La Opinión Popular
                  13:19  |  Jueves 16 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri, que en vez de resolver los problemas de la década K, los potenció. Y encima debemos bancarnos al FMI”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-11-2017 / 12:11
A LA ESPERA DEL JUICIO

Jorge Lacoste, diputado nacional electo de Cambiemos, asumirá procesado por la Justicia

Jorge Lacoste, diputado nacional electo de Cambiemos, asumirá procesado por la Justicia
Jorge Lacoste, diputado nacional de Cambiemos, asumirá procesado por la Justicia.
 
El Intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, se encuentra procesado por incumplimiento de funcionario público y defraudación pública, por lo que será sometido a juicio. El 6 de diciembre asumirá su banca por Cambiemos.
 
El caso apunta a situaciones ocurridas entre 2002 y 2004 cuando Lacoste ya era Presidente comunal de Sauce de Luna. Se trata de la entrega de planes sociales a una mujer que falsificó sus datos personales y ocultó que su esposo era empleado del municipio por lo cual accedió al Plan de Jefes y Jefas de Hogar. 

 
Jorge Lacoste es uno de los tres diputados electos por Cambiemos y, en este marco, asumirá su banca el 6 de diciembre procesado y a la espera del juicio que determinará su culpabilidad o inocencia. El Intendente pidió su sobreseimiento en la causa, pero el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná lo rechazó.
 
La defensa de Lacoste pidió la prescripción de la causa por el paso del tiempo, pero desde la Justicia la negaron. Según publicó Página Judicial, en los argumentos del rechazo se sostuvo que, Lacoste, al seguir como Intendente, la causa no ingresaba en los términos de prescripción que sí son tenidos en cuenta para las personas que no ejercen cargos públicos.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-08-2018 / 11:08
16-08-2018 / 10:08
15-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 12:08
14-08-2018 / 10:08
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, realizó un análisis de la realidad provincial y nacional y aseguró que "el escenario de la provincia no escapa a las reglas del país" aunque marcó que "no es lo mismo la provincia porque tiene sus matices y Bordet es otra cosa diferente a lo que inspiran los gobiernos anteriores".
 
En cuanto a lo nacional, sostuvo que "el país está en situación de preocupación no solo por la marcha del actual gobierno sino por las consecuencias y secuelas atroces que siguen apareciendo del gobierno anterior". Respecto del accionar de la justicia provincial en causas de corrupción, afirmó que "sigue todo muy lento, hay una falta de decisión" para investigar y criticó que ello "no se puede explicar ni comprender".
 
En ese marco, se preguntó: "Cómo puede ser que desde el periodismo se investigue mucho más que desde el ámbito del Poder Judicial, en este caso desde la Fiscalía, los delitos que están ocurriendo". "Eso no tiene ninguna explicación lógica ni racional salvo la propia desidia cuando no la complicidad con el Poder Ejecutivo de turno", sentenció.
 
Además, apuntó a la responsabilidad del Poder Judicial por la posible candidatura del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, pero también a la responsabilidad "en menor grado" de "una sociedad que mira para otro lado, que le resulta indiferente, que viene de una filosofía instalada de 12 años de kirchnerismo donde lo anormal pasa a ser normal, y donde no importa la ética y podemos apropiarnos de bienes públicos con absoluto desparpajo".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar