La Opinión Popular
                  04:23  |  Lunes 21 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. CGT de los Argentinos, 1 de mayo de 1968
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-05-2018 / 09:05

Cinco regionales entrerrianas de la CGT rechazan al FMI y al brutal tarifazo

Cinco regionales entrerrianas de la CGT rechazan al FMI y al brutal tarifazo
Las Regionales de CGT Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Colón repudian "cualquier acuerdo con el FMI" y rechazan el alza de tarifas y el proyecto de Reforma Laboral.
 
Cinco de las siete regionales de la CGT Entre Ríos se reunieron en la ciudad de Gualeguay y elaboraron un documento, en el que abordan diferentes temas que preocupan en la central obrera, acerca de la situación del país.
 
Las Regionales de CGT Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Colón repudian "cualquier acuerdo con el FMI" y rechazan el alza de tarifas y el proyecto de Reforma Laboral. Se volverán a reunir el próximo mes.
 
Vea el texto completo del documento:

 
"En la ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos se reúnen en la sede del Sindicato de la Carne, las Regionales de CGT Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Colón con motivo de discutir y analizar la situación económica y laboral de los trabajadores ante la crisis económica y social que está atravesando nuestro país a raíz de las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional.
 
En primer lugar, debemos repudiar en forma absoluta cualquier acuerdo con el FMI, como así también cualquier apoyo político que permita acordar con las condiciones que pueda imponer esa institución, desde apoyo de gobernadores a apoyos legislativo para votar leyes de ajuste.-
 
El alza de las tarifas eléctricas que hacen inviable que muchas familias no puedan abonar las mismas provocando angustias ante los cortes que inevitablemente realizaran las empresas que brindan este servicio esencial para vivir dignamente.
 
La iniciativa que pretende que el Congreso Nacional la trate de una reforma laboral que pretende reemplazar las conquistas laborales que los trabajadores han conseguido con mucho esfuerzo y luchas para tener los Convenios Colectivos de Trabajo que rigen sus actividades para poder recibir una remuneración digna que les permita llevar el sustento diario a sus familias.
 
Modificar el Art. 245 de la Ley de Contrato de Trabajo excluyendo de la base salarial para el cálculo indemnizatorio al aguinaldo, a los premios, a las bonificaciones y toda compensación y reconocimientos de gastos que abone el empleador a su empleado.
 
El blanqueo laboral consiste en el perdón de la deuda de la Seguridad Social para la declaración de los empleados que no han sido registrados, o cundo la remuneración declarada no coincide con lo que el trabajador debe recibir. Sentencia o Acuerdo Laboral. Ausencia de registración se modifica la sanción para los empleadores que no registraron relaciones laborales. Fondo de Cese Las Cámaras empresarias junto con los Sindicatos podrán constituir un fondo de cese laboral para cada actividad que estará a cargo del empleador y que será administrado por un ente sin fines de lucro, este fondo debería reemplazar a la indemnización por despido y de preaviso actuales que rigen para los despidos sin causa y a las otras indemnizaciones previstas en la legislación laboral. Fomento empleo juvenil que va en detrimento de los trabajadores que superan los 24 años de edad.
 
Repudiando esta actitud mezquina de nuestros gobernantes en detrimento de las necesidades de los más humildes, porque son las Organizaciones Sindicales las únicas capaces de defender cabalmente los derechos de los trabajadores, en el ejercicio del mismo compromiso histórico con el que el Movimiento Obrero de nuestro país protagonizo las históricas conquistas laborales, que dieron a luz normas de trabajo que hoy conforman nuestros Convenios Colectivos de Trabajo.
 
En ese mismo camino, los trabajadores y los dirigentes que los representamos, debemos asumir mayor participación, dándole vida gremial a las casas sindicales y a los ámbitos de empleos, procurando acciones que estimulen el desarrollo de la actividad industrial, con propuestas concretas hacia el estado nacional y los empresarios de nuestras actividades. Siendo esta jornada en la que volvemos a sumir las banderas de la justicia social en la lucha por construir un plan económico y social donde se impulsen políticas en beneficio de todo el pueble argentino.-
 
Las regionales presentes en esta reunión acuerdan:
 
1-Repudiar en forma absoluta cualquier intento de votar leyes que signifiquen flexibilización de las leyes laborales como así también todo apoyo político al gobierno nacional para firma de acuerdo con FMI.
 
2-Convocar a un plenario de todas las Regionales de Entre Ríos de la CGT, en la localidad de Villaguay, el día sábado 02/06/18 a las 10 horas.-
 
3-Solicitar al Gobernador de la Provincia compañero, Gustavo Bordet, una audiencia para tratar todos los temas relativos al movimiento obrero provincial."
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-05-2018 / 16:05
15-05-2018 / 09:05
14-05-2018 / 21:05
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó lo que ya se daba por descontado. El préstamo stand-by que le ofrece al gobierno de Mauricio Macri (cuyos montos y detalles son guardados bajo siete llaves) está atado a una serie de conocidas instrucciones que deberán inexorablemente cumplir.
 
Estas son reducción del déficit fiscal, disminución de empleados públicos, reducción de jubilaciones y planes sociales, disminución de las transferencias a las provincias y municipios, mayor apertura comercial a las importaciones, liberalización financiera y profundización de las reformas laborales: abaratando el despido, fomentando el empleo temporario y limitando las negociaciones paritarias.
 
Qué decir que ya no se sepa. Esta política de paulatina pérdida de la soberanía y de manos libres al FMI para intervenir en nuestros asuntos internos es una calesita que nos lleva a los viejos lugares del fracaso. Otra vez la sensación de "esto ya lo vivimos": devaluación, inflación más recesión, sin crecimiento y destrucción del aparato productivo. El "mercado" -ese conjunto de atorrantes- manda en el reino de la especulación, mientras comercios, pymes e industrias bajan sus persianas. Es el esplendor de la mala praxis neoliberal.
 
Cuando estaban ensoberbecidos por los focus groups, que los mostraban ganadores hasta 2027 no le daban bola a nadie. De pronto, como una espada de Damocles, aparece el fantasma de la crisis de 2001. La palabra "corralito", tímida, se cuela en las conversaciones y hasta su ideólogo, Domingo Cavallo, vuelve a la fama en los canales de televisión afines al Gobierno.
 
Ahora, ante la crisis, Macri se acordó de los gobernadores del PJ y los convocó, le pidió apoyo o silencio respecto del acuerdo con el FMI. En la reunión, mediante una sutil presión política, sobrevoló el chantaje del recorte de los recursos financieros de la Nación. Pero también la zanahoria de la obra pública y la promesa de "no entorpecer" las aspiraciones reeleccionarias de aquellos gobernadores que aspiran y pueden seguir en su cargo en 2019.
 
Los gobernadores del PJ lo escucharon y comprometieron apoyo, pero ninguno de ellos lo hizo luego en público al retirarse de la Casa Rosada. Ese silencio es político: busca evitar que el Presidente les traslade el costo ante la sociedad de haber recurrido al sometimiento del país a la voluntad absoluta del Fondo Monetario, que equivale prácticamente a la supresión formal del derecho de autodeterminación de nuestro pueblo.
 
Así las cosas, el gobierno de Macri no ha podido articular un nuevo "relato" que le permita recuperar algo de terreno político y de imagen perdida que reflejan todas las encuestas. Lo que ha hecho es: minimizar la crisis, minimizar la duración, minimizar el impacto social y minimizar las exigencias que impondrá el FMI. Un verdadero disparate.
 
La Opinión Popular

13-05-2018 / 10:05
12-05-2018 / 20:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar