La Opinión Popular
                  10:52  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-03-2018 / 11:03

Paraná marchará por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Paraná marchará por la Memoria, la Verdad y la Justicia
La actividad central en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia será la tradicional marcha a la que convocaron desde la Multisectorial de Derechos Humanos. La concentración en Paraná será a las 19 horas, en la Plaza Sáenz Peña, en el monumento dedicado a los desaparecidos en Entre Ríos durante el último gobierno de facto, desde donde se partirá hacia la Plaza Alvear para realizar el acto y la lectura de un documento. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Este 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional y en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.
 
En Paraná, la Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar hoy bajo la consigna: "El único lugar para un genocida es la cárcel común. Marchamos contra el ajuste y la represión". La movilización partirá a las 19 horas desde la Plaza Sáenz Peña y terminará en la Plaza Alvear, donde se realizará el acto central y posteriormente un festival artístico popular.
 
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, tomó distancia de la convocatoria de la Multisectorail, y hará su propio acto. La recordación del Día de la Memoria por parte del gobierno de la ciudad será con un evento a desarrollarse el mismo sábado 24, a las 18 horas, en el Monumento Raúl Alfonsín, en la plazoleta ubicada en 25 de Mayo y Echagüe.
 
Esa decisión motivó la crítica del titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boekens, que sostuvo que "es un acto absolutamente partidario de un sector del radicalismo". Y agregó: "Hay otra parte de la UCR que no bajará las banderas y acompañará la marcha histórica".
 
La Opinión Popular

 
La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo bajo la consigna: "El único lugar para un genocida es la cárcel común. Marchamos contra el ajuste y la represión". En Paraná, la movilización partirá a las 19 desde la Plaza Sáenz Peña y terminará en la Plaza Alvear, donde se realizará el acto central y posteriormente un acto festival artístico popular.
 
Organizaciones sociales y de derechos humanos, sindicatos, las izquierdas y el peronismo acordaron marchar juntos este día. La Multisectorial de Derechos Humanos avanzó en la redacción del documento único que se leerá en el acto frente al monolito que recuerda a los detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar-clerical, confirmaron a AIM.
 
El documento que se leerá pedirá memoria, verdad y justicia para los militantes detenidos-desaparecidos en el golpe, valora la lucha de madres y organismos de derechos humanos en la recuperación de nietos, por un lado, y, por el otro, tendrá un fuerte mensaje político sobre la coyuntura.
 
Fuentes: AIM y La Voz

Agreganos como amigo a Facebook
14-12-2018 / 12:12
13-12-2018 / 10:12
12-12-2018 / 12:12
10-12-2018 / 11:12
10-12-2018 / 10:12
La Fiscalía Anticorrupción del Poder Judicial abrirá este lunes una causa por peculado o fraude a la administración pública contra el intendente radical Sergio Varisco, después de recibir oficialmente la resolución de 130 páginas firmada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que contiene el informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales.
 
Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas de narcotráfico que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, todos altos funcionarios de Cambiemos en Paraná, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva, en la causa denominada "Narcomunicipio".
 
"Surgen graves, precisas y determinadas inconsistencias que corroboran la disponibilidad de fondos públicos", aseguran los investigadores, antes de definir la existencia de "una caja de dinero de la cual sustraían o desviaban dinero público del circuito de control estatal en favor del organizador de la comercialización de estupefacientes", en referencia a Daniel "Tavi" Celis.
 
En tanto, el fiscal federal Carlos García Escalada, pediría esta semana la elevación a juicio oral de la mencionada causa, porque en estos días se le vence el plazo para solicitar otras instancias de la investigación. Si todo ello ocurre, como se prevé, el Tribunal Oral Federal de Paraná podría llevar a juicio a Varisco y sus compinches, entre abril y mayo del año próximo.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar