La Opinión Popular
                  07:42  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-04-2018 / 12:04
“TIENE UNA CONFUSIÓN DE PERTENENCIA”

Atilio Benedetti le aconsejó a María Alejandra Viola afiliarse a otro partido

Atilio Benedetti le aconsejó a María Alejandra Viola afiliarse a otro partido
Atilio Benedetti le aconsejó a Viola afiliarse a otro partido. “Tiene una confusión de pertenencia. A lo mejor le gusta más otro espacio político”, afirmó. También apuntó a Rotman que tampoco acató el mandato radical de conformar bloque. Excusó a los intendentes: “Están muy condicionados”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado nacional Atilio Benedetti defendió la decisión de conformar el interbloque de Cambiemos en la Legislatura, tal como lo resolvió el Congreso Radical del 17 de marzo pasado. En este marco, cuestionó las posiciones que han desoído ese mandato, tal el caso de dos de los diputados radicales, la presidenta del bloque de Cambiemos, María Alejandra Viola, y el concordiense Alberto Rotman.
 
En una entrevista en el programa Cinco Esquinas, que se emite por FM Costa Paraná, dijo que la dirigente de La Paz, tiene "una confusión de pertenencia". "Cuando uno pertenece a un espacio político tiene que, lógicamente, allanarse a las decisiones de ese espacio", dijo e ironizó: "A lo mejor uno pierde la voluntad de pertenecer a ese espacio y le gusta más otro espacio político. En ese caso uno lo que tiene que hacer es cambiar su afiliación y hacerse de otro partido. Tal vez eso tenga que reflexionar".

 
Del mismo modo, apuntó: "El doctor Rotman sabe perfectamente lo que es pertenecer a un espacio político. Sabe que debe allanarse a lo que determina esa organización si no se decide a tomar alguna decisión personal de dejar esa fuerza".
 
En este marco, comparó con un contexto decisivo para la vida del radicalismo como fue la decisión del congreso partidario de aprobar la alianza con el PRO, lo que dio origen a Cambiemos: "¿Qué hubiera pasado si la decisión que se tomó en marzo de 2015, por mayoría, no era acatada?".
 
Otra voz que cuestionó la decisión del interbloque fue la de los intendentes. Benedetti fue duro al deslegitimar de algún modo los fundamentos de esa postura: "Los intendentes están muy condicionados porque están planeando una cuatro cuadras más de pavimento, o viviendas, o cordón cuneta. Yo fui intendente y lo sé. Están condicionados a hacer la mejor gestión para sus ciudades".
 
 
Marcos para 2019
 
Benedetti volvió a reclamar reglas de juego claras, en el marco de Cambiemos, para el armado electoral para 2019.
 
Más aún cuando el fin de semana dejó una visita de Rogelio Frigerio a la provincia y la decisión del referente de la Mesa de Cambiemos de no convocar a los diputados de la Corriente Arturo Illia.
 
"Espero que no volvamos a cometer los mismos errores que ya nos imposibilitaron cambiar de signo político en 2015 en Entre Ríos", insistió.
 
"A un año de las elecciones, hay que buscar mecanismos claros de participación de las distintas fuerzas políticas para poder fortalecer la propuesta que tenga la posibilidad de conducir la provincia de Entre Ríos", dijo quien es el primer anotado para disputar la Gobernación.
 
"En 2015 las reglas no se cumplieron. Queremos que eso no se repita y es ahora el momento de saldar estas discusiones", remarcó Benedetti que no duda de que el panorama político planteado llevará al gobernador Gustavo Bordet a adelantar las elecciones: "Este desdoblamiento, acelera los tiempos", subrayó.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar