueble argentino.-
 
Las regionales presentes en esta reunión acuerdan:
 
1-Repudiar en forma absoluta cualquier intento de votar leyes que signifiquen flexibilización de las leyes laborales como así también todo apoyo político al gobierno nacional para firma de acuerdo con FMI.
 
2-Convocar a un plenario de todas las Regionales de Entre Ríos de la CGT, en la localidad de Villaguay, el día sábado 02/06/18 a las 10 horas.-
 
3-Solicitar al Gobernador de la Provincia compañero, Gustavo Bordet, una audiencia para tratar todos los temas relativos al movimiento obrero provincial."
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2019 / 11:01
El gobierno del presidente Mauricio Macri tiene un latiguillo constante que reza: "venimos de 70 años de decadencia". Lo reiteró hace unos días desde Neuquén, es evidente que está en su ADN. Lo dice Macri, sus funcionarios y lo repiten mecánicamente todos los multimedios de prensa oficialistas y los pseudo intelectuales y opinólogos afines al gobierno nacional.
 
Pero en esta época de "posverdad" hay que leer entrelíneas qué quiere decir Macri con su latiguillo gorila: se refiere, sin dudas, a los gobiernos peronistas, a los que asimila con la "decadencia". O, por lo menos, pretende equiparar al peronismo con dictaduras, gobiernos ilegítimos, o poniendo como si fueran lo mismo políticas del Estado de Bienestar como las de Perón con modelos neoliberales como la dictadura genocida del 76.
 
No todo es lo mismo, la idea del bloque de los 70 años esconde la realidad y tergiversa la historia. Los radicales con dignidad alzan la voz para recordar que en los últimos 70 años gobernó quien ellos señalan como un "ejemplo de honradez" que fue Illia y el denominado "padre de la democracia" que fue Raúl Alfonsín.
 
Otros le recuerdan que la familia Macri hizo grandes negocios con el Estado en estos 70 años, especialmente con los gobiernos militares, así que lo que fue supuestamente 70 años de decadencia fue justamente el periodo en que la familia presidencial se convirtió en una de las más ricas y poderosas del país.
 
El verso "de los 70 años de decadencia", que humildemente creo que sería una nueva zoncera como decía don Arturo Jauretche, porque es algo falso que se repite mecánicamente con el fin de que no pensemos sobre la realidad, tiene una clara finalidad política.
 
Macri y el PRO la repiten buscando una utilidad política. El verso de los 70 años tiene como fin que los argentinos no responsabilicen al gobierno nacional de Macri del verdadero desastre en que se convirtió el país por las políticas neoliberales que se están implementando.
 
Por José Cáceres

21-01-2019 / 11:01
El gobierno de Mauricio Macri en general, y el ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio, en particular, se vieron sacudidos esta semana al conocerse un informe según el cual sólo se terminaron solo 14 de las 1.817 casas prometidas por Macri para damnificados entrerrianos por inundaciones en 2016.
 
Luego de la imprecisa réplica que asumió el diputado provincial del PRO, Joaquín La Madrid, el ministro y jefe político de la alianza antiperonista Cambiemos en Entre Ríos resolvió que la respuesta parta directamente desde Buenos Aires y la delegó en su secretario de Vivienda, Iván Kerr, quien trasladó responsabilidades a la cartera provincial en la materia.
 
El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, consultado por la prensa ante las declaraciones del secretario de Vivienda de la Nación, apuntó: "Las viviendas para emergencia hídrica fueron prometidas por Macri y Frigerio a inicios de 2016 y asumí en el IAPV a fines de 2017, o sea más de un año y medio, casi dos años después de prometidas. O sea que para ese entonces ya tendrían que haberse terminado y entregado a las familias las viviendas que el Presidente y el ministro les habían prometido".
 
En este sentido, añadió que "la operatoria se hizo directo de Nación a los Municipios, tanto en la gestión, el envío de los fondos y las rendiciones. Parece que a los funcionarios nacionales les ha dolido el informe realizado por un diario de Entre Ríos. Tendrían que anunciar cuándo van a terminar esas viviendas en vez de buscar cruces políticos entre dirigentes".
 
"Cuando fui convocado por el gobernador Gustavo Bordet nos encontramos con una deuda importante de fondos de parte del Gobierno Nacional. Esa deuda se mantiene entre los 350 millones de pesos y los 400 millones de pesos, desde ese momento, hasta hoy. Además, que no asumen las determinaciones de precios a las empresas por el proceso inflacionario. Así que decidimos terminar esas viviendas con fondos 100 por ciento provinciales", focalizó Casaretto.
 
La Opinión Popular

20-01-2019 / 11:01
19-01-2019 / 18:01
19-01-2019 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar