La Opinión Popular
                  23:18  |  Miércoles 23 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Con la quita de retenciones a la minería y a la soja se ha beneficiado a sectores que estaban en mejores condiciones de afrontar un ajuste y no a los jubilados o los trabajadores”. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-04-2018 / 18:04
TOTALMENTE DISCIPLINADOS

Cambiemos Paraná salió a bancar el abusivo tarifazo eléctrico

Cambiemos Paraná salió a bancar el abusivo tarifazo eléctrico
La Mesa de conducción de Cambiemos del Departamento Paraná (Paraná Ciudad y Campaña), emitió un comunicado en el que realizó una cerrada defensa de las abusivas subas de tarifas que aplicó el Gobierno de Macri en los servicios públicos de las empresas privadas, que se llevan millones y reinvierten las sobras.
Desde que el nuevo tarifazo fue anunciado y ratificado por el macrismo, se desató una nueva crisis política. La bronca de millones de usuarios que reciben tarifas con aumentos impagables, superiores al 1.000 % en algunos casos, de a poco se fue multiplicando. Hasta los aliados del radicalismo y la Coalición Cívica alertaron sobre las consecuencias y patalearon en público contra la medida.
 
En ese panorama, la Mesa Cambiemos Paraná defendió las tarifas impuestas por el gobierno de Mauricio Macri. Las consideró "necesarias para salir de una burbuja ficticia en que se vivía en el país en materia energética".
 
Ahora, desde el macrismo ensayan una nueva estrategia para intentar surfear el mal momento: compartir el costo político de la crisis con las provincias. De conseguirlo, las provincias recaudarán menos en función de defender la ganancia de las empresas privadas de servicios. En caso de que la propuesta sea rechazada, buscan que el alto costo político por los tarifazos también sea de los gobernadores.
 
La única premisa que se mantiene inalterable, para los macristas, es la que decide que los siderales aumentos no se tocan. La rentabilidad de las empresas prestatarias de servicios caros y defectuosos, es lo único que está garantizado, y con ello la ganancia de los empresarios amigos de Macri como Nicky Caputto (Edesur) y Marcelo Mindlin (Edenor).
 
La Opinión Popular

 
La Mesa Cambiemos Paraná, que incluye a la capital y el departamento, emitió un documento en las últimas horas en el que banca el relato oficial del gobierno nacional respecto a las tarifas de servicios públicos.
 
"Cualquier servicio, sea en la educación, la salud, lo asistencial y también en los servicios públicos; como son el energético, de gas, agua potable, entre otros; todos tienen un costo y alguien lo paga. Cuando no lo paga el usuario, normalmente es el Estado quien lo hace, y el Estado solamente se nutre genuinamente de los impuestos que percibe. Entonces, cuando algún servicio es gratuito, y seguramente que es bueno que lo sea, debemos saber que se lo cubre con los impuestos que se perciben por el Estado. Creer que hay servicios gratuitos, porque no generarían costos, es una gran mentira", dice el texto.
 
Más adelante refiere a que la gestión de Mauricio Macri ha tenido que tomar "algunas medidas para salir de una situación de burbuja ficticia en que se vivía en el país en materia energética". "Seguramente pueden ser resistidas, pero son imprescindibles tomarla para encarar un profundo proceso de cambio. Para eso la ciudadanía votó a Cambiemos en el 2015 y ratificó el rumbo en el 2017", apunta el documento de la Mesa que integran, entre otros, el senador radical Raymundo Kisser; el diputado del PRO Esteban Vitor; y el dirigente peronista Juan Domingo Zacarías.
 
El otro punto que se puso de relieve en el texto fue el proyecto de reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo. Para la Mesa Cambiemos Paraná, la iniciativa "en definitiva no es nada más que la mera forma de elegir, con el voto popular, las autoridades y/o funcionarios gubernamentales en todos los niveles en la provincia". En ese marco es que el espacio opositor "entiende que es un tema que se deberá estudiar y considerar por Cambiemos a nivel provincial, donde se propicia la conformación de una comisión al efecto".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-05-2018 / 09:05
22-05-2018 / 19:05
22-05-2018 / 12:05
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron esta mañana, en la capital entrerriana, el acto central de la columna NEA, que inició su recorrido el lunes, con manifestaciones en distintas ciudades de las provincias que conforman la región. La conducción provincial de AGMER y compañeros de las distintas seccionales se sumaron a la convocatoria.
 
Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa de CTERA desplegaron sobre Alameda de la Federación, frente a la sede de AGMER,  una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos.
 
"La CTERA no cambia de idea, pelea y pelea por la educación", fue una de las consignas más entonadas. Es que a 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días recupera esa historia de lucha y coherencia que la CTERA puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben.

 
Así se destacó en cada discurso de los  referentes provinciales que se turnaron en el uso de la palabra, en el palco montado sobre la vereda de nuestro sindicato. Luis  Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones hicieron un comentario acerca de la realidad que afrontan sus provincias y  especialmente la educación pública, producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos. 

21-05-2018 / 17:05
21-05-2018 / 11:05
El intendente Sergio Varisco será indagado como partícipe de una banda comandada por un histórico puntero de la ciudad. Una libreta complica al jefe comunal y a otros funcionarios, dice Mariano Gaik Aldrovandi para diario ultra macrista Clarín.
 
Dicen en Paraná que en 2015 eran varios los candidatos a intendente que se peleaban por tener el apoyo de Daniel "Tavi" Celis (de 42 años). Él no golpeaba puertas: los políticos iban a buscarlo. Hoy nadie parece conocerlo. Al menos desde que está preso por un extraño robo y acusado de distribuir marihuana en camiones de basura municipales.
 
En las últimas elecciones fue el ahora intendente Sergio Varisco (Cambiemos) el que consiguió el respaldo de Celis. "No es un puntero. Es 'el puntero' de Paraná", dicen quienes conocen en detalle el entramado político de la capital entrerriana.
 
"Tavi" hizo campaña para Varisco, un hombre del radicalismo que construyó una alianza con el PRO, y le aseguró el gran caudal de votos que representa la zona oeste de la ciudad. Los investigadores sospechan que el acuerdo político entre el intendente y el puntero consistió en el otorgamiento de "40 contratos" para la gente de Celis.
 
Varisco ganó las elecciones y los allegados a "Tavi" comenzaron a ocupar puestos clave. Por ejemplo, el de la dirección de la Unidad Municipal N° 2, el equivalente a una comuna porteña.
 
Ese cargo lo ocupó Miguel Carmelo Leguizamón (56), "padre de crianza" de Celis. Leguizamón ahora está procesado por usar su auto particular y los camiones de recolección municipales para transportar droga. Aquel escándalo estalló luego del hallazgo de una "narcoavioneta" con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, en las afueras de Paraná.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar