La Opinión Popular
                  14:56  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-02-2018 / 17:02
SOBRE EL DISCURSO QUE BORDET DIRIGIÓ A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Gustavo Zavallo destacó que 2018 debe ser el año de la reforma política en Entre Ríos

Gustavo Zavallo destacó que 2018 debe ser el año de la reforma política en Entre Ríos
El diputado provincial de Somos Entre Ríos, Gustavo “Tavy” Zavallo, destacó su conformidad con el discurso que Bordet dirigió hacia la Asamblea Legislativa, y solicitó que éste sea el año de una reforma que abarque “al amplio espectro representativo de nuestra democracia”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial de Somos Entre Ríos, Gustavo "Tavy" Zavallo, destacó su conformidad con el discurso que el gobernador Gustavo Bordet dirigió hacia la Asamblea Legislativa, y solicitó que éste sea el año de una reforma que abarque "al amplio espectro representativo de nuestra democracia".
 
"Se trató de una oratoria realista, con el eje puesto en lo realizado y lo que resta por hacer, sin anuncios grandilocuentes. Entre otras, me quedo con el gran paso dado por el gobernador en la reducción de ministerios y la planta de funcionarios, cuestión que insumía un gran gasto económico y burocrático a los entrerrianos", aseguró.
 
En este orden, destacó que el camino desandado hasta aquí por la gestión provincial "resulta positivo y esperanzador, sobre todo con respecto a lo proyectado en un plan de gobierno que claramente apunta a fortalecer y ampliar la matriz de crecimiento de la provincia, en función de su cadena productiva y de su sistema educativo, sanitario y de seguridad".

 
Zavallo agregó que Entre Ríos "no se encuentra en una burbuja" y se inserta en un país que transita una crisis económica "preocupante". "Ante este panorama, el gobernador Bordet se ha posicionado desde un rol de liderazgo que ha hecho hincapié en la templanza, la austeridad en el gasto público y en priorizar obras centrales para el desarrollo de los entrerrianos".
 
 
Reforma política
 
En otro orden, Zavallo destacó la necesidad puntual de que 2018 sea el año en el cual se debata y ejecute una reforma política y electoral, "la cual brinde mayor contenido y calidad institucional a una democracia que se imprime desde una mecánica social mucho mas compleja, en clara crisis de representación y en búsqueda de mayor transparencia e inclusión".
 
"Hace unas semanas le hemos acercado a la ministra de gobierno una experiencia puntual sobre modelos electorales con éxito probado en nuestro país, como es el caso de Santa Fe y su Boleta Única de Papel. Pero quiero aclarar que si bien es fundamental qué herramienta electoral utilizaremos en Entre Ríos, más prioritario aún resulta reunir en una mesa a todos los sectores políticos, sociales y sindicales y discutir una reforma política que nos contemple a todos los entrerrianos. Sólo desde allí podemos pensar en una provincia más representativa y plural", puntualizó.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar