La Opinión Popular
                  11:50  |  Sábado 15 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Cantor que cante a los pobres / Ni muerto se ha de callar / Pues ande vaya a parar el canto / De ese cristiano / No ha de faltar el paisano / Que lo haga resucitar. COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2018 / 16:03

La Izquierda pide la renuncia de Daniel Koch por sus opiniones sobre la diversidad sexual

La Izquierda pide la renuncia de Daniel Koch por sus opiniones sobre la diversidad sexual
La dirigente del MST-Nueva Izquierda y ex candidata a diputada nacional por la provincia en primer término, Nadia Burgos, pidió la renuncia del legislador a la banca “principalmente por su desconocimiento absoluto sobre las leyes de identidad de género”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Nueva Izquierda de Entre Ríos solicitó la renuncia del diputado provincial peronista, enrolado en la renovación, Daniel Koch, quien aseguró que "un hombre nunca podrá ser mujer; aunque nos quieran hacer creer que con cambiarse de nombre o de apariencia física pueden llegar a serlo", durante un acto en la Cámara de Diputados en el que se rindió homenaje a las mujeres, en conmemoración de su día que se celebró el pasado 8 de marzo.
 
Hoy, la dirigente del MST-Nueva Izquierda y ex candidata a diputada nacional por la provincia en primer término, Nadia Burgos, pidió la renuncia del legislador a la banca "principalmente por su desconocimiento absoluto sobre las leyes de identidad de género sumado a las implicancias de sus reiteradas expresiones y actitudes violentas, machistas y de transodio", expresó en una declaración de prensa.

 
Burgos aseguró que no se puede tolerar "que se nieguen las identidades travas y trans y se fomente un discurso heteronormativo y binario de odio hacia las identidades disidentes" y calificó como "inaceptable" el comportamiento de Koch.
 
El legislador que cuestionó este martes en el recinto a las personas transexuales y en contra de la diversidad sexual, protagonizó en noviembre una polémica cuando puso en dudas la sexualidad de Keili González, una joven militante trans que lideró en Paraná la marcha del Orgullo Lgtb, situación que derivó en una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (Inadi) que lo conminó a pedir una disculpa pública.
 
"Lautaro González o Keily (cómo le quieran llamar, agregó) tuvo el tupé de encabezar esa marcha, cuando fue el Estado entrerriano -en su momento- quién invirtió en hacerle los pechos, para que en un acto totalmente repudiable, los muestres mientras caminaba encabezando esta marcha", dijo Koch en esa ocasión luego de que la joven luciera sus senos en la protesta.
 
Este martes en el recinto de la Cámara baja, Koch arremetió nuevamente contra la mujer al turno de rendir su homenaje, que se hizo esta semana de acuerdo al cronograma de la Legislatura.
 
"Sigo sosteniendo que nunca un hombre podrá ser mujer, aunque nos quieren hacer creer que con cambiarse de nombre o apariencia física pueden llegar a la igualdad de género (sic) de algo tan sagrado como es ser mujer", señaló Koch en el recinto al hacer uso de la palabra.
 
"Las disculpas públicas ya no son suficientes", opinó hoy la dirigente y observó que "los actos discriminatorios de funcionarios y legisladores se evidencian a su vez en la falta de políticas concretas que permitan mejorar la vida de las compañeras travestis y trans de nuestra provincia".
 
Para Burgos "no podemos permitir ni una expresión de odio más cuando en nuestro país la expectativa de vida trava trans es de 35 años producto de la falta de políticas públicas de educación, salud y laborales destinadas al colectivo TTTLGBIQ".
 
Para la joven dirigente "la inclusión real exige que se garantice la real implementación de la Ley de Identidad de Género, atención plena en salud y educación", expresó y reclamó por "la inmediata aprobación e implementación del cupo laboral trans".
 
"Estamos convencidas que el primer paso para concretar el cupo laboral trans en nuestra provincia es la apertura e incorporación laboral inmediata de compañeras travestis y trans al Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual recientemente creada en el marco de la secretaria de DDHH de la provincia que a su vez debe pronunciarse inmediatamente contra las expresiones de Transodio del Diputado Koch", finalizó.
 
Fuente: RecintoNet

Agreganos como amigo a Facebook
15-12-2018 / 10:12
La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década, y que ya determinó que los recursos desviados mediante las maniobras superan los 2.000 millones de pesos.
 
Aguilera es el secretario político del bloque de senadores del PJ entrerriano. También fueron detenidos el ex director del servicio administrativo contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, como así también el cuñado de Aguilera, Alejandro Almada, considerado uno de los principales recaudadores del sistema corrupto, ya que era una de las personas que recibía el dinero tras la recaudación vía cobro de cheques y extracción de cajeros y se lo acercaba a los hombres del poder político.
 
De hecho, tras la recaudación, Almada llevaba el dinero a Aguilera, quien luego distribuía el dinero. Los tres imputados fueron derivados a la Comisaría Quinta de Paraná, pero después del mediodía se los envió a la Alcaidía de Tribunales. Por pedido de los abogados, la audiencia pertinente para decidir sobre las prisiones preventivas se realizará este sábado a las 9 y no el lunes, como se pensó desde un principio.
 
Todo indica que ese mismo día, los ahora detenidos serán enviados a la Unidad Penal número 1 de Paraná. La detención del cuñado de Urribarri se produce algo más de 24 horas antes del acto de Unidad Ciudadana en Villaguay, este sábado, encabezado por el ex gobernador y provocó un fuerte cimbronazo en las huestes urribarristas.
14-12-2018 / 12:12
14-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 11:12
13-12-2018 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar