La Opinión Popular
                  10:51  |  Lunes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 13-02-2018 / 18:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Se conmemora el día de San Valentín

Se conmemora el día de San Valentín
Este miércoles 14 de febrero, millones de personas celebrarán el amor que sienten por sus seres queridos, que no solo tiene por qué ser hacia su pareja sino también a familiares y amigos.
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que la mentalidad colonialista ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX.
 
Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. Las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
 
Feliz Día de San Valentín a todos y todas.
 
De la redacción de La Opinión Popular

Día de San Valentín. También conocido como el Día de los enamorados, se trata de un festejo que se hace cada 14 de febrero desde el año 498. Esta fecha fue declarada por primera vez como festiva por el Papa Gelasio I. Nació en Europa, se propagó a Canadá y Estados Unidos, y actualmente se celebra en casi toda Latinoamérica, China, Japón, etc.
 
Por ejemplo, en Canadá y los Estados Unidos se comenzaron a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín hacia 1840; y en Inglaterra, también en el siglo XIX, se empezaron a intercambiar postales. Con el tiempo, a las tarjetas se sumaron otros presentes, como rosas y chocolates; por lo general, regalos hechos por parte de los hombres hacia las mujeres.
 
Es así que desde hace varios años, convertida esta fecha en un día ante todo comercial, los corazones y el color rojo comenzaron a inundar todo tipo de productos.
 
Fuente: reportajes.org

Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2018 / 08:06
25-06-2018 / 07:06
25-06-2018 / 07:06
23-06-2018 / 19:06
23-06-2018 / 19:06
El 01 de mayo de 1958 asumió la presidencia Arturo Frondizi, un radical "intransigente". A través de Rogelio Frigerio había hecho un pacto con Juan Perón, exiliado en Caracas, y éste dio la orden de votarlo. Así logró casi cuatro millones de votos (48%) y pudo ganarle al candidato radical tradicional, Ricardo Balbín (28%).
 
Muy rápidamente los trabajadores comenzaron a sufrir en carne propia las medidas del gobierno que ellos mismos habían votado. La inflación comenzó a comer los salarios, tuvieron que salir a la lucha los docentes y estudiantes ante el ataque a la educación pública, y vino la entrega del petróleo a la Standard Oil y otras multinacionales.
 
Desde el inicio del año 1959 el gobierno multiplicó sus ataques contra los trabajadores. Hubo seis veces más huelgas que el año anterior. Se privatizó el Frigorífico Nacional, luego de reprimir la resistencia peronista. Poco después salieron a la lucha los ferroviarios, luego los bancarios.
 
El 24 de junio de 1959, en medio de presiones de los militares y el descontento obrero y popular, Frondizi reorganizó su gabinete. En Economía nombró al capitán-ingeniero Álvaro Alsogaray, que ya tenía una sólida trayectoria como economista liberal y proimperialista, ya que fue el encargado, en la dictadura militar autodenominada Revolución "Libertadora" (1955-1958), para destruir todos los avances sociales y económicos de la década de Gobierno de Perón.
 
Con la frase "Hay que pasar el invierno", el "Chancho" quedó en la historia. Su plan de ajuste hizo que el salario real cayese un 24% en 1959 y aplicó una política de privatizaciones, despidos y ajuste tanto o más profunda que la de la dictadura de Aramburu y Rojas.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar