La Opinión Popular
                  07:36  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-04-2018 / 12:04

Senadores provinciales buscan poner freno a los tarifazos del gobierno de Macri

Senadores provinciales buscan poner freno a los tarifazos del gobierno de Macri
Se presentó un proyecto en el Senado entrerriano que busca detener y evitar los tarifazos que decide el Gobierno de Mauricio Macri en función de "los desequilibrios que producen en las economías familiares". En las imágenes: senadores Héctor Exequiel Blanco y Ángel Giano.
Se presentó un proyecto en el Senado entrerriano que busca detener y evitar los tarifazos que decide el Gobierno de Mauricio Macri en función de "los desequilibrios que producen en las economías familiares". Piden suspender aumento de electricidad, gas por redes y combustibles hasta el 31 de diciembre de 2019.
 
El proyecto presentado por el Bloque PJ-FPV que preside el senador Ángel Giano, y que fue acompañado por el senador Héctor Exequiel Blanco, plantea que los incrementos en diferentes servicios tales como energía eléctrica, gas natural y combustible vienen generando "verdaderos desequilibrios en la economía de las familias argentinas y entrerrianas en particular".

 
"El prolongado período de ajustes y el visible deterioro que ello acarrea a pequeños y medianos productores y comerciantes, a trabajadores, a cooperativas, a emprendimientos familiares y gestores de la economía social, incluso en las industrias, el comercio y la producción, hace que nos veamos en la necesidad de expresar nuestra intención de que tales aumentos y ajustes cesen y además, se eviten de cara al futuro", expresa el proyecto.
 
"Existe un daño concreto que se produce en los sectores de alta vulnerabilidad, en los trabajadores asalariados o independientes, en los comercios, en los clubes y otras organizaciones no gubernamentales visiblemente lesionadas por estas medidas y en definitiva, en todas aquellos hogares de Entre Ríos donde los ingresos no alcanzan, menos aún con los tarifazos del gobierno de Macri", sostuvo Giano para explicar que por eso se solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de los órganos administrativos competentes o empresas del Estado, cese y prohíba los aumentos de tarifas principalmente en los servicios públicos de electricidad, gas por redes y combustibles hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar