La Opinión Popular
                  10:59  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-12-2017 / 12:12
CALIFICÓ EL FALLO COMO UNA “MONSTRUOSIDAD”

Raúl Barrandeguy: Lo que hizo Bonadio es un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza

Raúl Barrandeguy: Lo que hizo Bonadio es un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza
El abogado justicialista Raúl “Rauly” Barrandeguy se refirió a la decisión del juez federal Claudio Bonadío de dictaminar una serie de prisiones preventivas contra ex funcionarios e incluir dentro de las mismas el pedido de desafuero para luego detener a Cristina Fernández. "Lo que hizo Bonadio es un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza", señaló. Foto: Archivo La Opinión Popular
El abogado justicialista Raúl "Rauly" Barrandeguy se refirió a la decisión del juez federal Claudio Bonadío de dictaminar una serie de prisiones preventivas contra ex funcionarios e incluir dentro de las mismas el pedido de desafuero para luego detener a Cristina Fernández.
 
"Lo que hizo Bonadio es un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza", señaló Barrandeguy. En esa línea, aseguró: "Es muy grave lo que está pasando, pero más grave es que nos vamos acostumbrando a estas monstruosidades".
 
Señaló que la resolución de Bonadío "viola el Código Procesal Penal, que establece que la preventiva se dicta 10 días después de la indagatoria, y acá ni siquiera ha habido indagatoria". "¿Ni la Cámara Federal de Apelaciones, ni la Cámara de Casación, ni la Corte Suprema de Justicia, ni las asociaciones de juristas, ni las facultades, ni los colegios de abogados, nadie ve de qué manera espantosa se están cancelando libertades públicas?", se preguntó el letrado entrerriano.

 
El letrado criticó la resolución por la que el juez Claudio Bonadio dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman -por el memorándum con Irán- y ordenó la detención de Carlos Zannini, Héctor Timerman -dispuso su arresto domiciliario-, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil.
 
"Lo que hizo Bonadio es un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza. Es muy grave lo que está pasando, pero más grave es que nos vamos acostumbrando a estas monstruosidades. A que nos allanen sin motivos, a que nos disfracen y nos saquen fotos, a que nos degraden ante la prensa y la sociedad", sostuvo Barrandeguy.
 
Sostuvo que tal resolución "viola el Código Procesal Penal, que establece que la preventiva se dicta 10 días después de la indagatoria, y acá ni siquiera ha habido indagatoria" y fue más allá al aseverar: "Ha violado todo lo que se puede violar", publicó Apf Digital.
 
"¿Ni la Cámara Federal de Apelaciones, ni la Cámara de Casación, ni la Corte Suprema de Justicia, ni las asociaciones de juristas, ni las facultades, ni los colegios de abogados, nadie ve de qué manera espantosa se están cancelando libertades públicas?", se preguntó luego el exdiputado nacional.
 
Luego manifestó que "el problema de estas cosas es que funcionan a favor del que tiene el poder, pero cuando el que tiene el poder lo pierde, dejan de funcionar así y funcionan a favor de otro. Con esta lógica, mañana o pasado cualquier funcionario del gabinete de Macri podría ser detenido por mucho menos".
 
Más adelante se refirió "al tema de la prisión preventiva", que "atenta contra un canon humanista en el que la Argentina ha sido líder absoluta en relación al reconocimiento de los derechos del imputado".
 
 
El memorándum
 
En otro tramo de la entrevista y refiriéndose a la resolución de Bonadio, Barrandeguy afirmó que "la política exterior es competencia constitucional del Poder Ejecutivo de la Nación, que debe llevarla adelante junto al Poder Legislativo. Nada tiene que hacer el Poder Judicial en temas vinculados a las relaciones exteriores"
 
"Bonadio dice que hay traición a la patria, pero esto no puede ser porque no hay una situación de guerra ni un conflicto militar declarado", dijo.
 
Por otro lado, aseguró a esta Agencia que "el memorándum de entendimiento con Irán que el Congreso de la Nación votó no pretendía nada raro, sino destrabar el inconveniente que significa que nuestro país exige que haya declaración indagatoria del imputado para que el procedimiento penal avance. Y se tuvo que autorizar a un juez a viajar a Irán a tomarle declaración a los cinco imputados para avanzar con el procedimiento".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar