La Opinión Popular
                  06:34  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-11-2017 / 16:11
DESPUÉS DE LA SESIÓN

Presupuesto 2018: Gustavo Zavallo atribuyó el consenso a Bordet y objetó la ley de ART

Presupuesto 2018: Gustavo Zavallo atribuyó el consenso a Bordet y objetó la ley de ART
Diputado provincial Gustavo “Tavy” Zavallo (Frente Renovador) durante la sesión del 22 de noviembre. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Gustavo "Tavy" Zavallo (Frente Renovador) valoró la aprobación por unanimidad del Presupuesto 2018 que tuvo lugar en la sesión de este martes en la cámara baja.
 
"El Presupuesto resulta una carta de navegación clara e ineludible para una gestión de gobierno que busque previsibilidad en su acción cotidiana, y es muy positivo que la misma se haya aprobado por unanimidad, fruto del consenso de todos los sectores representados en la Cámara de Diputados", destacó el legislador vialense.
 
Zavallo opinó que la unanimidad se alcanzó por "un minucioso y cuidado trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet" y objetó la adhesión a la ley de ART que también se aprobó en el recinto, en el marco de un acuerdo entre oficialismo y oposición.

 
Según expresó mediante un comunicado de prensa, Zavallo entiende que el consenso responde a "un minucioso y cuidado trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet, promoviendo una mesa de diálogo plural con todos los legisladores y los sectores sociales interesados, entendiendo que la única manera de trazar un 2018 con perspectivas de crecimiento es a través de este camino, el que podemos ver traducido en números que día a día apuntan al equilibrio fiscal".
 
En este plano, el diputado provincial también recalcó la aprobación unánime de la ley de pymes, por considerarla un "aliciente" para las cadenas productivas entrerrianas, "para aquellos pequeños y medianos emprendedores entrerrianos que apuntan a generar más y mejor calidad laboral para todos".
 
En tanto, tuvo reparos en uno de los proyectos del paquete de medidas votadas en el recinto. Se trata de la Ley por la que se adhiere a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional sobre Riesgos de Trabajo. "Si bien comparto la necesidad de reducir la litigiosidad compulsiva, no creo en que la temática se aborde mediante una norma de dudosa constitucionalidad", opinó.
 
"En todo caso -amplió- debe haber menos siniestros, y para esto es necesaria una indudable inversión del empleador en materia de prevención". Y agregó: "La generación de empleos y el desarrollo económico depende de decisiones macroeconómicas propicias que fomenten, promuevan y propicien la inversión productiva, y no de una menor tutela a los trabajadores accidentados o de la menor reparación del daño sufrido en un empleo", concluyó.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar