La Opinión Popular
                  11:26  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-03-2018 / 20:03
PARITARIA DOCENTE

Claudio Puntel: El próximo martes, el gobierno debe asistir y presentar una oferta mejor

Claudio Puntel: El próximo martes, el gobierno debe asistir y presentar una oferta mejor
Claudio Puntel, secretario general adjunto de la Seccional Paraná del gremio docente, recordó que la oferta se rechazó porque "es distorsiva e insuficiente, además implicaba una reducción del salario. No estamos en condiciones de vivir por debajo de la línea de pobreza". Foto: Blas García para La Opinión Popular
En el Congreso realizado este jueves en San Salvador, AGMER resolvió rechazar la propuesta de mejora salarial ofrecida por el gobierno provincial y anunció dos paros. El primero se lleva a cabo este viernes y el próximo será el lunes 26 del corriente
 
Ante este nuevo rechazo, desde el Gobierno se dio por cerrada la negociación, aunque ya se había fijado una audiencia el próximo martes, en la Secretaría de Trabajo.
 
Al respecto, Claudio Puntel, secretario general adjunto de la Seccional Paraná del gremio docente, recordó que la oferta se rechazó porque "es distorsiva e insuficiente, además implicaba una reducción del salario. No estamos en condiciones de vivir por debajo de la línea de pobreza".
 
Asimismo, el dirigente entendió que la propuesta, "tenía sus trampas, como las tres anteriores que habían sido rechazadas de plano". Y recordó que las autoridades provinciales "aun nos deben lo que se comprometieron el año pasado y ahora lo propone como parte de la propuesta salarial".
 
Consultado sobre la convocatoria para el martes próximo, Puntel recordó que el Congreso facultó a la comisión directiva a asistir a la audiencia en Trabajo. "Iremos y el gobierno tiene que asistir y deberá hacer un esfuerzo y presentar una oferta mejor. El aumento no debe ser un agregado de algunos puntos". 

 
Sobre la última oferta y el impacto que tendría en el bolsillo de los maestros, Puntel explicó que "en pesos eran entre 200 y 300 y es una diferencia muy exigua por lo que fue masivamente rechazada".
 
"Tenemos un horizonte que es superar la línea de pobreza y la propuesta tiene que ir encaminada a eso; nos han propuesto para marzo un 8 por ciento y un 9 por ciento para agosto, y teniendo en cuenta la inflación, perdemos poder adquisitivo", remarcó el secretario general de AGMER Paraná.
 
Finalmente, estimó que el acatamiento al paro de este viernes "será alto, porque hubo muchos mandatos y la noticia de la medida de fuerza y el rechazo fue bien recibida por los docentes".
 
Fuente: El Once TV
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar