La Opinión Popular
                  12:51  |  Domingo 16 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-04-2018 / 18:04
“EL FALLO ES FUNCIONAL A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE NEOLIBERAL SALVAJE DEL GOBIERNO NACIONAL”, DIJO EL SECRETARIO GENERAL DEL PJ PROVINCIAL

José Cáceres: Macri y sus cómplices quieren proscribir al peronismo

José Cáceres: Macri y sus cómplices quieren proscribir al peronismo
El Secretario General del Consejo Provincial del PJ entrerriano, José Cáceres, salió a cuestionar duramente la sentencia que dispuso la intervención del PJ. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Secretario General del Consejo Provincial del PJ entrerriano, José Cáceres, salió a cuestionar duramente la sentencia que dispuso la intervención del PJ: "El bochornoso fallo de la Jueza Servini de Cubría desnuda la intención real de los poderes fácticos que apoyan a Mauricio Macri. El sector adicto al macrismo del Poder Judicial dejó en evidencia que su intención real es proscribir al peronismo como en las peores épocas de nuestro país avasallando a los partidos políticos con el fin de impedir la consolidación de una alternativa política al neoliberalismo del gobierno nacional", afirmó.
 

 
"Este fallo, que carece de cualquier fundamento jurídico serio, es una jugada política sin escrúpulos que apunta a silenciar la voz del partido de oposición más importante del país. Es una muestra del neoliberalismo en su faceta de política autoritaria, que atropella a un partido con millones de afiliados, con gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, pero sobre todo con militancia. Es además un partido que tiene sus autoridades electas en forma legítimas con sus mandatos vigentes. Es una verdadera cachetada a la democracia consumada por una Jueza que expresa la peor tradición de la obsecuencia y la funcionalidad al poder político de turno", añadió Cáceres.
 
"Si le pretenden hacer esto al peronismo, con toda su historia y peso institucional actual, ni me imagino lo que le pueden hacer a los partidos más nuevos y pequeños. Esto no solo es contra el PJ, esto es contra el sistema de partidos de una democracia plural. Es realmente peligroso, este fallo constituye un retroceso democrático de muchas décadas en nuestra historia. Quieren gobernar mediante los jueces amigos y las corporaciones mediáticas de las que son socios", argumentó.
 
"El fallo es una vergüenza, carece de fundamentos jurídicos. Las razones alegadas por los secuaces de Barrionuevo para intervenir el PJ no sobrepasan el nivel de chicanas burdas, de politiqueros de cuarta. Es gravísimo que se intervenga el partido político más grande del país, de los comparativamente más grandes de las democracias actuales, con un simple pedido de personajes oscuros, intrascendentes y sin representación para los peronistas como Barrionuevo y sus amigos. Si una Jueza con tan poco, impulsado por tan poca gente, puede intervenir el partido político que transformó la argentina moderna, quebrando y bastardeando la voluntad de sus afiliados y órganos partidarios, la democracia está en peligro", agregó Cáceres.
 
Y luego añadió: "Barrionuevo y sus amigos complacientes con Macri, que dudo que estén afiliados al partido (porque habían formado un partido propio), podrían haber recurrido con sus pobres fundamentos a los organismos como el Tribunal de Disciplina a plantear sus quejas, es por eso que no caben dudas que el camino que eligieron fue el del gobierno nacional".
 
"Justamente sería Barrionuevo, con todo lo nefasto y reaccionario que expresa, el hombre para "normalizar" el PJ según la sentencia. Ante tremenda tarea que tiene el PJ, a esta jueza se le ocurre designar a Barrionuevo al frente. Y lo hace sin siquiera amagar a justificar porque elige este sindicalista que hoy es en los hechos una pata gremial de las políticas neoliberales y anti obreras del macrismo", cuestionó el Secretario General del PJ de la provincia.
 
"Hoy es un día oscuro, que nos hace recordar los días aciagos de nuestro movimiento, con la proscripción y la persecución a los peronistas. No tengo duda alguna que esto es sólo funcional a Macri y su política antipopular. Un plan de ajuste sólo puede implementarse con el silenciamiento de las voces críticas. El macrismo en su alianza con los grupos económicos ya determinan la línea editorial de casi todos los grandes medios de comunicación, que se ríen y burlan de este episodio destilando todo su gorilismo, pero ahora van por más, quieren callar las voces institucionales y políticas de los opositores", agregó Cáceres.
 
"Apuesto a que este atropello a la democracia, este intento desembozado y feroz de judicializar la política sea rechazado no sólo por los peronistas sino por toda la sociedad. Vienen para silenciar las voces, vienen por la oposición, vienen por nuestros derechos. Las mayorías populares debemos resistir este atropello de la prepotencia neoliberal. Y que esto sirva de lección para aquellos que pretenden dividir al peronismo, que nos sirva a todos para encontrar la unidad y derrotar, en las urnas, a este gobierno antipopular", concluyó el referente del PJ provincial.
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-12-2018 / 11:12
El 15 de diciembre del 2018 será la fecha inaugural para el cristinismo entrerriano, que realizó su primer acto provincial, en el marco de un justicialismo en el que también enfrenta, simbólicamente, al PJ no K.
 
En el marco de la investigación por la causa de los contratos truchos, que detuvo a Juan "Juampi" Pablo Aguilera, cuñado de Sergio Urribarri, unos treinta intendentes y ex intendentes y más de 75 concejales fueron los que acompañaron el acto en Villaguay, según afirmaron los conductores en los micrófonos.
 
Sergio "Pato" Urribarri, Julio Solanas, Juan Manuel "Juancho" Huss, Blanca Osuna, Daniel Irigoyen y Lautaro Gervasoni, entre otros, fueron algunos de los entrerrianos que dijeron presentes.
 
El Presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y la ex ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Duarte de Perón) marcaron el apoyo nacional.
 
La ex Presidenta, Cristina Fernández, horas antes había enviado un saludo. Los oradores hablaron de derrotar en el 2019 a Cambiemos, en general, y a Mauricio Macri, en particular.
 
La única candidatura que quedó en el aire fue la de Cristina, ninguna más. No se hizo mención a que algún entrerriano sea postulante a la gobernación para disputarle la candidatura a Gustavo Bordet.
 
En una semana, el sábado 22 de diciembre, será el turno de que el bordetismo realice su encuentro en Paraná. La actividad actuará como lanzamiento de su campaña electoral para la reelección del actual Gobernador.
 
La Opinión Popular

16-12-2018 / 11:12
La audiencia prevista para las 18 comenzó a las 19.20 de este sábado, en la que la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, resolvió dictar la prisión preventiva por 90 días -esto es el 15 de marzo de 2019 a las 13 horas- para el empleado legislativo Juan Pablo Aguilera, y su cuñado, Alejandro Almada, a cumplirse en la Unidad Penal N°1 de Paraná, "en lugares separados de los condenados".
 
No obstante, Almada contará con una medida morigerada de prisión domiciliaria desde el nacimiento de su hijo y por 10 días posteriores, el cual será con custodia policial permanente, de acuerdo a lo que determinen el jefe de la Departamental de Policía, y el régimen que deberá cumplir será igual al que se aplica en la unidad carcelaria.
 
En tanto, el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, deberá cumplir arresto domiciliario bajo responsabilidad de una persona a definir.
 
La magistrada consideró verosímiles las atribuciones delictivas de la Fiscalía por considerar a los tres imputados como "escalones superiores de una estructura organizativa" destinada a "sustraer dineros públicos a través de contratos de obra" suscriptos en la Legislatura entrerriana entre enero de 2008 y septiembre de 2018, maniobras por las cuales se habrían desviado 1.235 millones de pesos; y valoró positivamente los riesgos procesales planteados desestimando las críticas que realizaron los abogados defensores.
 
A diferencia de la mañana donde no hubo presencia de familiares de los imputados, la audiencia que culminó a las 19.59 horas contó con la participación de la esposa de Aguilera y hermana de Almada, Luciana Almada. Además, la pareja de Almada quien cursa un avanzado embarazo esperó en el exterior de la sala.

15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar