La Opinión Popular
                  00:00  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Internacionales - 10-02-2018 / 18:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Whitney Houston: una de las mejores voces de la historia

Whitney Houston: una de las mejores voces de la historia
El 11 de febrero de 2012, en Los Ángeles, moría Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston. Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
El 11 de febrero de 2012, en Los Ángeles, moría Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston. Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
 
Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
 
Inolvidable por éxitos como "I will always love you" de la película "El guardaespaldas", además de "I have nothing", murió a los 48 años, ahogada en la bañera de su departamento, tras una combinación letal de calmantes con alcohol. Sus seguidores la recuerdan como una de las mejores voces de siempre.
 
La Opinión Popular

Hace 6 años moría Whitney Houston, la artista más premiada de todos los tiempos. Nacida en Newark en 1963, influenciada desde muy chica por las cantantes soul, a los 11 años ya participaba de un coro de Iglesia.
 
En una de las presentaciones, que hacía junto con su madre, fue descubierta por el presidente de Arista Records y para 1985 ya estaba editado su primer disco, una verdadera revolución musical que superaría las 30 millones de copias vendidas, algo inédito en un disco debut de una artista femenina.
 
En sus casi 30 años de carrera, sólo siete álbumes de estudio editó, además de participar en 5 filmes como actriz. Su debut en la pantalla grande con "El guardaespaldas", de la mano de la banda de sonido que incluía "I will always love you", de Dolly Parton, además de "I have nothing".
 
Esa placa superó las 48 millones de copias hasta ahora, convirtiéndola en la banda sonora más vendida en la historia de la música. Murió a los 48 años en Los Ángeles, ahogada en la bañera de su departamento, tras una combinación letal de calmantes con alcohol.
 
Fuente: Infobae

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 12:02
El 21 de febrero de 1965, en Nueva York, fue asesinado antes de dar un discurso Malcolm X, nacido como Malcolm Little, y cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz. Fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense, defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros.
 
A los seis años su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró en el hampa de Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado a entre ocho y diez años de prisión.
 
En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam y tras su libertad condicional en 1952, se convirtió en ministro de la organización. Durante casi una docena de años fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Muhammad llevaron a su salida de la organización en marzo de 1964.
 
Tras abandonar la Nación del Islam, Malcolm X hizo la peregrinación a La Meca y se convirtió al sunismo. Viajó extensamente por toda África, Oriente Medio e incluso visitó la Unión Soviética. Esos viajes le cambiaron la visión que tenía del mundo y de la lucha por las libertades civiles. Fundó la Muslim Mosque, Inc., una organización islámica, y la secular Organización de la Unidad Afroamericana.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 12:02
21-02-2018 / 12:02
21-02-2018 / 11:02
19-02-2018 / 08:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar