La Opinión Popular
                  23:53  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-01-2018 / 12:01
EL GOBIERNO NO CONVOCA A DISCUTIR

Marcelo Pagani: La voluntad de AGMER es que las clases comiencen, pero antes necesitamos debatir salarios

Marcelo Pagani: La voluntad de AGMER es que las clases comiencen, pero antes necesitamos debatir salarios
El gremio docente insiste en un punto: para comenzar las clases en tiempo y forma, las paritarias deben empezar a discutirse lo más rápido posible. “La voluntad del sindicato es que las clases comiencen, pero antes necesitamos debatir salarios”, expresó el secretario General de AGMER Marcelo Pagani.
El gremio docente insiste en un punto: para comenzar las clases en tiempo y forma, las paritarias deben empezar a discutirse lo más rápido posible. "La voluntad del sindicato es que las clases comiencen, pero antes necesitamos debatir salarios", expresó el secretario General de AGMER Marcelo Pagani.
 
El problema es que las discusiones paritarias siempre llevan su tiempo y el gremio ya resolvió "no iniciar el ciclo lectivo si no hay una propuesta salarial razonable y que satisfaga al conjunto". Es por esto que desde AGMER patearon la pelota a la Casa Gris y esperan que el gobierno se apure en convocar a las paritarias para que los tiempos den y se pueda comenzar con las clases cuando está previsto.
 
Desde el gremio docente esperan una convocatoria "antes del 19 de febrero", día en el que los trabajadores de la educación deben volver a las escuelas.

 
No es la primera vez que AGMER pone de manifiesto su "preocupación" por la falta de convocatoria salarial del Ejecutivo entrerriano. Esta vez el que volvió a exponer el tema fue el secretario general, Marcelo Pagani, quien recordó que el sindicato tiene mandato del último congreso gremial respecto a "no iniciar el ciclo lectivo si no hay una propuesta salarial razonable y que satisfaga al conjunto".
 
En ese sentido, señaló: "Esperamos que el Gobierno recapacite y convoque a discutir salarios no más allá de la primera semana de febrero". En tanto, a continuación insistió: "La voluntad del sindicato es que las clases comiencen, pero antes necesitamos debatir salarios".
 
A su entender, la oferta de incremento de salarios para los trabajadores de la educación debe ser debatida "con tiempo suficiente y no sobre la hora" por eso consideró que por lo menos "antes del 19 de febrero" - fecha en que los docentes debe presentarse en las escuelas - el Ejecutivo debe poner sobre la mesa las perspectivas salariales para el sector.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar