La Opinión Popular
                  17:04  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-04-2018 / 18:04
“EL FALLO ES FUNCIONAL A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE NEOLIBERAL SALVAJE DEL GOBIERNO NACIONAL”, DIJO EL SECRETARIO GENERAL DEL PJ PROVINCIAL

José Cáceres: Macri y sus cómplices quieren proscribir al peronismo

José Cáceres: Macri y sus cómplices quieren proscribir al peronismo
El Secretario General del Consejo Provincial del PJ entrerriano, José Cáceres, salió a cuestionar duramente la sentencia que dispuso la intervención del PJ. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Secretario General del Consejo Provincial del PJ entrerriano, José Cáceres, salió a cuestionar duramente la sentencia que dispuso la intervención del PJ: "El bochornoso fallo de la Jueza Servini de Cubría desnuda la intención real de los poderes fácticos que apoyan a Mauricio Macri. El sector adicto al macrismo del Poder Judicial dejó en evidencia que su intención real es proscribir al peronismo como en las peores épocas de nuestro país avasallando a los partidos políticos con el fin de impedir la consolidación de una alternativa política al neoliberalismo del gobierno nacional", afirmó.
 

 
"Este fallo, que carece de cualquier fundamento jurídico serio, es una jugada política sin escrúpulos que apunta a silenciar la voz del partido de oposición más importante del país. Es una muestra del neoliberalismo en su faceta de política autoritaria, que atropella a un partido con millones de afiliados, con gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, pero sobre todo con militancia. Es además un partido que tiene sus autoridades electas en forma legítimas con sus mandatos vigentes. Es una verdadera cachetada a la democracia consumada por una Jueza que expresa la peor tradición de la obsecuencia y la funcionalidad al poder político de turno", añadió Cáceres.
 
"Si le pretenden hacer esto al peronismo, con toda su historia y peso institucional actual, ni me imagino lo que le pueden hacer a los partidos más nuevos y pequeños. Esto no solo es contra el PJ, esto es contra el sistema de partidos de una democracia plural. Es realmente peligroso, este fallo constituye un retroceso democrático de muchas décadas en nuestra historia. Quieren gobernar mediante los jueces amigos y las corporaciones mediáticas de las que son socios", argumentó.
 
"El fallo es una vergüenza, carece de fundamentos jurídicos. Las razones alegadas por los secuaces de Barrionuevo para intervenir el PJ no sobrepasan el nivel de chicanas burdas, de politiqueros de cuarta. Es gravísimo que se intervenga el partido político más grande del país, de los comparativamente más grandes de las democracias actuales, con un simple pedido de personajes oscuros, intrascendentes y sin representación para los peronistas como Barrionuevo y sus amigos. Si una Jueza con tan poco, impulsado por tan poca gente, puede intervenir el partido político que transformó la argentina moderna, quebrando y bastardeando la voluntad de sus afiliados y órganos partidarios, la democracia está en peligro", agregó Cáceres.
 
Y luego añadió: "Barrionuevo y sus amigos complacientes con Macri, que dudo que estén afiliados al partido (porque habían formado un partido propio), podrían haber recurrido con sus pobres fundamentos a los organismos como el Tribunal de Disciplina a plantear sus quejas, es por eso que no caben dudas que el camino que eligieron fue el del gobierno nacional".
 
"Justamente sería Barrionuevo, con todo lo nefasto y reaccionario que expresa, el hombre para "normalizar" el PJ según la sentencia. Ante tremenda tarea que tiene el PJ, a esta jueza se le ocurre designar a Barrionuevo al frente. Y lo hace sin siquiera amagar a justificar porque elige este sindicalista que hoy es en los hechos una pata gremial de las políticas neoliberales y anti obreras del macrismo", cuestionó el Secretario General del PJ de la provincia.
 
"Hoy es un día oscuro, que nos hace recordar los días aciagos de nuestro movimiento, con la proscripción y la persecución a los peronistas. No tengo duda alguna que esto es sólo funcional a Macri y su política antipopular. Un plan de ajuste sólo puede implementarse con el silenciamiento de las voces críticas. El macrismo en su alianza con los grupos económicos ya determinan la línea editorial de casi todos los grandes medios de comunicación, que se ríen y burlan de este episodio destilando todo su gorilismo, pero ahora van por más, quieren callar las voces institucionales y políticas de los opositores", agregó Cáceres.
 
"Apuesto a que este atropello a la democracia, este intento desembozado y feroz de judicializar la política sea rechazado no sólo por los peronistas sino por toda la sociedad. Vienen para silenciar las voces, vienen por la oposición, vienen por nuestros derechos. Las mayorías populares debemos resistir este atropello de la prepotencia neoliberal. Y que esto sirva de lección para aquellos que pretenden dividir al peronismo, que nos sirva a todos para encontrar la unidad y derrotar, en las urnas, a este gobierno antipopular", concluyó el referente del PJ provincial.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar