La Opinión Popular
                  18:54  |  Viernes 20 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-03-2018 / 11:03

Paraná marchará por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Paraná marchará por la Memoria, la Verdad y la Justicia
La actividad central en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia será la tradicional marcha a la que convocaron desde la Multisectorial de Derechos Humanos. La concentración en Paraná será a las 19 horas, en la Plaza Sáenz Peña, en el monumento dedicado a los desaparecidos en Entre Ríos durante el último gobierno de facto, desde donde se partirá hacia la Plaza Alvear para realizar el acto y la lectura de un documento. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Este 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional y en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.
 
En Paraná, la Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar hoy bajo la consigna: "El único lugar para un genocida es la cárcel común. Marchamos contra el ajuste y la represión". La movilización partirá a las 19 horas desde la Plaza Sáenz Peña y terminará en la Plaza Alvear, donde se realizará el acto central y posteriormente un festival artístico popular.
 
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, tomó distancia de la convocatoria de la Multisectorail, y hará su propio acto. La recordación del Día de la Memoria por parte del gobierno de la ciudad será con un evento a desarrollarse el mismo sábado 24, a las 18 horas, en el Monumento Raúl Alfonsín, en la plazoleta ubicada en 25 de Mayo y Echagüe.
 
Esa decisión motivó la crítica del titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boekens, que sostuvo que "es un acto absolutamente partidario de un sector del radicalismo". Y agregó: "Hay otra parte de la UCR que no bajará las banderas y acompañará la marcha histórica".
 
La Opinión Popular

 
La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo bajo la consigna: "El único lugar para un genocida es la cárcel común. Marchamos contra el ajuste y la represión". En Paraná, la movilización partirá a las 19 desde la Plaza Sáenz Peña y terminará en la Plaza Alvear, donde se realizará el acto central y posteriormente un acto festival artístico popular.
 
Organizaciones sociales y de derechos humanos, sindicatos, las izquierdas y el peronismo acordaron marchar juntos este día. La Multisectorial de Derechos Humanos avanzó en la redacción del documento único que se leerá en el acto frente al monolito que recuerda a los detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar-clerical, confirmaron a AIM.
 
El documento que se leerá pedirá memoria, verdad y justicia para los militantes detenidos-desaparecidos en el golpe, valora la lucha de madres y organismos de derechos humanos en la recuperación de nietos, por un lado, y, por el otro, tendrá un fuerte mensaje político sobre la coyuntura.
 
Fuentes: AIM y La Voz

Agreganos como amigo a Facebook
20-07-2018 / 11:07
14-07-2018 / 17:07
13-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
06-07-2018 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar