La Opinión Popular
                  22:29  |  Domingo 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Se viene una recesión atroz. El Gobierno no puede hablar solo de ajuste, tiene que diseñar la creación de riqueza y crecimiento. No hay derecho para decirle a la gente que no va a poder hacer nada, que no se va a poder bañar en invierno”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-11-2017 / 16:11
DESPUÉS DE LA SESIÓN

Presupuesto 2018: Gustavo Zavallo atribuyó el consenso a Bordet y objetó la ley de ART

Presupuesto 2018: Gustavo Zavallo atribuyó el consenso a Bordet y objetó la ley de ART
Diputado provincial Gustavo “Tavy” Zavallo (Frente Renovador) durante la sesión del 22 de noviembre. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Gustavo "Tavy" Zavallo (Frente Renovador) valoró la aprobación por unanimidad del Presupuesto 2018 que tuvo lugar en la sesión de este martes en la cámara baja.
 
"El Presupuesto resulta una carta de navegación clara e ineludible para una gestión de gobierno que busque previsibilidad en su acción cotidiana, y es muy positivo que la misma se haya aprobado por unanimidad, fruto del consenso de todos los sectores representados en la Cámara de Diputados", destacó el legislador vialense.
 
Zavallo opinó que la unanimidad se alcanzó por "un minucioso y cuidado trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet" y objetó la adhesión a la ley de ART que también se aprobó en el recinto, en el marco de un acuerdo entre oficialismo y oposición.

 
Según expresó mediante un comunicado de prensa, Zavallo entiende que el consenso responde a "un minucioso y cuidado trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet, promoviendo una mesa de diálogo plural con todos los legisladores y los sectores sociales interesados, entendiendo que la única manera de trazar un 2018 con perspectivas de crecimiento es a través de este camino, el que podemos ver traducido en números que día a día apuntan al equilibrio fiscal".
 
En este plano, el diputado provincial también recalcó la aprobación unánime de la ley de pymes, por considerarla un "aliciente" para las cadenas productivas entrerrianas, "para aquellos pequeños y medianos emprendedores entrerrianos que apuntan a generar más y mejor calidad laboral para todos".
 
En tanto, tuvo reparos en uno de los proyectos del paquete de medidas votadas en el recinto. Se trata de la Ley por la que se adhiere a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional sobre Riesgos de Trabajo. "Si bien comparto la necesidad de reducir la litigiosidad compulsiva, no creo en que la temática se aborde mediante una norma de dudosa constitucionalidad", opinó.
 
"En todo caso -amplió- debe haber menos siniestros, y para esto es necesaria una indudable inversión del empleador en materia de prevención". Y agregó: "La generación de empleos y el desarrollo económico depende de decisiones macroeconómicas propicias que fomenten, promuevan y propicien la inversión productiva, y no de una menor tutela a los trabajadores accidentados o de la menor reparación del daño sufrido en un empleo", concluyó.
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2018 / 10:05
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú el 24 y 25 de mayo para celebrar la fiesta Patria, dado que eligió esta ciudad para concentrar los actos oficiales a nivel provincial.

Si bien siempre fue de fácil acceso para la prensa -de hecho, ofreció una conferencia en la Municipalidad el mismo 24 de mayo-, por la noche antes de participar de la velada en el Teatro Gualeguaychú, recibió a El Argentino y a LT 41, en un diálogo donde abordó varios temas económicos, financieros, pero también políticos, de gobierno, institucionales y adelantó algunas propuestas que está impulsando para su debate en la Legislatura como la reforma electoral.


En la primera parte, de un diálogo que duró poco más de treinta minutos, Bordet explica una de las razones por las que ha disminuido el costo del metro cuadrado en las licitaciones de la Provincia y que está vinculado con la transparencia de esos procesos; explica cómo es la relación con el gobierno de Mauricio Macri y define -casi de manera pedagógica- que una cuestión son las relaciones institucionales y otras muy diferentes los posicionamientos partidarios: "Que uno genere gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos", dirá para que se comprenda que cada gestión tiene que hacerse cargo de sus aciertos y errores.

 
A diez años de la reforma Constitucional, reconoce lo que se ha avanzado, pero subraya que todavía quedan institutos por desarrollar de acuerdo al espíritu de los convencionales de la reforma de 2008.
 
Por último, Bordet expresó su preocupación por el endeudamiento del país, la relación con el FMI y definió que, así como todos los sectores de la economía de Argentina están haciendo su esfuerzo, el campo podría aportar el suyo.

26-05-2018 / 18:05
26-05-2018 / 11:05
25-05-2018 / 09:05
24-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar