La Opinión Popular
                  20:49  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-12-2017 / 12:12
EL ENCUENTRO FUE EN LA UNIÓN FERROVIARIA EN CONCORDIA

Para recuperar la dignidad, Alasino, Rossi y otros dirigentes presentaron una nueva alternativa política

Para recuperar la dignidad, Alasino, Rossi y otros dirigentes presentaron una nueva alternativa política
Alasino, Rossi, el uruguayense Jorge Sittoni, los paranaenses Gerardo González, Aníbal Vergara y Tania Acebal, Andrés Messina de Federación y Miguel Bernardello de Chajarí se reunieron junto a dirigentes sociales, sindicales y de distintas agrupaciones políticas entrerrianas en la sede de la Unión Ferroviaria, en Concordia. “En la oportunidad, se resolvió trabajar en el armado de una línea provincial cuyo objetivo será darle al peronismo entrerriano una opción válida para 2019”, se indicó mediante un comunicado de prensa.
En un encuentro realizado esta semana en Concordia del que participaron el ex senador nacional Augusto "Choclo" Alasino y el ex vicegobernador Domingo Daniel "Dany" Rossi, entre otros dirigentes políticos, sociales y sindicales, quedó conformada "una nueva alternativa peronista".
 
Según se indicó, se trabajará para armar una línea provincial que le dé al peronismo entrerriano una opción válida para 2019. También se analizaron los resultados electorales y se responsabilizó de la derrota, entre otros, al gobernador Gustavo Bordet y a sus antecesores Sergio Urribarri y Jorge Busti.

 
"Luego de un intenso de debate, se firmó un documento fijando posición respecto de temas sensibles de la política nacional y regional", se indicó, al tiempo que se informó que "los concurrentes fijaron posición respecto a lo ocurrido en las últimas elecciones legislativas que significaron una dura derrota electoral para el Partido Justicialista de Entre Ríos".
 
"Con ésta reunión, se sentaron las bases de un nuevo movimiento político que tiene como objetivo primordial recuperar la dignidad del pueblo trabajador y el consecuente mejor nivel de vida y alegría familiar", se expuso en relación a lo que se definió como "una alternativa peronista integrada por dirigentes políticos provenientes de diferentes puntos de la provincia". Una mención especial mereció la presencia en la Unión Ferroviaria del dirigente gremial "Ganso" Luna, "un actor reconocido y respetado por el sindicalismo nacional".
 
Al término del encuentro, los asistentes suscribieron un documento en el cual criticaron iniciativas que el gobierno nacional envió al Congreso de la Nación, entre ellas "el proyecto de ley que lesiona los derechos de los trabajadores y el ingreso de los jubilados".
 
"Desde el peronismo tenemos un gran desafío que es la reconstrucción social de los argentinos", se marcó en el texto que fue calificado como "una declaración de principios fijados por este grupo de dirigentes políticos, sociales y sindicales entrerrianos".
 
Respecto a "la pobre cosecha de votos del PJ que fue derrotado por la alianza Cambiemos por 124.000 sufragios" se responsabilizó políticamente a Bordet, Urribarri, Busti, a Enrique y Juan Carlos Cresto, a José Lauritto y a Adán Bahl, entre otros.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar