La Opinión Popular
                  15:46  |  Viernes 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Internacionales - 16-04-2018 / 09:04
EFEMÉRIDES POPULARES. MASACRE DE VIRGINIA TECH

En Blacksburg (EE.UU.), un joven mata a 32 personas en el campus de la Universidad de Virginia

En Blacksburg (EE.UU.), un joven mata a 32 personas en el campus de la Universidad de Virginia
El 16 de abril de 2007 se producía la masacre de Virginia Tech, el peor ataque a una universidad en la historia de los Estados Unidos. En la imagen: El autor de la masacre, Seung-Hui Cho, un estudiante surcoreano de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad.
El 16 de abril de 2007 se producía la masacre de Virginia Tech, el peor ataque a una universidad en la historia de los Estados Unidos. Esa mañana, Seung-Hui Cho, de 23 años, un estudiante surcoreano de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad, comenzó a disparar en los dormitorios de la residencia estudiantil West Ambler Johnston Hall, donde habitan más de 800 alumnos. Allí murieron dos personas.
 
Dos horas después, disparó en uno de los salones de clases del Norris Hall, edificio de la carrera de ingeniería, ubicado a unos 600 metros del complejo de habitaciones, provocando 30 muertos y 29 heridos. Sin embargo, nunca los investigadores lograron esclarecer cómo el atacante llegó a transitar ese trayecto sin ser detenido antes. Tras ello, y en medio del despliegue policial, Cho se suicidó.
 
La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
20-02-2019 / 18:02
El 21 de febrero de 1965, en Nueva York, fue asesinado antes de dar un discurso Malcolm X, nacido como Malcolm Little, y cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz. Fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense, defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros.
 
A los seis años su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró en el hampa de Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado a entre ocho y diez años de prisión.
 
En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam y tras su libertad condicional en 1952, se convirtió en ministro de la organización. Durante casi una docena de años fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Muhammad llevaron a su salida de la organización en marzo de 1964.
 
Tras abandonar la Nación del Islam, Malcolm X hizo la peregrinación a La Meca y se convirtió al sunismo. Viajó extensamente por toda África, Oriente Medio e incluso visitó la Unión Soviética. Esos viajes le cambiaron la visión que tenía del mundo y de la lucha por las libertades civiles. Fundó la Muslim Mosque, Inc., una organización islámica, y la secular Organización de la Unidad Afroamericana.
 
La Opinión Popular

20-02-2019 / 18:02
20-02-2019 / 18:02
20-02-2019 / 17:02
18-02-2019 / 18:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar