La Opinión Popular
                  06:27  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-02-2018 / 11:02
MACRI VS. MACRI

Eduardo Macri: El gobierno de Mauricio Macri está perdido en materia económica

Eduardo Macri: El gobierno de Mauricio Macri está perdido en materia económica
El ex ministro de Economía de la provincia, Eduardo Macri, advirtió que: "Piensan en modificar la tasa, en que la inflación va a crecer un poco, lo mismo que el empleo, por lo tanto, van a volver más restringida la política financiera. Van a aumentar las tasas, y nos va a pegar a todos".
 
El ex ministro de Economía y ex secretario de Hacienda de la provincia, Eduardo "Lalo" Macri, realizó declaraciones sobre las variables económicas del país, y advirtió que "el gobierno está perdido", manejando como única variable la presión sobre las tasas de interés para controlar la inflación. "Esto genera una conflictividad social que trae inestabilidad".
 
"Hay un nivel de conflictividad social que se mantiene desde que Macri ha asumido, y solo apuestan a que los números de la economía muestren crecimiento. Pero digamos la verdad: solo crecen algunos sectores, no toda la economía, y por lo tanto no hay efecto derrame, ni en la nación ni en la provincia, ni en los supuestos 2 o 3 puntos que dice el gobierno", señaló el Macri entrerriano. 

 
Sobre el rumbo económico, "este gobierno está perdido. La conferencia de prensa de fin de año, donde transparentan el número de la inflación, es solo ratificar que no tienen un control de la economía".
 
"Piensan en modificar la tasa, en que la inflación va a crecer un poco, lo mismo que el empleo, por lo tanto, van a volver más restringida la política financiera. Van a aumentar las tasas, y nos va a pegar a todos".
 
"El segundo anuncio es que hay una provincia argentina que está en dificultades de pagar el crédito que tomó. La nación prestó plata, pero ahora no se pueden honrar las deudas. Eso genera un cierto ruido en los mercados, y se traslada al dólar, con inflación en el tipo de cambio, y castiga los bonos a largo plazo de la Argentina. Castigaron a nuestro país, pero no así a otros como Perú, Ecuador o Chile. Entonces, uno está frente a una incertidumbre que afecta la visión del país en los mercados, que no te van a facilitar tanto el crédito", puntualizó el contador, en comunicación con Radio La Voz.
 
"Tenés la cotización del dolar por encima del Presupuesto 2018, y las paritarias que necesitan cerrar por encima de la inflación. Si vos querés conducir el país para que crezca en armonía y seguridad, no se puede tener crispación social de este calibre, u ofreciendo a los sindicatos un 9%", apuntó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar