La Opinión Popular
                  15:01  |  Martes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Han venido a saquear al país, y lo saquearon: deuda externa eterna, fuga de capitales, condonación de deudas privadas, bicicleta financiera y un plan de Macri con el FMI que es irrealizable”. “Pino” Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-03-2018 / 12:03

Despido, protesta y denuncia de persecución gremial en una subcontratista de Gigared

Despido, protesta y denuncia de persecución gremial en una subcontratista de Gigared
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos de Entre Ríos (Satsaider), protestó este viernes por el despido de un trabajador que se postulaba como delegado gremial. Foto: AIM
 
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos de Entre Ríos (Satsaider), protestó este viernes frente al galpón de la empresa Santa Fe Comunicaciones (contratista de Gigared-Gigacable) por el despido de un trabajador que se postulaba como delegado gremial.
 
El secretario gremial, Hugo Retamar, denunció que se trata de "un caso de persecución sindical" y dijo que durante toda la semana que viene realizarán acciones "con el objetivo de que se reincorpore al compañero a su puesto de trabajo".
 
Para este viernes estaba prevista una audiencia en la secretaría de Trabajo de la provincia, a la que estaban convocados representantes del Satsaider, Gigared-Gigacable y la empresa contratista Santa Fe Comunicaciones, por el despido del trabajador Martín García, que se desempeñaba en esta firma.
 
A través de Santa Fe Comunicaciones, Gigared realiza instalaciones y service a sus usuarios, tercerizando parte del trabajo que deberían hacer sus operarios.
 
"El conflicto se desató porque los trabajadores se habían organizado y se convocó a una elección de delegados, pero la empresa se enteró de que el compañero Martín García iba a ser el candidato y lo despiden", relató el secretario gremial del Satsaider, Hugo Retamar, que sostuvo que, con esta decisión, la empresa "atentó contra la libertad sindical de los trabajadores e impidió que se lleve adelante el proceso electoral" y no dudó que se está ante "un caso de persecución gremial". "Cada vez que hemos querido hacer una asamblea, este empleador nos ha querido echar a la dirigencia del sindicato y es una lucha constante que tenemos", denunció.
 
La protesta se trasladó a los galpones de la contratista, ubicados en calle Manuel Gálvez, ya que no se presentó a la audiencia y envió un escrito pidiendo una prórroga. La que sí estuvo presente fue la abogada de Gigared-Gigacable, pero se desentendió del conflicto, por no ser empleadora directa del trabajador. Sin embargo, Retamar advirtió que "son responsables solidarios por ser los subcontratantes de Santa Fe comunicaciones".
 
Además, denunció que pese a que Gigared afirma que no se involucra, "le prestó cuatro vecículos a la Empresa Santa Fe Comunicaciones luego de una constatación por parte de la secretaría de Trabajo en la que detectaron cuatro móviles que no estaban en condiciones de ser usados para trabajar y fueron inhibidos. De alguna manera están protegiendo a este pseudo empresario", cuestionó.
 
El dirigente gremial lamentó que "después de muchos años de lucha todavía queden esta calaña de empresarios que lo único que les interesa es llevar su recaudación mensual hacia otra provincia, sin tributar en la nuestra y explotando a los muchachos entrerrianos".
 
Por lo pronto, la secretaría convocó a una nueva audiencia para el viernes 16. El Satsaid definió un plan de lucha que lo sostendrá durante la semana que viene, "con el objetivo de que el compañero vuelva a su puesto habitual de trabajo".
 
Fuente: AIM Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2018 / 12:11
18-11-2018 / 10:11
17-11-2018 / 18:11
14-11-2018 / 11:11
14-11-2018 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar