La Opinión Popular
                  06:31  |  Lunes 15 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri”. Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-01-2018 / 10:01
NO SE AMIGAN CON EL CAJERO AUTOMÁTICO

Jubilados reclaman cobrar por ventanilla en el Banco de Entre Ríos

Jubilados reclaman cobrar por ventanilla en el Banco de Entre Ríos
La Corriente de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná informó a través de u comunicado su total adhesión a la postura esgrimida desde el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná respecto a las recomendaciones brindadas a jubilados sobre el nuevo sistema de actualización de datos implementados por el Banco de Entre Ríos, donde se advertía sobre el ofrecimiento de un paquete de servicios, que no es obligatorio aceptar. Foto: UNO
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

 
Jubilados entrerrianos reclaman cobrar por ventanilla
 
La Corriente de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná informó a través de u comunicado su total adhesión a la postura esgrimida desde el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná respecto a las recomendaciones brindadas a jubilados sobre el nuevo sistema de actualización de datos implementados por el Banco de Entre Ríos, donde se advertía sobre el ofrecimiento de un paquete de servicios, que no es obligatorio aceptar.
 
Uno de los integrantes de la Corriente, Mario Huss, compartió las quejas de varios jubilados que expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera para el pago de salarios. "Los jubilados y pensionados van a cobrar por cajero exclusivamente en la nueva sucursal de avenida Ramírez de Paraná. "Los jubilados reclaman cobrar por ventanilla, ya que ellos por muchas razones de salud o de movilidad, no pueden hacerlo por el cajero automático", subrayó en comunicación con UNO.
 
En esta línea, le pidieron al presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, y al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, que intercedan para que los pasivos puedan cobrar su sueldo por ventanilla. "Nos solidarizamos con los jubilados nacionales que en los próximos meses van a tener rebajas en sus sueldos", cerró.
 
Fuente: UNO

Agreganos como amigo a Facebook
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
09-10-2018 / 09:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar