La Opinión Popular
                  18:58  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-11-2017 / 17:11
AGMER PARANÁ SE MANFIESTÓ EN JORNADA DE ASAMBLEAS EN LA PROVINCIA

Docentes inician la resistencia a las leyes de ajuste de Macri

Docentes inician la resistencia a las leyes de ajuste de Macri
Docentes nucleados en Agmer Paraná realizaron asambleas en las escuelas de la ciudad, y luego se movilizaron a Casa de Gobierno, donde reclamaron por la reapertura de la discusión salarial y manifestaron su rechazo a los proyectos de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional. Entre otros, habló Susana Cogno, la nueva titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que asumirá el 1 de enero próximo. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular
 
Los trabajadores de la educación pública se movilizaron hoy a Casa de Gobierno para repudiar las medidas neoliberales de ajustes: laboral, educativo y previsional que promueve el Gobierno de Mauricio Macri y que replicaría en la provincia el gobernador Gustavo Bordet.
 
La Seccional Paraná de AGMER realizó, en el marco de una asamblea, una concentración frente a Consejo General de Educación (CGE) con el objetivo de manifestar el repudio a las políticas de Macri y Bordet. Según Claudio Puntel, secretario General de AGMER Paraná, las reformas al sistema educativo que buscan implementar los gobiernos "es un programa de vaciamiento, empobrecimiento y recorte presupuestario de la escuela pública" y agregó que para los docentes "en realidad es una brutal reforma laboral con pérdida de derechos".
 
En esa línea, apuntó contra Bordet por la postura ante el gobierno de Macri: "Nos alarma la docilidad del Gobierno provincial frente a todas estas arremetidas, entregando derechos de los entrerrianos". Este miércoles hubo asambleas en distintos puntos de la provincia.
 
La Opinión Popular

 
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) realizó este miércoles una asamblea frente al Consejo General de Educación (CGE), para expresar la "resistencia contra esta enorme embestida contra los trabajadores, la escuela pública, los sectores populares", señaló Puntel, en referencia a las medidas decididas por el Gobierno nacional, entre ellas "el intento de armonización del sistema jubilatorio y el intento de reforma del sistema educativo".
 
Sobre este último punto, el secretario general aseguró que "es un programa de vaciamiento, empobrecimiento y recorte presupuestario de la escuela pública" y que para los trabajadores de la educación "en realidad es una brutal reforma laboral con pérdida de derechos".
 
La protesta se efectuó en el marco de una "jornada provincial de asambleas" que se dio este 22 de noviembre "en las escuelas de toda la provincia", precisó Puntel. "Quisimos aprovechar la oportunidad para sacar a la calle nuestra resistencia a estas medidas", publicó Apf Digital.
 
 
"Entregando derechos"
 
Además, cuestionó la postura de las autoridades provinciales. "Nos alarma la docilidad del Gobierno provincial frente a todas estas arremetidas, entregando derechos de los entrerrianos", remarcó al respecto.
 
En el mismo sentido agregó: "No evaluamos que se haya firmado un empate, como ha dicho Bordet. Vemos que la provincia está perdiendo mucho", lamentó. Acotó que Entre Ríos "es una provincia acreedora de la Nación por la tremenda deuda histórica que tiene la Nación respecto a la coparticipación. Y jamás hubo un Gobierno provincial que lo haya reclamado", cuestionó. Sostuvo que "mientras no se discuta, mientras no se resuelva eso, cualquier otro diagnóstico de crisis, es un diagnóstico basado en una visión muy sesgada y parcial".
 
 
Recomposición
 
Por otro lado, Puntel remarcó en declaraciones a esta Agencia: "Queremos pasar a discutir la recomposición salarial que nos deben, porque tenemos un sueldo que ha quedado muy atrasado respecto de la inflación y de la canasta familiar. Y tenemos a la mayoría de los docentes trabajando en las escuelas con sueldos de pobre".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
Docentes inician la resistencia a las leyes de ajuste de Macri
"Decidimos salir a la calle con nuestros reclamos y traer a Casa de Gobierno nuestra resistencia a todos estos proyectos de ajuste, de recorte. Estamos enfrentando estos proyectos de reforma, que en realidad son proyectos de vaciamiento de la educación pública, defendiendo nuestra ley de jubilaciones, la 8542, nos oponemos a que se transfiera nuestra Caja a que se toque el 82% móvil y a que se extienda la adjudicataria", explicó el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Docentes inician la resistencia a las leyes de ajuste de Macri
La secretaria de Jubilados de Agmer en la Comisión Directiva Central (CDC) por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, dijo que los trabajadores defenderán el sistema previsional: “Siempre sostuvimos la defensa de la 8732 y lo seguiremos haciendo, ya que la edad, la movilidad y la solidaridad intergeneracional no se tocarán, porque son derechos adquiridos”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar