La Opinión Popular
                  00:48  |  Martes 16 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Internacionales - 07-02-2018 / 18:02
EFEMÉRIDES POPULARES

Masacre de Orangeburg en EE.UU.

Masacre de Orangeburg en EE.UU.
El 08 de febrero de 1968, en Orangeburg (Carolina del Sur), la policía disparó contra unos estudiantes que se manifestaban contra el racismo en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Sur. Tres jóvenes murieron y veintisiete resultaron heridos. Todos afroamericanos. En la imagen: los tres asesinados en Orangeburg, 8 Feb. 1968, (I-D) Samuel Hammond, Delano Middleton y Henry Smith.
El 08 de febrero de 1968, en Orangeburg (Carolina del Sur), la policía disparó contra unos estudiantes que se manifestaban contra el racismo en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Sur. Tres jóvenes murieron y veintisiete resultaron heridos. Todos afroamericanos.
 
Todo comenzó debido a que el único salón de bowling de la ciudad de Orangeburg, vetaba la entrada a los afroamericanos. Desde hacía varios días los jóvenes venían organizando protestas en el campus de la universidad por este hecho. El 08 de febrero la policía se enfrentó a unos 200 estudiantes que estaban allí reunidos, y acabaron disparando contra la multitud provocando el caos y la tragedia.
 
Los tres asesinados fueron Samuel Hammond, Delano Middleton y Henry Smith. La prensa apenas dio cobertura a estos hechos, y ninguno de los asesinos recibió condena alguna. De hecho la única persona que entró en la cárcel por estos incidentes fue Cleveland Sellers, un activista acusado de incitar a los disturbios que precedieron al tiroteo.
 
La Opinión Popular

Sellers permaneció siete meses en prisión y durante ese tiempo escribió un libro titulado "Río sin retorno", una crónica en la que cuenta sus experiencias como miembro del movimiento por los Derechos Civiles. En 1993, veinticinco años después, recibió el perdón oficial de las autoridades por su injusta condena.
 
Actualmente trabaja en la Universidad de de Carolina del Sur dirigiendo el programa de Estudios Afroamericanos, y es uno de los mayores expertos en la historia del movimiento negro.
 
La masacre de Orangeburg fue la primera de este tipo que tuvo lugar en las universidades americanas durante esos años, pero no fue la última. A finales de los años 60 y principios de los 70, los campus universitarios de Estados Unidos se convirtieron en auténticos "campos de batalla", tanto en el plano de las ideas como en plano físico. Y por supuesto, los estudiantes siempre llevaban la peor parte.
 
Fuente: Octubre Rojo

Agreganos como amigo a Facebook
15-10-2018 / 19:10
15-10-2018 / 19:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la marcha hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar