La Opinión Popular
                  13:20  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-12-2017 / 12:12
ATE, AGMER PARANÁ Y EL MST-NUEVA IZQUIERDA

En Paraná también hubo movilización en contra de la intención macrista de saquear a los jubilados

En Paraná también hubo movilización en contra de la intención macrista de saquear a los jubilados
La movilización que realizó un conglomerado de sindicatos y organizaciones sociales en Paraná, para rechazar las reformas previsional, fiscal y laboral, demostró que son los trabajadores los que hoy están en condiciones de salir a la calle para enfrentar las políticas antipopulares que busca imponer el gobierno de Cambiemos.
En el marco de una jornada nacional de lucha que concentra las atenciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Paraná también tuvo su expresión en la calle repudiando las reformas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri con apoyo en el gobierno provincial.
 
Una columna rodeó la Plaza Mansilla y concentró frente a la casa gris donde ATE, AGMER Paraná, el MST-Nueva Izquierda y la Federación Juvenil Comunista (FEDE) manifestaron su rechazo a las iniciativas gubernamentales.
 
La convocatoria fue espontánea y si bien gran parte de la dirigencia sindical entrerriana está en Buenos Aires, los militantes de base decidieron manifestarse frente a la casa de gobierno con el objetivo de evidenciar al oficialismo provincial que firmó el pacto con el Poder Ejecutivo Nacional.
 
La movilización que realizó un conglomerado de sindicatos y organizaciones sociales para rechazar las reformas previsional, fiscal y laboral demostró que son los trabajadores los que hoy están en condiciones de salir a la calle para enfrentar las políticas antipopulares que busca imponer el gobierno de Cambiemos.
 
La Opinión Popular

 
El intento de ajustar sobre los jubilados ha movilizado a todo el país. Si bien el repudio de los sindicatos, partidos políticos de la oposición y organizaciones de jubilados es de manera íntegra a todas las reformas que pretende impulsar el gobierno de Mauricio Macri, la reforma previsional y el modo que pretende Cambiemos llevarla a cabo ha precipitado la lucha.
 
En ese marco, en Paraná se improvisó una movilización que finalizó en la casa de gobierno con el objetivo de visibilizar el repudio y señalar al gobernador Gustavo Bordet como uno de los responsables, ya que firmó el acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional e instó a sus senadores a que se voten las reformas de ajuste. De hecho, aún no se conoce con certeza cual será el rol que adoptarán los nuevos diputados del justicialismo Mayda Cresto y Juan José Bahillo, considerados "los diputados del gobernador".
 
La movilización fue impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), AGMER Paraná y el MST-Nueva Izquierda. Además, en la columna de ATE se observó a parte de la militancia de la Federación Juvenil Comunista (La Fede). Todos ellos se expresaron en contra de las reformas que pretenden ajustar sobre el bolsillo de los jubilados, trabajadores, desocupados y la Asignación Universal por Hijo.
 
El oficialismo nacional incumplió con el reglamento de la Cámara de Diputados, puesto que luego de haber conseguido un dictamen de la comisión debe pasar entre siete y diez días para que sea tratado en el recinto. Sin embargo, Cambiemos impulsó el tratamiento en la Cámara Baja para este jueves, a un día de haber conseguido el dictamen. Cabe recordar que para que la reforma salga, debe haber quórum de la sesión y para que esto ocurra, el Frente Cambiemos requiere de los votos del Partido Justicialista.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Paraná para participar del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realiza hasta el viernes en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Consultada por la causa narcomunicipio que tiene como procesado al intendente de Paraná, el polémico Sergio Varisco, la ministra nacional reiteró que "toda persona que está en política y tiene un cargo público y está procesada por narcotráfico debe saber que hay una posición muy clara de nuestro gobierno de estar totalmente en contra de esa conducta".
 
"Si bien hay que esperar la sentencia final, no importa el color o el partido político al que pertenecen, nuestra lucha es contra el narcotráfico y en contra de aquellos que lo ayudan de alguna manera", sentenció.
 
En cuanto a la posición del jefe comunal de la capital provincial, afirmó: "Espero de corazón que el intendente Varisco salga libre de culpa y cargo pero en este momento está entre paréntesis porque para nuestro gobierno, que está en la lucha contra el narcotráfico, es un problema".
 
La investigación sobre el intendente de Paraná y su círculo íntimo comenzó un año atrás, y narco intendente Varisco no tuvo problemas para seguir siendo recibido en la Casa Rosada.
 
Pocos días después de declarar como imputado ante la justicia federal, el intendente radical de Cambiemos viajó a Buenos Aires y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, con la ministra Bullrich y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ex interventor del PRO entrerriano y promotor de las alianzas políticas en la provincia. 
 
Varisco también había recibido el guiño político de la fundadora de la Alianza, la diputada Elisa Carrió, quien participó de la campaña del intendente de Paraná y consiguió a cambio la designación de Rosa Hojman, referente local de la diputada chaqueña, como titular de la subsecretaría de Ambiente Sustentable de Paraná.
 
Resulta muy difícil pensar que los aliados del actual intendente pudieran desconocer la relación entre Varisco y el narco Celis, que además de extensa era pública durante la campaña de 2015.
 
La Opinión Popular

15-08-2018 / 11:08
15-08-2018 / 11:08
13-08-2018 / 12:08
11-08-2018 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar