La Opinión Popular
                  22:21  |  Jueves 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Con la quita de retenciones a la minería y a la soja se ha beneficiado a sectores que estaban en mejores condiciones de afrontar un ajuste y no a los jubilados o los trabajadores”. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-12-2017 / 12:12
MEDIOS Y POLÍTICA

El Diario de Paraná, a un paso de pasar a manos de José Luis Manzano

El Diario de Paraná, a un paso de pasar a manos de José Luis Manzano
El Diario de Paraná, a un paso de pasar a manos de José Luis Manzano. Así lo confirmaron tres fuentes de diferentes ámbitos a Página Política. El empresario mendocino, ligado a los medios, se quedaría con el paquete mayoritario.
 
Los trabajadores de El Diario de Paraná están transitando momentos de indescriptible angustia. Tres meses sin cobrar. Esa es, sin dudas, la urgencia que los atraviesa de manera desesperante. Pero detrás de esa urgencia en la empresa se juega otro partido. Ramiro Nieto, el accionista mayoritario de Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER), que edita el matutino, está a un paso de desprenderse del 60 por ciento de las acciones.
 
En la mesa de negociaciones está José Luis Manzano que, junto con Daniel Vila, son los padres de Uno Medios. El grupo no es el interesado en adquirir el paquete mayoritario de El Diario, sino sólo Manzano. Esta información la confirmaron tres fuentes a Página Política: una de la empresa, otra en Casa de Gobierno y también un dirigente de la oposición. 
 
Manzano, entre sus emprendimientos, tiene la financiera América, con sede en Buenos Aires. Desde allí salieron durante un tiempo préstamos importantes a SAER para afrontar salarios, entre otros ítems. Esa sería la primera pata que puso Manzano en la firma centenaria, según la evaluación que hacen los observadores de las negociaciones que se están llevando adelante.
 
El otro elemento que aparece en el relato es que la deuda generada con la financiera por parte de El Diario haya sido el puntapié para el traspaso de acciones que hoy tiene Nieto como representante de NEA Capital Creativo. El otro 40 por ciento pertenece a la familia Etchevehere, de la que se desconoce maniobra en la operatoria.
 
El Diario tiene como director periodístico desde hace unos años a Juan Raúl Santos Monzón, hombre que viene de desempeñarse en el Uno Santa Fe. También en el área gerencial de SAER incorporó gente de Rosario cercana a la escudería Vila - Manzano.
 
Manzano monopolizaría en Paraná la prensa gráfica. Propietario del Diario Uno, ahora tendrá El Diario. El grupo Uno Medios, en marzo pasado, dejó de imprimir el diario en Santa Fe y se quedó sólo con la edición digital. Alegaron problemas económicos sumados a la crisis de los medios tradicionales.
 
El matutino centenario de esta capital atraviesa un paro de días. Los trabajadores no sólo reclaman salarios, sino también aportes previsionales, a las obras sociales, las ART y las cuotas alimentarias. En una carta descarnada, el colectivo de prensa historió la última etapa de la empresa.
 
Por: Federico Malvasio
 
Fuente: Página Política 
 
Agreganos como amigo a Facebook
24-05-2018 / 12:05
23-05-2018 / 09:05
22-05-2018 / 19:05
22-05-2018 / 12:05
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron esta mañana, en la capital entrerriana, el acto central de la columna NEA, que inició su recorrido el lunes, con manifestaciones en distintas ciudades de las provincias que conforman la región. La conducción provincial de AGMER y compañeros de las distintas seccionales se sumaron a la convocatoria.
 
Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa de CTERA desplegaron sobre Alameda de la Federación, frente a la sede de AGMER,  una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos.
 
"La CTERA no cambia de idea, pelea y pelea por la educación", fue una de las consignas más entonadas. Es que a 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días recupera esa historia de lucha y coherencia que la CTERA puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben.

 
Así se destacó en cada discurso de los  referentes provinciales que se turnaron en el uso de la palabra, en el palco montado sobre la vereda de nuestro sindicato. Luis  Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones hicieron un comentario acerca de la realidad que afrontan sus provincias y  especialmente la educación pública, producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos. 

21-05-2018 / 17:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar