La Opinión Popular
                  13:19  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-11-2017 / 16:11
DESPUÉS DE LA SESIÓN

Presupuesto 2018: Gustavo Zavallo atribuyó el consenso a Bordet y objetó la ley de ART

Presupuesto 2018: Gustavo Zavallo atribuyó el consenso a Bordet y objetó la ley de ART
Diputado provincial Gustavo “Tavy” Zavallo (Frente Renovador) durante la sesión del 22 de noviembre. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Gustavo "Tavy" Zavallo (Frente Renovador) valoró la aprobación por unanimidad del Presupuesto 2018 que tuvo lugar en la sesión de este martes en la cámara baja.
 
"El Presupuesto resulta una carta de navegación clara e ineludible para una gestión de gobierno que busque previsibilidad en su acción cotidiana, y es muy positivo que la misma se haya aprobado por unanimidad, fruto del consenso de todos los sectores representados en la Cámara de Diputados", destacó el legislador vialense.
 
Zavallo opinó que la unanimidad se alcanzó por "un minucioso y cuidado trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet" y objetó la adhesión a la ley de ART que también se aprobó en el recinto, en el marco de un acuerdo entre oficialismo y oposición.

 
Según expresó mediante un comunicado de prensa, Zavallo entiende que el consenso responde a "un minucioso y cuidado trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet, promoviendo una mesa de diálogo plural con todos los legisladores y los sectores sociales interesados, entendiendo que la única manera de trazar un 2018 con perspectivas de crecimiento es a través de este camino, el que podemos ver traducido en números que día a día apuntan al equilibrio fiscal".
 
En este plano, el diputado provincial también recalcó la aprobación unánime de la ley de pymes, por considerarla un "aliciente" para las cadenas productivas entrerrianas, "para aquellos pequeños y medianos emprendedores entrerrianos que apuntan a generar más y mejor calidad laboral para todos".
 
En tanto, tuvo reparos en uno de los proyectos del paquete de medidas votadas en el recinto. Se trata de la Ley por la que se adhiere a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional sobre Riesgos de Trabajo. "Si bien comparto la necesidad de reducir la litigiosidad compulsiva, no creo en que la temática se aborde mediante una norma de dudosa constitucionalidad", opinó.
 
"En todo caso -amplió- debe haber menos siniestros, y para esto es necesaria una indudable inversión del empleador en materia de prevención". Y agregó: "La generación de empleos y el desarrollo económico depende de decisiones macroeconómicas propicias que fomenten, promuevan y propicien la inversión productiva, y no de una menor tutela a los trabajadores accidentados o de la menor reparación del daño sufrido en un empleo", concluyó.
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar