La Opinión Popular
                  11:16  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 11-03-2018 / 09:03
EFEMÉRIDES POPULARES

Se sanciona la Constitución de 1949 que incorpora los derechos del trabajador, de la familia, de la ancianidad y de la educación y la cultura

Se sanciona la Constitución de 1949 que incorpora los derechos del trabajador, de la familia, de la ancianidad y de la educación y la cultura
El 11 de marzo de 1949, durante la primera presidencia de Juan Perón, se sanciona la nueva Constitución dentro de la corriente jurídica del constitucionalismo social.
El 11 de marzo de 1949, durante la primera presidencia de Juan Perón, se sanciona la nueva Constitución dentro de la corriente jurídica del constitucionalismo social que, entre sus principales normas, incorporó en sus artículos los derechos de segunda generación (laborales y sociales), la igualdad jurídica del hombre y la mujer, los derechos de la niñez y la ancianidad, la autonomía universitaria, la función social de la propiedad e incorporó la elección directa del presidente y del vicepresidente y la posibilidad de su reelección inmediata.
 
Fue derogada el 27 de abril de 1956 por "proclama" del dictador militar Pedro Eugenio Aramburu, en la segunda etapa de la dictadura oligárquica cívico-militar autodenominada "Revolución Libertadora" que derrocó al presidente Perón, restableciéndose la Constitución Argentina de 1853 con sus reformas de 1860, 1866, 1898.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar