La Opinión Popular
                  04:16  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-01-2018 / 17:01
REFORMA POLÍTICA: PROPONEN QUE LA POSTURA DE LA UCR SE DEFINA EN UN CONGRESO PARTIDARIO

Leandro Brasesco expresó preocupación por el voto electrónico ya que ha sido cuestionado por gran parte de la comunidad científico-técnica

Leandro Brasesco expresó preocupación por el voto electrónico ya que ha sido cuestionado por gran parte de la comunidad científico-técnica
PIDEN UN CONGRESO DE LA UCR PARA DEBATIR LA REFORMA ELECTORAL. En el marco de lo que será la discusión de la reforma política en la Legislatura este año, el miembro del Congreso Provincial de la UCR por Paraná Ciudad, Leandro Brasesco, sugirió que la postura del radicalismo “debe ser definida en un congreso partidario”.
En el marco de lo que será la discusión de la reforma política en la Legislatura este año, como viene adelantando el gobierno provincial, el miembro del Congreso Provincial de la UCR por Paraná Ciudad, Leandro Brasesco, sugirió que la postura del radicalismo "debe ser definida en un congreso partidario".
 
Además, en un comunicado, el dirigente paranaense se pronunció ante las declaraciones del presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Sergio Kneeteman, quien en relación a la reforma electoral en Entre Ríos manifestó: "Hay posibilidades de que se avance hacia la boleta única electrónica, que a nosotros nos parece el mejor sistema".
 
En ese sentido, Brasesco expresó su preocupación "porque el voto electrónico no garantiza el secreto del sufragio".

 
El dirigente radical de Paraná recordó que el centenario partido "nació para luchar por la pureza del sufragio, lo que conquistó en 1912 con la Ley Sáenz Peña" y precisó que "el voto electrónico ha sido cuestionado por gran parte de la comunidad científico-técnica vinculada a la informática" e incluso en algunos países fue dejado de lado, como por ejemplo en Holanda por ser vulnerable.
 
"El voto popular es demasiado importante y por lo tanto la posición del radicalismo con respecto a la reforma política debe ser definida en un congreso partidario, y en eso estamos trabajando", concluyó el congresal de la UCR.
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar