La Opinión Popular
                  10:52  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-03-2018 / 12:03
ATENCIÓN AL PÚBLICO REDUCIDA

Protesta de bancarios: Así serán las medidas de fuerza en bancos de Paraná

Protesta de bancarios: Así serán las medidas de fuerza en bancos de Paraná
Bancarios inician una semana de retención de servicios y asambleas. La Asociación Bancaria seccional Paraná explicó cómo serán las medidas de fuerza en bancos de Paraná que reducirán la atención al público. Adelantaron que este miércoles se movilizarán y la próxima semana, habrá un paro nacional. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La decisión de las entidades financieras, con el aval del Ministerio de Trabajo y del Banco Central, de ofrecer un magro incremento salarial que incluye la reducción de hasta un 50 por ciento de algunos ítems, fue considerado por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, como una "artera maniobra" y "un intolerable insulto". Es por ello que el líder sindical anunció que a partir del próximo lunes se realizará un plan de lucha que incluirá un paro nacional de 24 horas.
 
La Asociación Bancaria realizará asambleas de dos a tres horas en el horario de atención al público este lunes y martes, ante la falta de avances en la discusión salarial con los bancos, lo que originará dificultades en la atención, en una semana que sólo tiene tres días hábiles por el feriado de Semana Santa. El miércoles la protesta se profundizará y será de cinco horas. En tanto, el martes próximo habría un paro nacional.
 
La Opinión Popular 
 
La Seccional Paraná de la Asociación Bancaria, confirmó a Elonce.com, cómo se implementarán las protestas de los empleados durante esta semana que cuenta con solamente tres días hábiles. Al respecto, emitió un comunicado en el que explica las razones de la medida de protesta.
 
"En rechazo a incremento salarial que nos quieren imponer, por debajo de la estimación de inflación del 19 por ciento para el 2018, establecida por el Banco Central, y en repudio a la quita del 50 por ciento en el bono que venimos percibiendo por el día del bancario, sumado a la negativa de la patronal a pagarnos la compensación anual que desde hace años veníamos percibiendo, la Asociación Bancaria seccional Paraná determinó un plan de lucha que contempla la realización de asambleas con retención de servicios", señala el escrito.
 
 
Atención al público
 
En referencia a las medidas de fuerza, indicaron que "la medida se concretará durante las dos últimas horas de atención al público hoy lunes 26, durante las tres últimas horas del día martes 27 de marzo y durante las cinco últimas horas del miércoles 28 de marzo, cuando también se realizará una movilización", remarcó la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria.
 
Además, la semana próxima, "concretaremos un paro general bancario con fecha a resolver por el Secretariado Nacional de nuestro sindicato", agrega el comunicado.
 
Finalmente, la Asociación Bancaria seccional Paraná, resaltó que "los trabajadores bancarios no vamos a ser la variable de ajuste de un modelo económico que quiere achicar nuestros ingresos y tampoco vamos a permitir que el Ministerio de Trabajo, en connivencia con los dueños de los bancos, quiera hacernos perder derechos adquiridos", finaliza el comunicado.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar