La Opinión Popular
                  09:36  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-11-2017 / 12:11
A LA ESPERA DEL JUICIO

Jorge Lacoste, diputado nacional electo de Cambiemos, asumirá procesado por la Justicia

Jorge Lacoste, diputado nacional electo de Cambiemos, asumirá procesado por la Justicia
Jorge Lacoste, diputado nacional de Cambiemos, asumirá procesado por la Justicia.
 
El Intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, se encuentra procesado por incumplimiento de funcionario público y defraudación pública, por lo que será sometido a juicio. El 6 de diciembre asumirá su banca por Cambiemos.
 
El caso apunta a situaciones ocurridas entre 2002 y 2004 cuando Lacoste ya era Presidente comunal de Sauce de Luna. Se trata de la entrega de planes sociales a una mujer que falsificó sus datos personales y ocultó que su esposo era empleado del municipio por lo cual accedió al Plan de Jefes y Jefas de Hogar. 

 
Jorge Lacoste es uno de los tres diputados electos por Cambiemos y, en este marco, asumirá su banca el 6 de diciembre procesado y a la espera del juicio que determinará su culpabilidad o inocencia. El Intendente pidió su sobreseimiento en la causa, pero el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná lo rechazó.
 
La defensa de Lacoste pidió la prescripción de la causa por el paso del tiempo, pero desde la Justicia la negaron. Según publicó Página Judicial, en los argumentos del rechazo se sostuvo que, Lacoste, al seguir como Intendente, la causa no ingresaba en los términos de prescripción que sí son tenidos en cuenta para las personas que no ejercen cargos públicos.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar