La Opinión Popular
                  00:47  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-01-2018 / 11:01
EL SINDICATO DOCENTE CITÓ LA FIRMA DE UN ACUERDO PARA ACTUALIZAR HABERES, ENTRE EL GOBIERNO Y LOS REPRESENTANTES PARITARIOS

Agmer, en estado de alerta y movilización, reclama la actualización del salario según el índice inflacionario

Agmer, en estado de alerta y movilización, reclama la actualización del salario según el índice inflacionario
La actualización salarial fue dispuesta mediante la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que fue firmada en septiembre del año pasado. Desde Agmer señalan que la formalización de aquella medida se realizó para minimizar los efectos del proceso inflacionario en el salario docente. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) citan la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. En este sentido señalan que el antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
 
En el texto de la aquella Resolución remarcan que se estipuló "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos".
 
La Opinión Popular

 
El aporte que desde Agmer realizamos para la discusión salarial en Entre Ríos, lo damos en el contexto del pedido del sindicato para que las autoridades provinciales convoquen a la negociación paritaria con suficiente antelación, que entendemos deber ser previa al inicio del próximo ciclo lectivo.
 
En aquel contexto precisamos que la Resolución 1017 ordenó que los mencionados porcentajes "serán monitoreados con la finalidad de que ningún trabajador quede por debajo de la inflación 2017 según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Y en caso de que en algún momento del año se supere el porcentual de recomposición total, los salarios, serán reajustados a tales valores".
 
Como colectivo docente nos encontramos movilizados y en estado de alerta ante la demora del gobierno en convocar a la paritaria, que según información que llegó a nuestros oídos, se concretaría para fines de febrero o principios de marzo, fecha que consideramos inconveniente, entre otros motivos, por la particular dinámica -de democracia participativa y deliberativa- de nuestro sindicato, donde tratamos todos los temas que hacen al quehacer docente en Congresos, con la participación de todos los departamentos de la provincia. En este sentido, hemos manifestado la necesidad de que la paritaria se concrete antes del 5 de marzo, fecha en la que está programado el inicio del actual ciclo lectivo; advirtiendo sobre la posibilidad de un comienzo del ciclo lectivo signado por una discusión salarial, a la que desde Nación se le puso un techo de un 15 por ciento.
 
MARCELO PAGANI (Secretario General)
ANA DELALOYE (Secretaria Adjunta)
GUILLERMO ZAMPEDRI (Secretario Gremial)
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar