La Opinión Popular
                  23:02  |  Lunes 18 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-03-2018 / 11:03

Paraná marchará por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Paraná marchará por la Memoria, la Verdad y la Justicia
La actividad central en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia será la tradicional marcha a la que convocaron desde la Multisectorial de Derechos Humanos. La concentración en Paraná será a las 19 horas, en la Plaza Sáenz Peña, en el monumento dedicado a los desaparecidos en Entre Ríos durante el último gobierno de facto, desde donde se partirá hacia la Plaza Alvear para realizar el acto y la lectura de un documento. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Este 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional y en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.
 
En Paraná, la Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar hoy bajo la consigna: "El único lugar para un genocida es la cárcel común. Marchamos contra el ajuste y la represión". La movilización partirá a las 19 horas desde la Plaza Sáenz Peña y terminará en la Plaza Alvear, donde se realizará el acto central y posteriormente un festival artístico popular.
 
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, tomó distancia de la convocatoria de la Multisectorail, y hará su propio acto. La recordación del Día de la Memoria por parte del gobierno de la ciudad será con un evento a desarrollarse el mismo sábado 24, a las 18 horas, en el Monumento Raúl Alfonsín, en la plazoleta ubicada en 25 de Mayo y Echagüe.
 
Esa decisión motivó la crítica del titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boekens, que sostuvo que "es un acto absolutamente partidario de un sector del radicalismo". Y agregó: "Hay otra parte de la UCR que no bajará las banderas y acompañará la marcha histórica".
 
La Opinión Popular

 
La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo bajo la consigna: "El único lugar para un genocida es la cárcel común. Marchamos contra el ajuste y la represión". En Paraná, la movilización partirá a las 19 desde la Plaza Sáenz Peña y terminará en la Plaza Alvear, donde se realizará el acto central y posteriormente un acto festival artístico popular.
 
Organizaciones sociales y de derechos humanos, sindicatos, las izquierdas y el peronismo acordaron marchar juntos este día. La Multisectorial de Derechos Humanos avanzó en la redacción del documento único que se leerá en el acto frente al monolito que recuerda a los detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar-clerical, confirmaron a AIM.
 
El documento que se leerá pedirá memoria, verdad y justicia para los militantes detenidos-desaparecidos en el golpe, valora la lucha de madres y organismos de derechos humanos en la recuperación de nietos, por un lado, y, por el otro, tendrá un fuerte mensaje político sobre la coyuntura.
 
Fuentes: AIM y La Voz

Agreganos como amigo a Facebook
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar