La Opinión Popular
                  18:00  |  Miércoles 20 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-12-2017 / 12:12
ATE, AGMER PARANÁ Y EL MST-NUEVA IZQUIERDA

En Paraná también hubo movilización en contra de la intención macrista de saquear a los jubilados

En Paraná también hubo movilización en contra de la intención macrista de saquear a los jubilados
La movilización que realizó un conglomerado de sindicatos y organizaciones sociales en Paraná, para rechazar las reformas previsional, fiscal y laboral, demostró que son los trabajadores los que hoy están en condiciones de salir a la calle para enfrentar las políticas antipopulares que busca imponer el gobierno de Cambiemos.
En el marco de una jornada nacional de lucha que concentra las atenciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Paraná también tuvo su expresión en la calle repudiando las reformas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri con apoyo en el gobierno provincial.
 
Una columna rodeó la Plaza Mansilla y concentró frente a la casa gris donde ATE, AGMER Paraná, el MST-Nueva Izquierda y la Federación Juvenil Comunista (FEDE) manifestaron su rechazo a las iniciativas gubernamentales.
 
La convocatoria fue espontánea y si bien gran parte de la dirigencia sindical entrerriana está en Buenos Aires, los militantes de base decidieron manifestarse frente a la casa de gobierno con el objetivo de evidenciar al oficialismo provincial que firmó el pacto con el Poder Ejecutivo Nacional.
 
La movilización que realizó un conglomerado de sindicatos y organizaciones sociales para rechazar las reformas previsional, fiscal y laboral demostró que son los trabajadores los que hoy están en condiciones de salir a la calle para enfrentar las políticas antipopulares que busca imponer el gobierno de Cambiemos.
 
La Opinión Popular

 
El intento de ajustar sobre los jubilados ha movilizado a todo el país. Si bien el repudio de los sindicatos, partidos políticos de la oposición y organizaciones de jubilados es de manera íntegra a todas las reformas que pretende impulsar el gobierno de Mauricio Macri, la reforma previsional y el modo que pretende Cambiemos llevarla a cabo ha precipitado la lucha.
 
En ese marco, en Paraná se improvisó una movilización que finalizó en la casa de gobierno con el objetivo de visibilizar el repudio y señalar al gobernador Gustavo Bordet como uno de los responsables, ya que firmó el acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional e instó a sus senadores a que se voten las reformas de ajuste. De hecho, aún no se conoce con certeza cual será el rol que adoptarán los nuevos diputados del justicialismo Mayda Cresto y Juan José Bahillo, considerados "los diputados del gobernador".
 
La movilización fue impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), AGMER Paraná y el MST-Nueva Izquierda. Además, en la columna de ATE se observó a parte de la militancia de la Federación Juvenil Comunista (La Fede). Todos ellos se expresaron en contra de las reformas que pretenden ajustar sobre el bolsillo de los jubilados, trabajadores, desocupados y la Asignación Universal por Hijo.
 
El oficialismo nacional incumplió con el reglamento de la Cámara de Diputados, puesto que luego de haber conseguido un dictamen de la comisión debe pasar entre siete y diez días para que sea tratado en el recinto. Sin embargo, Cambiemos impulsó el tratamiento en la Cámara Baja para este jueves, a un día de haber conseguido el dictamen. Cabe recordar que para que la reforma salga, debe haber quórum de la sesión y para que esto ocurra, el Frente Cambiemos requiere de los votos del Partido Justicialista.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-06-2018 / 19:06
19-06-2018 / 18:06
18-06-2018 / 12:06
18-06-2018 / 12:06
18-06-2018 / 10:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar