La Opinión Popular
                  22:30  |  Domingo 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Se viene una recesión atroz. El Gobierno no puede hablar solo de ajuste, tiene que diseñar la creación de riqueza y crecimiento. No hay derecho para decirle a la gente que no va a poder hacer nada, que no se va a poder bañar en invierno”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-11-2017 / 17:11
ES LEY LA PARIDAD DE GÉNERO

Cristina Cremer: Es un paso histórico de las mujeres en pos de la igualdad en representación política

Cristina Cremer: Es un paso histórico de las mujeres en pos de la igualdad en representación política
“En pleno siglo XXI la mujer continúa siendo postergada”, marcó Cristina Cremer de Busti. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El proyecto de Paridad de Género fue convertido en ley este jueves de madrugada, en la Cámara de Diputados de la Nación. La votación fue 168 a favor de la paridad, cuatro votos en contra y una abstención.
 
En ese sentido, Cristina Cremer de Busti (FEF-Entre Ríos), consideró que se trata "de un paso histórico en la lucha de las mujeres en pos de la igualdad en la representación política".
 
"Me causa una profunda alegría concluir mi mandato con la aprobación de una ley por la cual hemos peleado muchísimo en estos últimos años, y que viene a coronar una intensa labor realizada en materia de cuestiones de género", remarcó.

 
Cremer amplió en concepto: "No tengo dudas que la paridad nos va a permitir seguir elaborando políticas públicas que tengan más en cuenta las problemáticas propias de la mujer, que aún en pleno siglo XXI continúa siendo postergada, y así enfrentar las situaciones cotidianas de mayor vulnerabilidad".
 
Vale remarcar que la nueva norma amplía al 50 por ciento la representación de la mujer en los cargos nacionales electivos y partidarios, teniendo que figurar de manera intercalada un candidato de cada sexo. Además, establece modificaciones al Código Nacional Electoral en vistas a asegurar la representación igualitaria de varones y mujeres en la elección de senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios de Mercosur.
 
Por otro lado, Entre Ríos ya cuenta con un avance en materia de paridad en el año 2008 con la reforma de la Constitución Provincial: la incorporación del artículo 17, donde se establece y se garantiza la real oportunidad entre hombres y mujeres para acceder a los diferentes estamentos y organismos del estado provincial, municipal y comunal. Con la Ley 10.012 de Equidad de Género, en Entre Ríos se garantizó que todas las listas de candidatos a cargos electivos provinciales y comunales deberán contener un 25 por ciento de candidatos del sexo opuesto al que predomine en esa lista. 
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2018 / 10:05
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú el 24 y 25 de mayo para celebrar la fiesta Patria, dado que eligió esta ciudad para concentrar los actos oficiales a nivel provincial.

Si bien siempre fue de fácil acceso para la prensa -de hecho, ofreció una conferencia en la Municipalidad el mismo 24 de mayo-, por la noche antes de participar de la velada en el Teatro Gualeguaychú, recibió a El Argentino y a LT 41, en un diálogo donde abordó varios temas económicos, financieros, pero también políticos, de gobierno, institucionales y adelantó algunas propuestas que está impulsando para su debate en la Legislatura como la reforma electoral.


En la primera parte, de un diálogo que duró poco más de treinta minutos, Bordet explica una de las razones por las que ha disminuido el costo del metro cuadrado en las licitaciones de la Provincia y que está vinculado con la transparencia de esos procesos; explica cómo es la relación con el gobierno de Mauricio Macri y define -casi de manera pedagógica- que una cuestión son las relaciones institucionales y otras muy diferentes los posicionamientos partidarios: "Que uno genere gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos", dirá para que se comprenda que cada gestión tiene que hacerse cargo de sus aciertos y errores.

 
A diez años de la reforma Constitucional, reconoce lo que se ha avanzado, pero subraya que todavía quedan institutos por desarrollar de acuerdo al espíritu de los convencionales de la reforma de 2008.
 
Por último, Bordet expresó su preocupación por el endeudamiento del país, la relación con el FMI y definió que, así como todos los sectores de la economía de Argentina están haciendo su esfuerzo, el campo podría aportar el suyo.

26-05-2018 / 18:05
26-05-2018 / 11:05
25-05-2018 / 09:05
24-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar