La Opinión Popular
                  18:43  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-11-2017 / 17:11
ES LEY LA PARIDAD DE GÉNERO

Cristina Cremer: Es un paso histórico de las mujeres en pos de la igualdad en representación política

Cristina Cremer: Es un paso histórico de las mujeres en pos de la igualdad en representación política
“En pleno siglo XXI la mujer continúa siendo postergada”, marcó Cristina Cremer de Busti. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El proyecto de Paridad de Género fue convertido en ley este jueves de madrugada, en la Cámara de Diputados de la Nación. La votación fue 168 a favor de la paridad, cuatro votos en contra y una abstención.
 
En ese sentido, Cristina Cremer de Busti (FEF-Entre Ríos), consideró que se trata "de un paso histórico en la lucha de las mujeres en pos de la igualdad en la representación política".
 
"Me causa una profunda alegría concluir mi mandato con la aprobación de una ley por la cual hemos peleado muchísimo en estos últimos años, y que viene a coronar una intensa labor realizada en materia de cuestiones de género", remarcó.

 
Cremer amplió en concepto: "No tengo dudas que la paridad nos va a permitir seguir elaborando políticas públicas que tengan más en cuenta las problemáticas propias de la mujer, que aún en pleno siglo XXI continúa siendo postergada, y así enfrentar las situaciones cotidianas de mayor vulnerabilidad".
 
Vale remarcar que la nueva norma amplía al 50 por ciento la representación de la mujer en los cargos nacionales electivos y partidarios, teniendo que figurar de manera intercalada un candidato de cada sexo. Además, establece modificaciones al Código Nacional Electoral en vistas a asegurar la representación igualitaria de varones y mujeres en la elección de senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios de Mercosur.
 
Por otro lado, Entre Ríos ya cuenta con un avance en materia de paridad en el año 2008 con la reforma de la Constitución Provincial: la incorporación del artículo 17, donde se establece y se garantiza la real oportunidad entre hombres y mujeres para acceder a los diferentes estamentos y organismos del estado provincial, municipal y comunal. Con la Ley 10.012 de Equidad de Género, en Entre Ríos se garantizó que todas las listas de candidatos a cargos electivos provinciales y comunales deberán contener un 25 por ciento de candidatos del sexo opuesto al que predomine en esa lista. 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar