La Opinión Popular
                  07:36  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-12-2017 / 17:12
GANÓ LA JUSTICIA MILITANTE PRO PATRONAL DE CAMBIEMOS: FUE POR 4 VOTOS CONTRA 3

Insólito: El Jurado de Enjuiciamiento desestimó un pedido de jury contra la jueza Murawnik

Insólito: El Jurado de Enjuiciamiento desestimó un pedido de jury contra la jueza Murawnik
Pese a la prueba documental que se presentó en su momento, el Jurado de Enjuiciamiento desestimó una de las denuncias que pesaban contra la jueza laboral Viviana Murawnik. Por 4 votos contra 3, el organismo que preside el diputado provincial Diego Lara desestimó juzgar a la magistrada por la presentación que realizó el Superior Tribunal de Justicia a principio de septiembre por "inconducta, falta de decoro y acción proselitista" a favor de Cambiemos, como informó oportunamente varios medios.
El Jurado de Enjuiciamiento desestimó una de las denuncias que pesaban contra la jueza laboral Viviana Murawnik. Por 4 votos contra 3, el organismo que preside el diputado provincial Diego Lara desestimó juzgar a la magistrada por la presentación que realizó el Superior Tribunal de Justicia a principio de septiembre por "inconducta, falta de decoro y acción proselitista" a favor de Cambiemos, como informó oportunamente varios medios.
 
Sobre Murawnik también pesa una denuncia presentada a comienzos de octubre por un trabajador de El Diario por abuso de autoridad, y por carecer de parcialidad en un proceso que le inició la empresa editora del matutino. La presentación se derivó de la escandalosa audiencia donde la magistrada amenazó a trabajadores para que señalaran a un compañero como el autor de las pintadas en el edificio durante una protesta.

 
En el caso Murawnik se desestimó la primera denuncia realizada por cinco vocales del STJ, quienes cuestionaron a la titular del Juzgado del Trabajo Número 2 de Paraná de haberse mostrado en su perfil de Facebook con una boleta de la alianza Cambiemos. Esto fue lo que motivó la reacción de Claudia Mizawak, Germán Carlomagno, Juan Ramón Smaldone, Miguel Angel Giorgio y Medina de Rizzo. Expresarse políticamente por un partido siendo integrante del Poder Judicial es un delito penado por el artículo 15, inciso 6 de la ley 9.283. Es lo que se invocó en la denuncia.
 
El Jurado de Enjuiciamiento, en este caso, salvó a la doctora. No encontró motivos suficientes para avanzar con la petición que habían hecho los vocales. Quienes decidieron desechar la denuncia fueron los vocales Emilio Castrillón, Bernardo Salduna, el diputado Diego Lara (Frente para la Victoria) y Jorge Campos. En favor de la apertura estuvieron Carubia, el senador Angel Giano (Frente para la Victoria) y Roberto Behéran, según reconstruyó y publicó Página Judicial.
 
La prueba que se ofreció para hacerle un Jury está a la vista. La jueza publicó en su perfil de Facebook una foto con la boleta de un partido político. Es una prueba documental. Está allí. Registrada. Y, por si faltara algo, la denuncia la hicieron integrantes del máximo cuerpo del Poder Judicial que, se descarta, conocen el artículo 15, inciso 6 de la ley 9.283. ¿Qué sucedió entonces?
 
Habrá que esperar los argumentos de las resoluciones.
 
Fuente: Babel Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar