La Opinión Popular
                  13:19  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-11-2017 / 17:11
ES LEY LA PARIDAD DE GÉNERO

Cristina Cremer: Es un paso histórico de las mujeres en pos de la igualdad en representación política

Cristina Cremer: Es un paso histórico de las mujeres en pos de la igualdad en representación política
“En pleno siglo XXI la mujer continúa siendo postergada”, marcó Cristina Cremer de Busti. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El proyecto de Paridad de Género fue convertido en ley este jueves de madrugada, en la Cámara de Diputados de la Nación. La votación fue 168 a favor de la paridad, cuatro votos en contra y una abstención.
 
En ese sentido, Cristina Cremer de Busti (FEF-Entre Ríos), consideró que se trata "de un paso histórico en la lucha de las mujeres en pos de la igualdad en la representación política".
 
"Me causa una profunda alegría concluir mi mandato con la aprobación de una ley por la cual hemos peleado muchísimo en estos últimos años, y que viene a coronar una intensa labor realizada en materia de cuestiones de género", remarcó.

 
Cremer amplió en concepto: "No tengo dudas que la paridad nos va a permitir seguir elaborando políticas públicas que tengan más en cuenta las problemáticas propias de la mujer, que aún en pleno siglo XXI continúa siendo postergada, y así enfrentar las situaciones cotidianas de mayor vulnerabilidad".
 
Vale remarcar que la nueva norma amplía al 50 por ciento la representación de la mujer en los cargos nacionales electivos y partidarios, teniendo que figurar de manera intercalada un candidato de cada sexo. Además, establece modificaciones al Código Nacional Electoral en vistas a asegurar la representación igualitaria de varones y mujeres en la elección de senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios de Mercosur.
 
Por otro lado, Entre Ríos ya cuenta con un avance en materia de paridad en el año 2008 con la reforma de la Constitución Provincial: la incorporación del artículo 17, donde se establece y se garantiza la real oportunidad entre hombres y mujeres para acceder a los diferentes estamentos y organismos del estado provincial, municipal y comunal. Con la Ley 10.012 de Equidad de Género, en Entre Ríos se garantizó que todas las listas de candidatos a cargos electivos provinciales y comunales deberán contener un 25 por ciento de candidatos del sexo opuesto al que predomine en esa lista. 
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar