La Opinión Popular
                  19:04  |  Viernes 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-12-2017 / 12:12
MEDIOS Y POLÍTICA

El Diario de Paraná, a un paso de pasar a manos de José Luis Manzano

El Diario de Paraná, a un paso de pasar a manos de José Luis Manzano
El Diario de Paraná, a un paso de pasar a manos de José Luis Manzano. Así lo confirmaron tres fuentes de diferentes ámbitos a Página Política. El empresario mendocino, ligado a los medios, se quedaría con el paquete mayoritario.
 
Los trabajadores de El Diario de Paraná están transitando momentos de indescriptible angustia. Tres meses sin cobrar. Esa es, sin dudas, la urgencia que los atraviesa de manera desesperante. Pero detrás de esa urgencia en la empresa se juega otro partido. Ramiro Nieto, el accionista mayoritario de Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER), que edita el matutino, está a un paso de desprenderse del 60 por ciento de las acciones.
 
En la mesa de negociaciones está José Luis Manzano que, junto con Daniel Vila, son los padres de Uno Medios. El grupo no es el interesado en adquirir el paquete mayoritario de El Diario, sino sólo Manzano. Esta información la confirmaron tres fuentes a Página Política: una de la empresa, otra en Casa de Gobierno y también un dirigente de la oposición. 
 
Manzano, entre sus emprendimientos, tiene la financiera América, con sede en Buenos Aires. Desde allí salieron durante un tiempo préstamos importantes a SAER para afrontar salarios, entre otros ítems. Esa sería la primera pata que puso Manzano en la firma centenaria, según la evaluación que hacen los observadores de las negociaciones que se están llevando adelante.
 
El otro elemento que aparece en el relato es que la deuda generada con la financiera por parte de El Diario haya sido el puntapié para el traspaso de acciones que hoy tiene Nieto como representante de NEA Capital Creativo. El otro 40 por ciento pertenece a la familia Etchevehere, de la que se desconoce maniobra en la operatoria.
 
El Diario tiene como director periodístico desde hace unos años a Juan Raúl Santos Monzón, hombre que viene de desempeñarse en el Uno Santa Fe. También en el área gerencial de SAER incorporó gente de Rosario cercana a la escudería Vila - Manzano.
 
Manzano monopolizaría en Paraná la prensa gráfica. Propietario del Diario Uno, ahora tendrá El Diario. El grupo Uno Medios, en marzo pasado, dejó de imprimir el diario en Santa Fe y se quedó sólo con la edición digital. Alegaron problemas económicos sumados a la crisis de los medios tradicionales.
 
El matutino centenario de esta capital atraviesa un paro de días. Los trabajadores no sólo reclaman salarios, sino también aportes previsionales, a las obras sociales, las ART y las cuotas alimentarias. En una carta descarnada, el colectivo de prensa historió la última etapa de la empresa.
 
Por: Federico Malvasio
 
Fuente: Página Política 
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2018 / 12:10
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar